blueNEWS: Novedades editoriales marzo 2016

12/3/16

blueNEWS: Novedades editoriales marzo 2016


¡Hola a todos!

Ya estamos a marzo, ¿no os parece que el tiempo pasa demasiado rápido? :) El caso es que ya estamos casi en primavera y hay muchas lecturas interesantes para este comienzo primaveral, así que... ¡vamos allá!


LIBROS
publicaciones círculo rojo

Saco la basura por escrito - libro publicado en Círculo Rojo  Vacío de contenido - libro publicado en Círculo Rojo Sonrisas que amargan - libro publicado en Círculo Rojo Así que la vida era esto - libro publicado en Círculo Rojo
Tras la tormenta - libro publicado en Círculo Rojo Poesía sin tonterías - libro publicado en Círculo Rojo Setecientas veinte horas - libro publicado en Círculo Rojo

Saco la basura por escrito de Sara Megías {Poesía}: la verdad es que la portada y el título me llaman bastante la atención y el hecho de la autora sea tan joven y que también tenga un blog me chifla, y me encantaría darle una oportunidad. :)

Vacío de contenido de Alberto Castrelo González {Cuento}: la sinopsis atrapa bastante curiosidad por leer este libro "vacío de contenido".

Sonrisas que amargan de Patricia Montero Rodríguez {Poesía}: la autora es muy joven: tiene 19 años y la verdad es que me da la sensación de que es muy madura, y que, a pesar de haber vivido tan pocos años, parece tener una perspectiva bastante amplia. Pero lo que más me ha llamado la atención es que habla de los sueños y ya sabéis que eso me encanta. :D

Así que la vida era esto de Sandra Ortega Larrumbide {Relato}: me parece que se trata de una lectura muy fresca, ligera, divertida y con una esencia primaveral y optimista, y eso de vez en cuando, no viene nada mal.

Tras la tormenta de José Luís Naranjo Hernández {Poesía}: me ha llamado la atención porque describen la poesía de este autor como juvenil, contemporánea y los temas de los que trata son bastante actuales y cotidianos. Es una poesía bastante cercana y creo que tiene buena pinta.

Poesía sin tonterías de Jesús Ángel Bordonaba {Poesía}: lo que más me ha llamado la atención, además de la portada que es preciosa, es que no hay ni sinopsis ni información sobre el autor. Normalmente sino hay sinopsis, no compro el libro, pero no sé porqué, me ha dejado con una sensación de curiosidad...

Setecientas veinte horas de Sergio Santos Gimeno {Novela}: es salir de la zona de comfort, lanzarse a la aventura y la verdad es que me resulta interesante cuanto menos.


publicaciones nacionales (españa)

 28645251 29222858 28669484 28481558 29281476 Buscando a Audrey Sophie Kinsella 


Clara en la oscuridad de J. R. Barat: 3 de marzo 2016:
Es mi lectura actual y me está gustando mucho. Es un autor muy poco conocido que merece mucho más reconocimiento porque me atrevo a decir que es uno de los mejores autores nacionales que tenemos en España.

La magia de las pequeñas cosas de Estelle Laure: 7 de marzo 2016
Este libro me llama mucho la atención porque soy de las personas que valoran las pequeñas cosas de la vida y un libro que plasme esta visión y hable sobre esto como tema principal, me parece bastante nuevo en la literatura juvenil y me llama mucho la atención.

Nerve. Un juego sin reglas de Jeanne Ryan10 de marzo
Aunque la trama me parece un poco floja, pues trata de una chica que se apunta a retos online y finalmente deberá competir con el chico que le gusta en la Ronda Final, me pica la curiosidad porque raramente he visto una novela enfocada a los videojuegos y con una protagonista  femenina en la literatura juvenil...

Salvajes {Susurros (3.5)} de A. G. Howard: 16 de marzo
No he leído la saga: tampoco sé si lo haré, porque, aunque me llama bastante la atención creo que le daré preferencia a otras sagas y libros.

George. Simplemente sé tu mismo de Alex Gino: 17 de marzo 2016
Un libro que toca el tema de la transexualidad y me encanta que haya una nueva publicación del género LGBT, ya que últimamente están habiendo muchísimas novedades acerca de este género y me encanta que por fin se toquen estos temas para poder normalizarlos. Aún no he leído nada de este género pero tengo muchas ganas, y esta lectura está pendiente seguro.

Buscando a Audrey de Sophie Kinsella: 27 de marzo 2016:
Es una chica que quiere ser invisible, que no lo pasa bien en el instituto, que no tiene amigos y que no ha encontrado su identidad. En cierto modo me recuerda a mí porque yo también pasé por una época similar y la verdad es que me resulta interesante ver esta perspectiva que muchas veces pasamos por desapercibida en un libro.

Los jóvenes de la élite de Marie Lu {The Young Elites (I)}: 28 de marzo 2016
Marie Lue es la autora de la trilogía Legend, que no he leído pero mi primo sí (de hecho se la regalé yo) y le enganchó a la lectura. Además, he oído que la autora escribe muy bien y la trama se concentra en los villanos, no en los superhéroes por lo que puede ser muy interesante.

Girl online ¡de gira! de Zoe Zug {Girl online (II)}: Fecha exacta por confirmar
Es una saga que no me llama especialmente la atención, aunque es una serie que está cogiendo mucha fuerza y que gusta mucho, pero de momento no me apetece leer este tipo de libros.

publicaciones AMERICANAS

25897792 25494343 24934065 22428707 
24657660 20814993 

Into the Dim de Janet B. Taylor {Into the Dim (I)}: 1 de marzo 2016
Compra: Amazon & Book Depository
Volvemos atrás en el tiempo junto a la protagonista que intentará salvar la vida de su madre y a su vez se cruzará con un chico que podría ser vital para su viaje. En realidad, el romance no me interesa, sino el viaje en el tiempo, y creo que puede ser una buena novela por la que comenzar este tipo de género.

Lady Midnight de Cassandra Clare {The Dark Artificies (I)}: 8 de marzo 2016
Compra: Amazon & Book Depository
Cassandra Clare regresa con una nueva trilogía con la que continúa con la misma esencia que en Cazadores de Sombras. Todos los que ya lo han leído dicen que es brutal y yo solamente me he leído el primer libro de la saga principal de Cazadores de Sombras y me han entrado ganas de continuar leyéndola para poder leer este libro.

Rebel of the Sands de Alwyn Hamilton {Rebel of the Sands (I)}: 8 de marzo 2016
Compra: Amazon & Book Depository
Hablan mucho de ella en la comunidad anglosajona de BookTube. Es una novela feminista con toques de fantasía épica y tengo muchas ganas de leerla.

The Great Hunt de Wendy Higgins {Eurona Duology}: 8 de marzo 2016
Compra: Amazon & Book Depository
Después de ver la última temporada de Teen Wolf (que oh dios mío) me ha dado por conocer más el mundo sobrenatural y también las bestias, y me da la sensación de que es una lectura con toques rústicos y medievales y me apetece leer algo así, la verdad.

Reign of Shadows de Sophie Jordan {Reign of Shadows (I)}: 9 de marzo 2016
Compra: Amazon & Book Depository
Volvemos a los reinados y al high-fantasy con este libro, y últimamente me estoy aficionando a este género y porqué no darle una oportunidad.

Half Lost de Sally Green {The Half Bad Trilogy (III)}: 29 de marzo 2016
Compra: Amazon & Book Depository
Es la última entrega de una trilogía muy conocida en la comunidad anglosajona de BookTube y la verdad es que tiene muy buena pinta.




Hasta aquí las publicaciones del mes de marzo. Espero que os haya resultado útil y que os animéis a probar algunas lecturas.


¿A qué libros les tienes más ganas? ¿Conocías alguno de los que he mencionado? ¿Qué otras lecturas me recomiendas para leer este mes?


Blue Butterfly

8 comentarios:

  1. Cuanto libros nos esperan jaja
    Yo estoy deseando que llegue el Martes y salga Need You jajaj
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, síiii. ¡Pues ese no lo conocía! Jajajja. :D

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. ¡Holaa!
    Tengo especialmente ganas de hacerme con Nerve (q me han dicho q además tendrá adaptación al cine ❤︎), y con la Magia de las pequeñas cosas. A ver q tal ^^

    Un abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ah sí? Pues no tenía ni idea. :)))

      Sí, creo que será una buena lectura. :P

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. Me llaman mucho la atención algunos, sobre todo de poesía. ¡Qué ganas de leer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii. La verdad es que a mí también, aunque no sean autores conocidos. :))

      Blue Butterfly

      Eliminar
  4. Sin duda quiero Buscando a Audrey, me gusta mucho la autora y que alegria me lleve cuando vi que publicaban otro libro.
    Gracias por la info.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo la verdad es que me sonaba pero no había leído nada de ella aún y tengo ganas. :D

      ¡A ti por leer el post! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly