Libros que compraría automáticamente solo por su autor (II)

16/4/16

Libros que compraría automáticamente solo por su autor (II)


¡Hola a todos!

Hoy os traigo la segunda parte de los libros que compraría solamente por su autor en el que me centraré en autores nacionales. En la primera parte os hablé de autores internacionales y podéis acceder a ella haciendo click aquí.

Creo que es muy importante apoyar a los autores nacionales porque muchas veces nos gusta mirar al otro lado del charco y no nos damos cuenta de que aquí también tenemos unos escritores que valen mucho la pena leer. Obviamente, no estoy subestimando a los autores de otros países puesto que ya sabéis que me encantan. Simplemente quería subrayar que, bueno, está muy bien tener una vista internacional pero a nivel nacional también tenemos gran calidad y vale la pena disfrutarla. :)

¡Vamos allá!


  

Blue Jeans
Autor de diversas sagas en la que destaca "El Club de los Incomprendidos"
No me perdería ninguna de sus novelas (de hecho las tengo todas leídas hasta la fecha), básicamente porque su libro "¡Buenos días, princesa!" fue quien me inició a la lectura y quien me condujo a donde estoy y creo que eso no podría devolvérselo nunca. Me gusta su forma de escribir, sus historias y me gusta que evolucione que no se quede en su zona de comfort como podrían ser las historias en institutos y demás, sino que evoluciona y ha cambiado de escenario a la universidad con "Algo tan sencillo como tuitear te quiero".


Javier Ruescas  

Javier Ruescas
Autor de diversos libros, tanto autoconclusivos como sagas, entre las que destacan "Play" y "Crónicas de Fortuna".
De momento, solamente he leído estas novelas que aparecen en las fotos, pero tengo ganas de leer muchas más novelas suyas. Hay algo que me fascina de este autor y es su dinamismo: puede escribir de cualquier género, para cualquier público y construir historias totalmente diferentes maravillosamente bien. Es un autor que escribe muchísimo también, de hecho este año entre Némesis (tercera parte de Electro), co-escrita con Manu Carbajo, La decisión de la bailarina (tercera parte de Crónicas de la Fortuna) y Latidos (segunda parte de Pulsaciones), co-escrita con Francesc Miralles, que sale el 12 de mayo, va a publicar tres novelas en seis meses. Es alucinante. Está claro que hay un trabajo muy costoso detrás de cada libro, de cada capítulo y yo de esas personas que valoran todo ese proceso. 



  la sepultura 142-j. r. barat-9788469601631

J. R. Barat
Autor de "Deja en paz a los muertos", "La sepultura 142" y "Clara en la oscuridad".
En realidad, J. R. Barat ha escrito mucho más que estas tres novelas (que es lo único que ha cosechado en literatura juvenil, de momento). Ha cultivado todos los géneros literarios (narrativa, poesía y teatro) y ha escrito, prácticamente, para cualquier rango de edad. De nuevo, su dinamismo me fascina. Centrándonos en lo que ha escrito de literatura juvenil, me parece maravilloso. No soy muy dada a leer misterio, aunque me gusta pero no lo frecuento, y las historias de este autor tiene mucho mérito. A medida que se avanza es más intrigante, enrevesado: todo tiene sentido, pero no encaja, hasta que, cuando queremos darnos cuenta, estamos al final del libro donde se revela todo con claridad. De literatura juvenil sí he leído todas sus novelas y dudo que lo haga con las otras; pero quien sabe si un día me da por leer también narrativa adulta o infantil. :)


  

Laura Gallego
Autora de muchos muchos libros entre los que podrían destacar la saga de "Memorias de Idhun".
Qué voy a decir de esta autora. Es la mejor autora de fantasía mágica que he leído y que probablemente leeré. Tiene una imaginación sin límites: cada una de sus historias son de un rincón distinto de su fantasía mágica, una historia de cada parte de su pequeño mundo. Embellece las escenas, su forma de escribir, las historias en sí es belleza pura. Sin duda, me gustaría leer todas sus novelas y que siguiera publicando muchísimas más, porque para mí es la maestra de la fantasía mágica. Brutal.



Pues hasta aquí el post de hoy. No hace falta mencionar que os recomiendo cualquiera de sus novelas. :))

¡Espero que os haya gustado! Y también espero, en un futuro, hacer una segunda versión de este post con una lista más larga porque me quedan muchos autores nacionales por descubrir. :)


¿Qué autores nacionales te gustan? ¿Coincidimos en alguno que haya mencionado? ¿Qué otros me recomiendas? ¿Sueles leer más autores nacionales o internacionales?



Blue Butterfly

10 comentarios:

  1. Coincido totalmente con Laura Gallego, en cuanto veo un libro suyo no dudo en comprármelo
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, es una gran escritora. :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. Coincido contigo en Laura Gallego! De hecho, ya me he leído muchísimos libros de ella. Creo que es la autora de la que más libros he leído (sin formar parte de una misma saga, porque hay autores con sagas de 10 libros XD) y todos me han gustado mucho :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad es que ella tiene bastnates novelas autoconclusivas. :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. Coincidimos es Laura Gallego, llevo un tiempo siguiendo sus publicaciones de cerca y es genial. De Javier Ruescas no he leído nada (y no sé si lo haré) y de Blue Jeans he leído dos de sus trilogías y no he llegado a terminar ninguna de las dos xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Bueno, para gustos colores. :)

      ¡Gracias por comentar! :P

      Blue Butterfly

      Eliminar
  4. Hola. Yo creo que comprar un libro sólo por su autor a veces puede ser peligroso. Yo me he llevado alguna que otra decepción..aunque es cierto que creo que yo también lo haría con algunos autores. De los que pones, Laura Gallego es la única que me gusta. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. ¡Nadie puede perderse un libro de Laura Gallego! ;)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  5. Hola!! A mí también me encanta Blue Jeans (Gracias a él me introduje al mundo de la lectura mas profundamente) y Javier Ruescas!!!
    He oído hablar muchísimoo de Laura Gallego y estoy deseando tocar alguna de sus obras.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Igual que yo! :)

      ¡Genial! :P

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly