Tips para empezar en blogger

31/3/16

Tips para empezar en blogger

¡Hola a todos!

Ayer estaba trasteando por el feed de blogger y vi un post en el blog "Una estación de por medio" de mis compis Daniel y Candela (que suben un post cada día y mola), y leí un post en el que Daniel daba algunos consejos para empezar blogger y me gustó mucho.

Me he dado cuenta de que no he hecho ningún post del estilo, así que me he animado a daros, desde mi punto de vista y mi experiencia, algunos consejos para los que vayáis a empezar o estés empezando.

Antes de continuar me gustaría deciros que tengo muchas ganas de hacer un Q&A porque hace casi un año que no lo hago y os dejo la información al final del post. :)

¡Vamos allá!

1. Comprensión: es importante entender y, sobre todo respetar, como funciona este mundo, que en realidad no tiene normas más allá de respetar cada blog y el contenido que publica. Creo que es importante de que blogger no es solamente escribir y publicar un post: para llegar a ese punto hay que dar muchos pasos, al final el resultado es lo de menos.
En un principio, entiendo que no es fácil comprender todo el trabajo que supone, pero, por lo menos, creo que es importante saber que, si de verdad te apetece hacer esto, hay mucho trabajo detrás y conlleva una responsabilidad. Obviamente todo no llega de golpe, no vais a estar desbordados enseguida ni nada por estilo; es algo que veréis con el paso del tiempo.

2. Paciencia: como he dicho antes, no todo llega enseguida, ni mucho menos. El truco para crecer es la constancia y la paciencia. El SPAM no sirve de nada, así que tened paciencia y poco a poco.

3. Haz lo que te guste: en blogger hay total libertad para publicar el contenido que te guste y te apetezca. Está claro que el contenido puede cambiar o evolucionar, pero es importante tener claro os temas de los que te gustaría de publicar y cómo quieres hacerlo para que tanto tú como tus seguidores tengáis claro qué blog os vais a encontrar cuando hagáis click en el enlace.

4. Explora e investiga: el diseño del blog también es una parte importante, pero no supera al contenido. Poco a poco, querrás hacer cambios organizar las cosas de una manera u otra y ponerlo todo a tu gusto, así que cuando tengas tiempo o te apetezca puedes explorar las diferentes herramientas que blogger te ofrece y buscar tutoriales en Google. También cuando comiences con el diseño, está bien que busques un elemento que te caracterice a ti.

5. Redes sociales: si quieres llegar a más gente, las redes sociales son una buena forma de llegar hasta ellas. Eso no quiere decir que recurras al SPAM. Puedes seguir a blogs que te gusten e interactuar con ellos o participar en iniciativas que proponen.

6. Contesta a los comentarios: cuando ya tengas comentarios en tu blog, es importante que respondas a tus seguidores. Parece una tontería y muy pocos bloggers lo hacen, pero gracias a esas respuestas consigues seguidores fieles (no más seguidores, sino seguidores fieles) e interactuar más con tu audiencia.


Pues hasta aquí todos mis tips, espero que os sean útiles y os sean de mucha ayuda.


Respecto a lo del Q&A, que os he mencionado antes, lo voy a hacer de la siguiente forma:

1. Puedes dejarme una pregunta (la que quieras) utilizando el HT #UnaCosaMariposa en Twitter.
2. Si quieres, aunque no es necesario, puedes mencionarme (@BlueButterflyBG)
3. El jueves 7 de abril publicaré un post con las respuestas (si hay muchas preguntas :)) ).


Y ahora sí que terminamos por hoy. :)


¿Cuál crees que es el consejo más importante? ¿Qué otros consejos le darías tú a un blogger que acaba de empezar? Según tú, ¿cómo son los comienzos en blogger?


Blue Butterfly

14 comentarios:

  1. buenas recomendaciones :3 grcias por el post

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buenas! Una entrada muy interesante y esclarecedora para aquellos que estén o vayan a empezar en blogger (o también en cualquier otra plataforma). Yo por suerte cumplo con todo y me encanta responder a los comentarios tanto como comentar entradas de otras personas. Por eso me apena no recibir, en ocasiones, respuestas, pero yo lo hago con mi buena voluntad y porque así lo siento (no sé si me explico jeje).

    ¡Saludos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, te explicas estupendamente. :)

      ¡Me alegro mucho! Desde luego es un punto muy a favor el contestar los comentarios, sinceramente. :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. Hola!
    Para mi el consejo más importante es "Haz lo que te guste", porque eso hace la diferencia entre entradas hechas con cariño, dedicación y ganas a otras realizadas solo por "cumplir" además esta plataforma es para divertirnos y pasarla bien.
    Gracias por los consejos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estoy totalmente de acuerdo contigo! :)))

      ¡De nada! :D

      Blue Butterfly

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me ha encantado la entrada y resulta super útil para las que, como yo, aún estamos empezando. Gracias guapa, un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho! :) ¡Gracias! :P

      Blue Butterfly

      Eliminar
  5. todos los consejos son muy acertados
    creo que no te has dejado nada
    un beso
    Ainhoa

    ResponderEliminar
  6. Ya te he puesto algunas preguntas en el hastag! Espero que respondas alguna de ellas :D
    Tw: @MaryPostsStuff
    ¡Hasta pronto!
    -M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¡Las responderé todas! :)))

      Blue Butterfly

      Eliminar
  7. Pues estoy muy de acuerdo, son los mejores consejos que podrías dar.
    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly