Reseña: 'Clara en la oscuridad' de J. R. Barat

22/3/16

Reseña: 'Clara en la oscuridad' de J.R. Barat

Título: Clara en la oscuridad
AutorJ. R. Barat
Autoconclusivo
Género: Misterio / Juvenil
Páginas: 251
Editorial: Bruño
Año por edición: 2016 (ES)
ISBN: 978-84-696-0479-3
Precio: 9'90€ 








Sinopsis:
Cerca de la gran ciudad se levanta La Rosa Negra, una inmensa mansión en ruinas, aparentemente deshabitada. Un bosque de árboles fantasmales, estatuas negras, sótanos secretos y recuerdos de otras épocas la envuelven en una atmósfera claustrofóbica. El azar llevará a Sergio y Clara, dos jóvenes de quince años, a penetrar una noche en este reino de sombras. Lo que no pueden sospechar es que su destino se esconde camuflado entre las paredes de la misteriosa mansión…

Clara en la oscuridad es una novela que atrapará desde la primera línea al lector más exigente.


Más información:
J. R. Barat es un autor español muy poco conocido en la literatura juvenil. Sin embargo, es uno de esos autores que merece más reconocimiento y que merece que mucha más gente lea sus novelas.
Hasta la fecha, ha publicado tres novelas juveniles, además de haber cultivado los otros géneros (teatro y poesía).
Su primera novela juvenil, Deja en paz a los muertos es ganadora del Premio Hache 2014, y le sigue su segunda parte La Sepultura 142.

 
Reseña de "La Sepultura 142"


Opinión personal:
Sergio se acaba de mudar a Valencia con su tía, donde conocerá a Clara, una chica muy especial que será la principal respuesta del misterio de La Rosa Negra.

Creo que podría clasificar a J. R. Barat con uno de los mejores autores nacionales de España en lo que viene siendo el género de misterio en la literatura juvenil y me da rabia que este autor no sea tan reconocido como merece.

Barat consigue narrar unos hechos tan complejos que se enredan en un gran misterio, con una fluidez, una ligereza y una agilidad que me fascina. El misterio es enrevesado y rebuscado, pero a medida que se avanza en la historia vamos descubriendo algunas pistas que no tienen sentido hasta que el desarrollo de la historia desemboca en el desenlace.

Sí que es cierto que el misterio como tal, no me termina de convencer porque es un tema que no me termino de creer, pero la construcción y la complejidad atribuida al mismo es extraordinario.

La ambientación del libro es muy buena, y también las alusiones que hace el autor a temas tan actuales como la inmigración y las condiciones de vida de los inmigrantes, y la infravaloración por parte de la sociedad a todo el campo de las letras que no se concentra en los negocios, y la presión que sienten los estudiantes en general para decidir tan pronto su futuro, asícomo los guiños que hace especialmente a como se sienteformar parte en la minoría de adolescentes que les apasionan las artes hoy en día.

Si te gustan las novelas de misterio y estás buscándolo dentro de la literatura juvenil, sin duda, te recomendaría a este autor y a cualquiera de sus libros porque todos valen la pena.


Puntuación:


{4/5}



Blue Butterfly

8 comentarios:

  1. Hola!
    La historia tiene detalles que me parecen interesantes pero no logra hacer clip conmigo, así que por el momento la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale. :) ¡Gracias por leer la reseña! :P

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. No soy mucho de las historias de misterio, no sé nunca he leído nada pero siento que ese género no va conmigo... aún así ¡Muuuuuchas gracias por la reseña bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale. :)

      ¡A ti por leer la reseña! :D

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. Hola!! la verdad no soy muy fan de este genero, es que me pongo muy nerviosa y eso no me gusta, (A mi mama le encantan) pero el libro me llama la atención, en especial por lo que dijiste al final; justo hoy estaba pensando en eso, que los "Adultos" (Por asi decirlo, aunque yo muy lejos de los 20 no estoy XD) tienden a no darles el valor que se merecen o el merito a carreras como filosofía, letras o algo relacionado con la creación de arte. como si los filósofos no hayan aportado nada al mundo, como si las letras no hubiesen sido el escape, el entretenimiento y la pasión de muchos, como si arte no hubiese sido una expresión y la música no hubiera movido nunca al mundo.
    en fin, voy a buscar el libro.
    ¡Muchos besos¡
    pd: espero que este comentario se publique porque el anterior por alguna razón blogger se porto mal y me lo borro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo y la verdad es que había pensado hacer un post acerca de ello. :)

      ¡Me alegro mucho! ¡Ya me contarás qué tal! Aunque, el libro solo hace un guiño a lo comentado anteriormente, así que espero que no te decepcione...

      Blue Butterfly

      PD: ¡No me digas! Pues no me ha llegado ninguna notificación de otro comentario ni nada. En fin... :)

      Eliminar
  4. Hola!

    Me encanta en género de misterio y hace mucho que no encuentro una novela de ese tipo que me enganche así que puede que le de una oportunidad a esta o a alguna del autor ya que lo pones tan bien.

    Un saludo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho! Si es así, espero que la disfrutes y que me cuentes qué tal. :)))

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly