Cómo escojo mis próximas lecturas

19/3/16

Cómo escojo mis próximas lecturas

¡Hola a todos!

Hoy os traigo un post literario un poco diferente a lo que suelo hacer habitualmente y es que hoy me apetece contaros cómo escojo mis próximas lecturas. Siempre he sido bastante selecta a la hora de comprar un nuevo libro, suelo leer muchas reseñas en blogger y en BookTube y una vez tengo el libro suelo alternar ciertas lecturas. El caso es que sin darme cuenta, tengo un proceso de elección bastante raro, jeje.

¡Vamos allá!

1. Blogger, BookTube y las redes sociales:
Aquí es donde conozco nuevas lecturas y conozco distintas opiniones sobre novedades que me interesan. Es una buena forma para actualizar lo que pasa dentro de la literatura juvenil, no solo por las novedades, sino también por lo que está por venir y los géneros que están cogiendo bastante fuerza.

Sin duda, me baso en estas tres plataformas digitales para escoger mis próximas lecturas. Suelo visitar a menudo BookTube, donde sigo a bastantes BookTubers de habla hispana y anglosajona, y la verdad es los que más me gustan (en cuanto a recomendaciones de libros), son Josu de Libros por leer y Sasha Alsberg de abookutopia. Pero ya os contaré más sobre mis BookTubers favoritos en otro post. :))


Josu Diamond Sasha Alsberg

Una vez conozco novedades en BookTube y algunas opiniones sobre ellas, me gusta ir a blogger para leer reseñas sobre esos libros u otros, y así conocer más puntos de vista, y a partir de ahí, ya decido si quiero comprarlo o no.


2. No suelo hacer compras inmediatas:
Los precios de los libros, en muchas ocasiones, no son asequibles. Por ello, suelo esperarme a que bajen los precios y no suelo comprar inmediatamente un libro de novedades. Hay tantos libros por leer que, mientras tanto voy leyendo otros.


3. Cada cosa en su momento:
No suelo leer el mismo género seguido, es decir, dos o tres libros de fantasía seguidamente. Prefiero alternarlos para no cansarme de ellos, al igual que con las sagas, nunca leo todos los libros seguidos.


Pues así es como escojo mis próximas lecturas. :)

Espero que os haya gustado el post y nos vemos el martes en una nueva reseña. :P


¿Cómo escoges tus próximas lecturas? ¿Prefieres leer varios libros de la saga seguidos o alternarlos con otros? ¿Cuáles son tus BookTubers favoritos? ¿Sueles leer reseñas en blogger?


 Blue Butterfly

10 comentarios:

  1. Hola!

    Coincido contigo a la hora de buscar información acerca de nuevos libros para leer, especialmente me leo reseñas de blogs (como las tuyas) y tengo algunos booktubers que me gustan mucho y me encantan sus recomendaciones. Por ejemplo El coleccionista de mundos, Martitara y Ukaemi son de mis favoritos.

    Sobre leer varios libros seguidos de una saga no tengo ninguna preferencia en verdad, si me engancho mucho a una saga y tengo la oportunidad de leerme el siguiente seguido pues no lo dudo y me lo leo!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena forma de informarse. :)

      Jejeje, ¡gracias por compartir tu punto de vista! :D

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. Yo si tengo algún "capricho" siempre tiro del ebook para reducir los daños jajaja. Por otro lado voy bastante sobre la marcha, tengo una lista de deseos enorme (bien estudiada eso sí) pero me duele un poco gastar cuarenta euros en un par de libros y siempre termino tirando de librerías de segunda mano o así. Tampoco soy una adicta a la lectura (veo por blogger gente que lee sobre los once libros al mes y yo si llego a los tres parece todo un milagro jajaj) así que me lo tomo con calma. Yo no sigo muchos canales literarios en youtube de modo que poco puedo decir, me paso a veces a ver si hay alguna novedad interesante pero poco más.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo también y aún me faltan libros para añadir a mi TBR de Goodreads. ;) A mí me gustaría acostumbrarme a las tiendas de segunda mano porque son bastante útiles. :P

      Yaaa, yo tampoco suelo leer tanto (apenas tengo tiempo) y termino por leer dos o tres libros al mes. :)

      ¡Gracias por comentar!

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. Hola! Compartimos algunos hábitos como leer reseñas antes de comprar un libro, y a menos de que sea un libro muy esperado, no suelo comprar novedades. En cambio, a veces suelo leer los libros de una saga seguidos, más por ansiedad que por otra cosa. PD: también me encanta Josú. Nos leemos la próxima, besos☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj. :) Síii Josu es genial. :)

      ¡Hasta la próxima! :P

      Blue Butterfly

      Eliminar
  4. ¡Muy interesante!
    Está bien q reflexiones tus compras, así es más difícil arrepentirse... aunque a veces he leído libros magníficamente valorados que han acabado por decepcionarme. Pero es incontrolable ;) para gustos los colores.

    ¡Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii, jeje. :) Eso también es cierto, pero con los libros que nos decepcionan aprendemos a querer más a esos que nos han gustado. ;)

      ¡Otro para ti! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  5. Yo igual suelo ver los videos de Josu y Andreo Rowling y despues segun lo que dicen o la sinopsis, lo leo no, pero yo no suelo leer las reseñas antes de leer, como mucho el resumen que se suele poner al final, tampoco me gusta saber demasiado del libro.
    Besooos

    http://lamodadelorena.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, muy bien. :)

      ¡Gracias por comentar!

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly