Recomendaciones de libros para leer en inglés

30/4/16

Recomendaciones de libros para leer en inglés

¡Hola a todos!

Hoy os traigo un post que quizás muchos esperabais que es una serie de recomendaciones de libros para leer en inglés. Como sabéis, soy partidaria de que para aprender un idioma es fundamental potenciar los cuatro pilares (hablar, leer, escribir y escuchar) por lo que la lectura os ayudará muchísimo a mejorar y en el post de hoy me gustaría recomendaros lecturas acorde con vuestro nivel y gusto literario.

Esto es un poco complicado para mí puesto que yo fui aprendiendo el inglés a medida que aprendía el castellano por lo que soy bilingüe y desde mi posición es un poco difícil recomendar libros para empezar leer un idioma en el que me desenvuelvo igual que con mi lengua materna. Supongo que estaréis pensando que, bueno, no pasa nada: recomienda los libros que leías a una determinada edad. Lo gracioso es que de pequeña no leía nada y menos en inglés.

Así que he pensado que lo mejor que podía hacer era recurrir a BookTube y escoger algunas lecturas que viera por allí, además de añadir algunas recomendaciones personales a partir de las bases de los libros que recomiendan los BookTubers.

Además de títulos, también os daré recomendaciones generales para cada nivel, que puedes combinar o no. (Los rangos de niveles son simplemente estimaciones, no hay nada garantizado.)

¡Vamos allá!

Nivel sencillo 
(A1 - A2, A2 - B1)
Recomendaciones generales:
- Leer un libro que ya te hayas leído en español: ya conoces la trama, los hechos, por lo que tu lectura se centrará más (inconscientemente) en la estructura de oraciones, diálogos, registro y vocabulario por lo que poco a poco irás adquiriendo más fluidez y mejorarás tu comprensión lectora.
- Leer contemporáneos: es el género más sencillo puesto que no se utilizan palabras inventadas (lugares, personajes), la trama es muy sencilla (pero no por ello aburrida) y básica por lo que para empezar está bastante bien.
- Leer libros un poco más infantiles: por supuesto que en literatura juvenil hay libros para todos los niveles, pero a veces no es tan sencillo encontrar uno. Leer libros un poco más infantiles puede ayudaros bastante para empezar, porque el vocabulario es mucho más sencillo y simple.

Recomendaciones de títulos:
  10518900

Eleanor & Park de Rainbow Rowell {Reseña(Compra: Amazon / Book Depository / Wordery)
La autora escribe de manera muy sencilla, clara y directa. No deberías de tener ninguna dificultad con el vocabulario. Es cierto que es un poco largo el libro en cuanto a páginas, pero es una lectura muy amena que podría ser un buen comienzo.

Matilda de Roald Dahl  (Compra: Amazon / Book Depository / Wordery)
A lo mejor es una lectura un poco más infantil para los que estáis leyendo esto, es más o menos Middle Grade, pero el autor escribe muy bien. De nuevo, es muy sencillo y la historia es muy entretenida y tierna, y no creo que tengáis ningún problema con el vocabulario. En realidad, cualquier libro del autor puede iros bien.

Looking for Alaska de John Green {Reseña(Compra: Amazon / Book Depository / Wordery)
Una lectura muy sencilla, con un vocabulario muy sencillo. Es al estilo John Green, así que ya sabéis construye historias bastante raras, por así decirlo, al menos no comunes en los contemporáneos.


Nivel medio:
(B1 - B2, B2 - C1)
Recomendaciones generales:
- Evita releer libros en inglés: a diferencia del nivel anterior, ya es hora de ponerse con una lectura que no conocemos y explorarla. Una vez hemos adquirido la experiencia de leer un libro en inglés, está bien ir un paso más hacia adelante.
- Ya puedes salir de los contemporáneos: esto no quiere decir que los dejes de lado, sino que, además, ya puedes explorar otros géneros como la fantasía ultra-sencilla (fantasía realista, por llamarlo de algún modo).

  18660669

The Selection de Kiera Cass {Reseña(Compra: Amazon / Book Depository / Wordery):
Es una lectura ideal para este nivel. Saliendo un poco de los contemporáneos, entramos en la fantasía con una lectura muy sencilla, con una trama muy simple, pero a la vez interesante e intrigante. A diferencia de las lecturas anteriores, en esta ya podemos encontrar algunas palabras inventadas de lugares o el nombre de los personajes, pero no mucho más. El vocabulario y demás sí es un poco más avanzado, pero es muy sencillo de comprender. Se trata de ir subiendo la dificultad poco a poco. En realidad, cualquier libro de la autora puede iros muy bien. 

The Hunger Games de Susane Collins (Compra: Amazon / Book Depository / Wordery):
Aunque parezca una lectura complicada o difícil, la verdad es que no lo es. Sí, hay palabras inventadas, tiene una ambientación que cae directamente ficción por lo que puede ser un poco más complicado que The Selection. Pero de verdad es muy sencillo y directo.

Vampire Academy de Richelle Mead (Compra: Amazon / Book Depository / Wordery):
No es un libro que yo haya leído personalmente, pero sí la ha leído una inglés una persona de total confianza y me asegura que tiene un vocabulario muy sencillo, algunas palabras inventadas por los términos vampíricos que utiliza, pero es bastante fácil de entender.


Nivel alto:
(C1 - C2)
Recomendaciones generales:
- No os recomiendo leer ninguno de estos libros al no ser que estéis muy, pero que muy familiarizados con el inglés: los títulos que voy a recomendaros están escritos de forma muy complejo, no se trata de si es más simbólico o menos, es simplemente que es complejo en sí. Es difícil de entenderlo. De hecho, estas lecturas os las recomiendo solamente si ya estás en el C1, que os habéis sacado el título y todo o que al menos estáis más que capacitados para sacaros el título, o que estáis, literalmente, entre esos dos niveles. No que tengáis un B2 y que vayáis a probar un C1. Para ello, os recomiendo que escojáis las lecturas anteriores y finalicéis las sagas o escojáis lecturas del estilo.

- No os frustréis porque os apetezca leer estos libros en inglés y no podáis por la dificultad que suponen: son novelas que todos conoceréis y os gusten u os gustaría leer en inglés, pero es importante ir paso a paso y con paciencia porque sino intentaréis empezar estos libros y os frustraréis y no podréis acabarlos y terminaréis por dejar de intentarlo. Y esa no es la idea.

Recomendaciones de títulos:
  

The Mortal Instruments: City of Bones de Cassandra Clare {Reseña(Compra: Amazon / Book Depository / Wordery):
Como sabéis, Cazadores de sombras pertenece al género urban fantasy y sí, es muy complicado. Cassandra Clare, además de utilizar una terminología propia, ha creado un universo o una mitología propia y encima su forma de narrar la historia es todo muy complejo, como os he comentado antes, por lo que sí, es muy difícil de leer.

Throne of Glass de Sarah J. Maas {Reseña} (Compra: Amazon / Book Depository / Wordery):
Ya sabéis que Sarah J. Maas escribe high fantasy y es un género que, al igual que el urban fantasy, es de por sí complejo. La trama, la ambientación ya es compleja y la forma de escribir de la autora también lo es, por lo que es complicado, aunque me atrevería a decir que es un poco más sencillo que Cassandra Clare, así que si estáis ya en un C1 de pleno, os recomendaría que empezarais por Throne Of Glass.

Red Queen de Victoria Aveyard {Reseña(Compra: Amazon / Book Depository / Wordery):
Quizás la forma de escribir de la autora no sea tan compleja, pero la trama en sí lo es por todas las escenas de acción que contiene. Es un libro que te hace qué pensar y si no estás familiarizado con el idioma se te puede hacer muy pesado.




Pues hasta aquí las recomendaciones. Espero que el post no se os haya hecho muy largo y que os haya resultado interesante y útil. Me encantaría que comentarais por Twitter qué tal os va con las lecturas recomendadas si lo probáis.

Os dejo los canales y los vídeos de BookTube que me han ayudado a completar este post porque a lo mejor encontráis otras lecturas del mismo nivel que os ayudan a mejorar (yo solo he incluido lecturas que conozco y he leído).


Josu Diamond Josu (diva) 






Clau R.



Clau










¿Lees en inglés? ¿Qué libros recomiendas para leer en inglés? ¿Conocías alguno de estos libros? ¿Crees que te ha sido útil este post? 


Blue Butterfly

6 comentarios:

  1. Hola!

    Agradezco las recomendaciones que has hecho, separadas por niveles.
    Yo en su momento tenía un B2 pero me lo saqué hace ya varios años y he perdido mucho nivel. Precisamente quería ponerme este verano para recuperar parte al menos, y pensé en leer libros en inglés (aunque no sabía por cuales podía empezar) y además ver películas en inglés.


    Me viene genial tu post. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho de que te haya servido!

      Ya me contarás. :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. Hola!! La verdad es que me has alegrado muchísimo, tengo unas ganas enormes de empezar a leer en inglés y tengo un miedo horrible a no enterarme de nada. Contaré con Eleanor y Park a ver qué tal me va!!
    Tienes una nueva seguidora!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya ayudado a lanzarte! :)

      ¡Genial! Ya me dirás qué tal. :P

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. hola ,estaba pensado en que leer para empezar mis lecturas en ingles y bueno empezare por leanor y park ya que lo he leido en espanñol
    te sigo :)
    estoy con algo nuevo que he empezado a escribir me gustaría que pasaras por mi blog y me dieras tu opinión. un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te animes! :)

      ¡Gracias!

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly