Reseña: 'Eleanor & Park' de Rainbow Rowell

15/3/16

Reseña: 'Eleanor & Park' de Rainbow Rowell

Título: Eleanor & Park
Título original: Eleanor & Park
AutorRainbow Rowell
Autoconclusivo
Género: Contemporánea / Juvenil
Páginas: 430
Editorial: Alfaguara
Año por edición: 2013 (ES)
ISBN: 978-84-204-1570-3
Precio: 15'50€ 







Sinopsis:
ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.
PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. 
Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.


Más información:
Esta novela, como todas las de Rainbow Rowell hasta la fecha, es autoconclusiva. Me encanta esta autora y pienso en leer todas sus novelas. El año pasado leí Fangirl, y os dejo la reseña por aquí.

Otras novelas:
MTLGTM _Cover.png CARRY ON_Final.jpg FANGIRL_CoverDec2012.jpg LandlineFINALPaperback.jpg file92862-300x450.jpeg
Reseña de "Fangirl"


Opinión personal:
Es cierto que al principio la relación de los protagonistas me pareció extraña, pero a medida que iba avanzando en la historia descubrí que era una relación atípica en la literatura juvenil, unida por el arte y más allá de las apariencias físicas. Y eso me parece maravilloso.

Aunque el enamoramiento es bastante simple (y obvio), lo que verdaderamente capta al lector es el desarrollo de los personajes que hace la autora y la complejidad que les atribuye. Sin duda, aunque en todas las historias son los personajes quien conducen la acción, en ésta los propios personajes son la trama de la historia.

A través, de este desarrollo la autora critica muchas realidades sociales, como la inferioridad de las mujeres, las inseguridades y los complejos en los adolescentes y el bullying entre otros. Me gusta como los ha tratado porque simplemente a dado el punto de vista del personaje frente a los hechos y desde ahí se divisan las críticas que pretende hacer.

El desenlace no es, para nada, cliché y me parece muy acertado, aunque te rompa un poquito el corazón. Desde luego, aunque no lo parezca, es totalmente im

El estilo de Rainbow Rowell es increíble. Admiro a esta autora simplemente por su manera de escribir, y también por su habilidad de crear y desarrollar unos personajes, que al final, dejan de ser ficticios y se convierten en personas.


Puntuación:

{4.5/5}



Blue Butterfly

12 comentarios:

  1. Comparto tu opinión al 100%, me encanta Rainbow :)
    Algún día seré capaz de leerme todos sus libros al día xD en un futuro con tiempo libre a montones. Aún no he leído Eleanor and Park y me da pena, espero poder hacerlo pronto.

    ¡Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, sí, es que se acumulan al final. :) ¡Hay tantos! :)))

      ¡Genial! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. Que bien que te haya gustado, al igual que a ti el principio de su relación me pareció un poco extraña pero a medida que avanza es imposible no encariñarse con los personajes.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Esta es una historia que yo disfrute muchisimo, me encanto la personalidad de ambos protagonistas y como fueron acoplándose en su relación.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, a mí también me encantó. Me pareció muy diferente a las historias románticas que estamos acostumbrados. Solemos leer historias amorosas bastante irreales, porque en la realidad la mayoría de las personas no somos bellezones. Eleanor and Park me pareció original, diferente y mucho más real. Quiero leer pronto algo más de Rainbow Rowell, aunque no espero ninguna historia tan buena como esta. Los otros libros no suelen tener tan buenas críticas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que sí, aunque al principio no lo parece. :)

      Es cierto, pero aún así me gustaría leer todas sus novelas porque me encanta su manera de escribir aunque la trama sea simple. :D

      Blue Butterfly

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa! A mi este libro también me gustó mucho. Algunos se enfadaron o no entendieron ese final tan brusco y extraño, pero a mi me convenció. La autora es maravillosa, he seguido leyendo sus libros y es que me tiene enamorada. No solo en este, en todos sus libros trata temas actuales, con problemas de la vida misma, algo que me parece muy importante. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me parece un final muy acertado y valiente, cuanto menos. Rainbow Rowell es maravillosa y también continuaré leyendo todas sus novelas, sí o sí. :)))

      ¡Otro para ti!

      Blue Butterfly

      Eliminar
  6. Yo ya lo tenía en mi biblioteca porque habia oido muy buenas opiniones de él. Espero que sea tan bueno como cuentan y que no esté sobrevalorado como muchos (Bajo La Misma Estrella, por ejemplo)
    ¡Hasta pronto!
    -M❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es verdad, por eso aún no he leído Bajo la Misma Estrella.

      De todas formas, espero que algún día le des una oportunidad. :))

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly