Reseña: 'Throne Of Glass' de Sarah J. Maas

1/3/16

Reseña: 'Trono de Cristal' de Sarah J. Maas

Título: Trono de Cristal
Título original: Throne of Glass
AutorSarah J. Maas
Saga: Throne of Glass (I)
Género: High Fantasy / Juvenil
Páginas: 422
Editorial: Bloomsbury
Año por edición: 2012 (EN)
ISBN: 978-1-4088-3233-2
Precio: 10'15€ 







Sinopsis:
Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.
En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fa tal. La han capturado.El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?



Más información:
Este libro es la primera parte de la pentalogía Throne of Glass que comienza con Throne of Glass (Trono de Cristal) y le sigue después de este libro, Crown of Midnight (Corona de Medianoche), Heir of Fire y Queen of Shadows. Estas dos últimas publicaciones no han sido traducidas al castellano aparentemente por algún problema que ha tenido la editorial. La quinta parte se espera que salga en octubre de 2016 y aún desconocemos su título y portada.
Existe también la precuela The Assassins Blade, que no está disponible en castellano.

Assassin's Blade Cover Full TOG 9781619630628 Heir of Fire QOS Cover
(Hardback)


1824370013519397 17670709 20617636 Queen of Shadows (Throne of Glass, #4)
(Paperback)



Opinión personal:
Escogí esta lectura porque en el mundo de literatura juvenil anglosajón había tenido muchísimo éxito y además, una compañera me insistió en que debía leer esta saga porque es brutal y también me aconsejó que lo hiciera en su versión original por que la autora tiene una calidad literaria extraordinaria. Me alegra haberme fiado de estas recomendaciones. La novela no me decepcionó en absoluto. :)

Si bien la trama es muy buena y la sinopsis es cuanto menos atractiva, la narrativa de la autora es excepcionalmente buena. Sin duda, es lo que creo que más destaca de esta novela. Es ágil, ligera, sencilla, pero consta de una complejidad enrevesada. Sarah J. Maas es capaz de contar y de llevar una historia tan oscura, como lo es la de una asesina en serie, que a veces llegar a ser un poco escatológica, con una sencillez bastante compleja. Tiene una pluma maravillosa, con la que combina descripciones muy detalladas, que embellecen y enriquecen la trama, pero que a la vez con una ligereza que hace que las páginas vuelen, con los acontecimientos que transcurren a un paso muy adecuado a cada momento de la historia.

Las escenas de acción están descritas con cierta particularidad y singularidad, ya que la autora no nos presenta directamente la agresividad de la pelea, ni físicamente y psicológicamente, sino que lo describe mediante gestos sordos que, de nuevo, hace que embellezcan su narración. No cabe duda de que ha sabido llevar la trama a la perfección.

La trama no iba a ser menos. Al igual que su escritura, tiene una complejidad bien desarrollada que comporta una buena construcción de la historia misma, y además, está lleno de misterios por resolver, que un principio parecen predecibles, pero el desenlace nos deja con la boca abierta, sí o sí.

La autora nos presenta a unos veinte personajes más o menos, al menos por los acontecimientos de la historia sabemos que el número de personajes ronda por esta cantidad. No obstante, la autora se concentra en tres personajes principales y otros cuatro secundarios, y el desarrollo de cada uno de ellos es muy bueno. Utiliza los acontecimientos que se presentan en la historia como base fundamental para desarrollarlos, pero está claro de que el pasado de cada uno de ellos también es fundamental, y supongo que en los próximos libros se conocerá.

Sarah J. Maas con Throne of Glass, además de haber conseguido hacer historia en la literatura juvenil y particularmente en el género high fantasy, se ha vuelto una de las autoras más singulares de este mundo literario juvenil y un referente para muchos lectores y escritores, y sin duda, para mí también se ha convertido también en un referente.

Recomiendo 100% esta novela, sobre todo leerla en su versión original porque las traducciones no son capaces de plasmar la misma calidad que la autora original.


Puntuación:
{5/5}



Blue Butterfly

2 comentarios:

  1. Hola!
    Esta es una historia que me llama muchisimo la atención y que la tengo en mi lista de pendientes desde hace rato, pero no he podido conseguir el ejemplar en mi ciudad. Pero espero poder leerla pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También puedes adquirirlo a través de tiendas online como Amazon o Bookdepository (no cobra gastos de envío). :)

      ¡Un placer!

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly