Reseña: 'La Belleza es el Final' de Jack Varmen

29/3/16

Reseña: 'La Belleza es el Final' de Jack Varmen

La Belleza es el Final - libro publicado en Círculo RojoTítulo: La Belleza es el Final
AutorJack Varmen
Autoconclusivo
Género: Contemporánea / Poesía contemporánea
Páginas: 118
Editorial: Círculo Rojo
Año por edición: 2016 (ES)
ISBN: 978-84-9126-026-6
Precio: 9'90€ 








Sinopsis:
Cerca de la gran ciudad se levanta La Rosa Negra, una inmensa mansión en ruinas, aparentemente deshabitada. Un bosque de árboles fantasmales, estatuas negras, sótanos secretos y recuerdos de otras épocas la envuelven en una atmósfera claustrofóbica. El azar llevará a Sergio y Clara, dos jóvenes de quince años, a penetrar una noche en este reino de sombras. Lo que no pueden sospechar es que su destino se esconde camuflado entre las paredes de la misteriosa mansión…

Clara en la oscuridad es una novela que atrapará desde la primera línea al lector más exigente.


Opinión personal:
Este poemario lo escogí principalmente por su título: La Belleza es el Final. Me llamó mucho la atención, puesto que estoy de acuerdo con esto. La percepción de la belleza de la sociedad de hoy en día es bastante enfermiza. Está claro que cada uno percibe las cosas de una manera diferente, porque todos somos diferentes. Pero el preocuparse por estar guapos y guapas, por seguir modas que en realidad, no nos gustan tanto, porque nuestros amigos sí lo llevan, eso es enfermizo y tóxico.

Me gusta mucho la interpretación que hace Jack Varmen acerca de esto y me gusta que lo relacione con otros temas actuales, centrándose especialmente en los adolescentes, en los jóvenes, sobre todo en esa inseguridad, esa incomprensión que sentimos muchas veces frente a los adultos y la sociedad en general.

El estilo del autor es bastante singular. Su poesía está plagada de metáforas con sentido espiritual y místico, cosa que no había probado antes y la verdad es que me ha sorprendido positivamente. Lo cierto es que, en un principio, pensaba que era demasiado enrevesado, que estaba como codificado y consideraba que el autor estaba abusando de la simbología y los recursos literarios.

Para aquellos que os guste la poesía como a mí y os apetezca probar un estilo bastante singular enfocado al siglo XXI, este poemario es muy recomendable. :)

Gracias a Círculo Rojo por el ejemplar.

Puntuación:

{3.5/5}



Blue Butterfly

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly