Libros que compraría automáticamente solo por su autor (I)

26/3/16

Libros que compraría automáticamente solo por su autor

¡Hola a todos!

Hoy os traigo un post un poco distinto en el que me gustaría compartir con vosotros qué libros compraría automáticamente solo por el autor y en esta lista, obviamente, también están mis autores favoritos, sino no tendría mucho sentido comprar sus novelas así sin más.

Generalmente, el porqué compraría sus libros es simplemente porque me encantan sus novelas, su forma de escribir o ambas, por lo que estoy segura de que serían muy buenas lecturas.

Como hay unos cuantos y no quiero hacer un post muy largo, dividiré esto en dos partes: autores internacionales y autores nacionales.

¡Vamos a ello!


Sarah J. Maas  

Sarah J. Maas
Autora de la saga "Throne of Glass" y "A Court of Thorns and Roses"
Siempre lo digo y es que su forma de escribir es brutal. Combina descripciones detalladas y singulares con un trama extraordinaria y unos personajes muy bien desarrollados. Cuenta historias muy bien construidas, bastante complejas, pero Sarah J. Maas contrarresta esa complejidad con su maravillosa forma de escribir, por lo que la lectura se hace más amena.
Con ella entré de lleno en el mundo high fantasy, un género que me encanta y creo que puede decir que "Throne of Glass" es una de mis novelas favoritas de todos los tiempos.

RainbowRowell_photo.jpg Eleanor & Park_June20.jpg FANGIRL_CoverDec2012.jpg

Rainbow Rowell
Autora de muchas novelas entre las que destacan "Eleanor & Park", "Fangirl" y "Segundas oportunidades"
Un género que me gusta mucho también es la conteporánea y si por mí fuera, coronaría a Rainbow Rowell como la reina de la contemporánea en la literatura juvenil. La trama en sí es bastante simple, pero el desarrollo de personajes es muy bueno; es de esas autoras que convierten a un personaje en una persona, y son, como en toda historia, los desencadenantes de la acción. Desarrolla a unos personajes muy singulares y a través de ellos también hace críticas sociales que deberíamos de tener muy presentes hoy en día.

  

Cassandra Clare
Autora de la saga "Cazadores de sombras", "Cazadores de sombras: Los Orígenes" entre otras muchas más.
Aunque solamente haya leído un libro suyo, su historias me flipan. Tiene una habilidad para formar historias, desencadenar hechos y sobre todo para crear giros brutales en la trama, de esos que por ningún motivo te esperas, suceden y tienen sentido, extraordinarios.. También me parece increíble que se motive a explorar más a fondo un mundo que ella misma ha creado y que siga escribiendo tantas historias de los "Cazadores de sombras" y el urban fantasy como lo hace.

  

Maggie Stiefvater
Autora de la saga "Temblor" y "The Raven Boys"
De nuevo, solamente he leído un libro suyo, pero el como se llevo un mito tan estereotipado como el de los hombres lobo a su terreno y el romance que creó en los personajes principales, me pareció muy valiente y me gustó muchísimo. Por ello, me gustaría continuar con Temblor y leer su otras novelas (sobre todo la de The Raven Boys porque la ponen muy bien). 

  

Victoria Aveyard
Autora de la trilogía "La Reina Roja"
Una vez más, solamente he leído un libro de esta autora pero es que "La Reina Roja" me encantó. La trama es muy original y está muy bien desarrollada. Hay unos giros en la trama brutales y la forma de narrar me chifla. Me muero de ganas de que llegue Glass Sword a España porque dicen que es aún mejor que la primera parte.

  

Kiera Cass
Autora de la saga "La Selección" y "The Siren"
Iba con muy pocas expectativas a leer "La Selección" y me sorprendió muchísimo. Kiera Cass ha abierto un nuevo subgénero en la fantasía de la literatura juvenil: distopía de una fantasía idealizada. Ha sabido combinar el conflicto amoroso de la protagonista con un conflicto exterior (político-revolucionario). Su lectura es muy ágil, amena y rápida por lo que me sorprendió bastante.  

Pues hasta aquí este post. Espero que os haya gustado. Si queréis la segunda parte que constará de autores nacionales, me gustaría mucho que me lo dejarais en los comentarios.

¿Conocías a alguno de estos autores? ¿Has leído algunas de sus novelas? ¿Qué libros comprarías solo por su autor? ¿Te gustaría ver la segunda parte con autores nacionales?


Blue Butterfly

12 comentarios:

  1. Me gusta mucho Raimbow Rowell, sin duda también compraría mas obras de ella. Un besooo.<3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Sí que coincidimos en Raindow Rowell y Cassandra Clare! Compraría cualquier libro con su nombre creo... Hasta la próxima, besos:)

    ResponderEliminar
  3. Coincido totalmente contigo en la mayoría, Rainbow, Stiefvater, Aveyard...geniales, tengo q terminar alguno de sus libros. Y la saga de la Elegida también quiero leerla pronto, he leído reseñas fantásticas.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho! Son excelentes autoras. :))

      Blue Butterfly

      Eliminar
  4. Pues tienes libros para leer de Cassandra Claire jajaja, yo me quede en el 4º de Cazadores de sombras, pero tengo en mente leerme Los origenes :)
    Trono de Cristal me llama la atencion asi que me lo apunto
    Rainbow Rowell, me leí Eleanor y Park y me encnaot, pero Fangirl lo empece y lo deje, quizas fue porque estaba en crisis lectora pero no me logro enganchar. Y Maggie Stiefvater tengo unas ganas de leer algo suyo <3
    Yo sin duda elijo a J.K. Rowling, la adoro
    Besooos
    http://lamodadelorena.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues sí, porque esta mujer no para de escribir. Pero mejor así. :)) Dios mío, Trono de Cristal tienes que leerlo YA, y si es en inglés mejor (aunque es bastante complejo).

      A mí Fangil me gustó bastante, aunque hay gente a la que no, pero bueno. :)

      Síi, altamente recomendadas todas. :P

      Blue Butterfly

      Eliminar
  5. tienes mucha razon yo he comprado muchos libros por el autor
    la mayoria no me han decepcionado pero si que alguna vez a fallado esa tecnica
    un beso
    Ainhoa

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No he leído a ninguna, si no recuerdo mal, pero tengo muchas ganas de probar con Kiera Cass y Victoria Aveyard (le tengo muchísimas ganas a La reina roja *O*). No suelo comprar libros por el autor en caso de que me guste su forma de escribir... solo me ha pasado con John Katzenbach y María Dueñas, y aún no me ha decepcionado ninguno de los libros ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te las recomiendo todas a tope, jejeje. :))

      ¡Genial!

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly