SPAM y el trato con bloggers

17/3/16

SPAM y el trato con bloggers


¡Hola a todos!

Hoy os traigo un post cortito donde me gustaría reflexionar sobre el SPAM y el trato de algunas personas con los bloggers.

Últimamente me han llegado muchas propuestas para colaborar con otras bloggers, lo cual me parece genial porque me encanta colaborar con otras personas y conocer diferentes blogs.

Lo que pasa es que hay mucha gente que se piensa que, por proponer una colaboración, el blogger ya tiene que aceptarla para no hacer el feo. Puede que hayan bloggers que lo hagan, pero no es mi caso. Si una propuesta no me gusta o no me motiva, no la voy a aceptar. Me da igual si el blogger tiene muchos seguidores o visitas al mes, no voy a hacer algo que no vaya a disfrutar.

Pero la cosa no termina ahí. Muchas veces cuando declino una colaboración, la otra persona se ofende y me dice que va a dejar de seguirme por las redes sociales o en el blog, o "que yo me lo pierdo" o que "muchas gracias por ayudarles a NO crecer".

A mí, sinceramente, me da igual que me dejen de seguir por las redes o por el blog, porque sinceramente a mí lo que me interesa es tener seguidores que disfruten del contenido que hago y seguidores con los que pueda interactuar cordialmente: esto no significa que solo busco seguidores que me halaguen mi trabajo o a que les gusten todos mis posts; simplemente personas que lean mi contenido y respondan (con respeto y educación, claro está) de algún modo a mi trabajo.

Yo no pierdo nada por declinar una colaboración, el que pierde (si es que alguien pierde algo) es la persona que me lo ha propuesta porque sino, ¿Por qué se ha molestado en contactar conmigo para proponer algo? De verdad que no lo comprendo.

Y lo mejor es cuando me llegan mensajes diciéndome que "muchas gracias por ayudarles a NO crecer". Sinceramente, esto me molesta bastante porque para "crecer" en blogger o en cualquier pltaforma digital no es necesario empezar a hacer SPAM o empezar a proponer colaboraciones a bloggers con más seguidores que tú. Además, también me molesta porque parece que todos los bloggers que hemos llegado a cierto número de seguidores y de visitas, parece ser que lo hemos hecho a base de SPAM y colaboraciones que bloggers con más grandes. Y eso, en mi caso al menos y en el de muchos compañeros que conozco, no es así.

Si hemos llegado a donde estamos es porque hemos trabajado bastante, hemos sido constantes y hemos creado contenido que a nosotros nos gusta y de la forma en la que nos gusta, y eso también gusta o les interesa a los demás. Y ya está.


El SPAM no conduce a ninguna parte y el ofenderse por un sincero "NO" tampoco. No a todo te van a decir que "SÍ" y no todo va a llegar deprisa, fácil, cómodo y a vuestro gusto.


Obviamente esto no va para todos los que me pedís colaboraciones o para todos los que declino estas colaboraciones, porque también hay gente comprensiva y amable que lo acepta y no se ofende, pero me apetecía comentaros este tipo de comportamientos porque ni los entiendo, ni los entenderé.


¿Os ha pasado esto alguna vez? ¿Qué pensáis sobre el SPAM y las personas que se ofenden por un sincero "NO"? ¿Cómo crees que "crecen" realmente los bloggers?
Me encantaría saber tu opinión acerca de este tema.


Blue Butterfly

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Estoy bastante de acuerdo contigo.
    Lo mejor es cuando te habla alguien con quien no has hablado nunca, que nunca se ha pasado por tu blog, ni siquiera puedes encontrar un comentario suyo en él y de repente quiere colaborar. Pues a mi me huele mal y directamnte se me van las ganas... :(
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, eso es lo que pasa al final. :)

      ¡Gracias por comentar!

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mi nunca me ha pasado esto, pero me parecería muy mal que me dijeran eso, sobretodo que me dejen de seguir, porque sentiría que no me siguen por el contenido sino por algún futuro provecho
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aunque no lo parezca, siempre hay unos cuantos seguidores que te siguen solamente por ese motivo. En fin...

      ¡Gracias por comentar!

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. Lo cierto es que nunca me ha pasado algo así. En mi blog tengo terminantemente prohibido el SPAM en los comentarios, salvo contadísimas ocasiones.

    Los bloggers crecen gracias al contenido de sus blogs, si saben crear contenido y saben hacerse conocer (no es necesario para ello valerse de otros) simplemente haciendo campaña por las redes sociales, o simplemente con el boca a boca, será más que suficiente.

    Esa es mi opinión :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso igual que tú. ¡Muchas gracias por compartir tu opinión con nosotras! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  4. Pues justo hace unos dias, un chica puso un comentario "seguirme en el blog, acabo de empezar..." y no dijo nada sobre la entrada que había hecho. A mi lo que me parece bien es hacer un comentario sobre la entrada y al final dejo el link del blog, por lo menos yo no lo veo mal porque da muestras de que se ha leido por lo menos la entrada.
    Lo que no me ha pasado ha sido lo de las colaboraciones, pero me parece fatal ese comentario de gracias por no hacerme crecer, cada uno ha de esforzarse para crecer
    Besoos
    http://lamodadelorena.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a mí también me da rabia. Y cuando es para comunicarte que te han nominado a un premio, aunque eso aún lo puedo pasar, pero siempre puedes contactar conmigo en las redes sociales, no sé.

      Bueno, en tu caso sé que lo haces con buena atención y que es como tu firma, pero bueno. :)

      ¡Gracias por comentar!

      Blue Butterfly

      Eliminar
  5. Es totalmente irritante cuando pasa esto. No me ha pasado nunca, pero conozco gente, al menos por otras plataformas, que se dedica a hacer Spam continuamente para llegar a su cometido.
    Por otro lado, quizá cuando tu blog recien empieza, no me parece mal que dice "Hey! Oye! tengo un blog nuevo y te lo dejo, por si queres chusmiar." y a su vez dejar alguna opinion sobre el tema de la entrada en cuestión... porque, ¡vamos! ¡seamos todos sinceros! es muy dificil estando tan entuciasmada encontrarte en un lugar vacío, sin conocer a NADIE, y a veces ganan las ansias.. no lo estoy justificando para nada, simplemente intento ponerme en el lugar del otro que quizá no lo hace con maldad. Pero en cuanto a lo que vos te referis, me parece de una bajeza total e incluso irritante.
    Te mando un beso grande! Hacia mucho que no pasaba por acá, y estoy con algunos temitas personales, pero justo entré a blogger y vi tu entrada :D un beso super grande!

    S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad. Aunque creo que también hay alternativas que pueden funcionar como las redes sociales o ir dejando comentarios en los blogs... Aunque por supuesto, ningún comienzo es fácil y todos hemos pasado por ello.

      ¡Muchas gracias! Me alegra que estés de vuelta y espero verte mucho más por aquí, y sobre todo, que todo vaya bien. :)))

      Blue Butterfly

      Eliminar
  6. Personalmente estoy empezando y procuro hacer entradas amenas y comentar siempre de forma respetuosa.
    Es cierto que comento mucho, pero me leo lo que otras bloggers publican y miro de no limitarme a las frases cortas cuando comento. No he notado lo que dices xq no he tenido la oportunidad, ahora, lo q he notado es q a veces los comentarios son simples copy/paste que duelen cuando te has intentado currar una entrada...

    Pero allá cada uno, yo sinceramente soy más fiel a las bloggers con las q he tenido buenos feedbacks. Creo que haces muy bien en denunciar lo q crees q es un trato abusivo de confianza.

    Un abrazo guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que un comentario largo se agradece y da gusto de leer, para qué te voy a mentir, y sobre todo si es un comentario dedicado al post que acabas de leer. :))

      Gracias. :))

      Blue Butterfly

      Eliminar
  7. Hola!
    A mi la verdad es que no me ha pasado porque como mi blog es pequeñito, nunca me han pedido colaborar en nada. Normalmente he sido yo la que se ha unido a algo porque, como tu dices, me parece interesante y me motiva. Aunque más que para promocionarme y conseguir seguidores, es porque me gusta el contenido y disfruto haciéndolo.

    No sé, yo creo que un blog debe crecer por sí mismo, con sus contenidos e interaccionando con blogs que le guste y comentando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso igual que tú. :)

      Gracias por compartir tu opinión con nosotras. :P

      Blue Butterfly

      Eliminar
  8. Hola!

    Sinceramente nunca me ha pasado algo así porque tengo un blog pequeño y ni me han pedido colaboraciones ni yo he colaborado con ningún otro blog, y por suerte no me ponen normalmente comentarios de spam.

    Pero debe ser un fastidio encontrarte con problemas por decirle no a una colaboración con alguien, porque desde luego cada uno tiene el derecho de hacer lo que más le guste en su blog.
    Es perfectamente normal que si algo no te gusta o no te atrae pues no lo hagas, aunque venga de alguien que te lo haya sugerido.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, y muchas veces el "no" se lo toman como algo ofensivo, cuando solamente estoy siendo sincera y cuando ellos también pueden decirme "no" a mi.

      ¡Gracias por compartir tu opinión! :)))

      Blue Butterfly

      Eliminar
  9. sii a mi me da mucha rabia
    pues simplemente te empiezan a seguir te comentan en un comentario y despues no vuelves a ver ningun comentario mas de esa persona, vale que no le gusten todas las entradas pero un poquito mas de disimulo
    o tambien que te empiecen a seguir y porque tu tardas mucho en volverlos a seguir o porque simplemente no quieres seguir a alguien que no para de hacer spam te deja de seguir
    para mi esos blogs no tienen ningun sentido porque un blog no se consigue con muchos seguidores y un monton de comentarios sin sentido se consigue con trabajo duro del blogger, constacia y con unos seguidores fieles da igual que sean muchos o pocos ya iran subiendo y se notara el trabajo

    aunque no voy a negar que alguna vez lo haya hecho sobretodo al empezar pero ahora ya no y comprendo que algunos lo hagan pero no me parece bien bueno no hagas caso de lo que te dicen y sigue con tu genial trabajo en blogger
    un beso
    Ainhoa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu opinión con nosostras. :) La verdad es que no había contemplado esos casos, pero tienes toda la razón porque también me han pasado cosas como esas.

      ¡Muchas gracias!

      Blue Butterfly

      Eliminar
  10. Chan chan chan...
    El eterno drama de la web.

    Lo peor de todo no es la mala publicidad que se hace el blogger en particular, sino que google detecta spam en tu página y te posiciona en consecuencia: o sea, mal.
    Vamos, un regalito.

    ¿Que quieres dejar una URL? Pulsa comentar como: nombre/URL y ya está. No es spam y ahí queda el enlace...

    Además, cómo desmotiva que te comenten con un enlace a una entrada que te has currado tanto y que ha sido una gran inversión de tu tiempo.

    Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, eso no lo sabía..., aunque ahora no me importa demasiado. :)

      Exactamente, es que no se dan cuenta de que es bastante perjudicial para nosotras en este sentido. :/

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly