Reseña: 'Aura' de Javier Ruescas y Manu Carbajo

12/4/16

Reseña: 'Aura' de Javier Ruescas y Manu Carbajo


Título: Aura
AutoresJavier Ruescas y Manu Carbajo
Saga: Electro (II)
Género: Ciencia ficción, distopía / Juvenil
Páginas: 320
Editorial: Edebé
Año por edición: 2015  (ES)
ISBN: 978-84-683-1629-1
Precio: 13'50€








Sinopsis:
Con el peso de la verdad sobre sus hombros, Ray, Eden y su nuevo compañero de viaje, Dorian, se dirigen a la Ciudadela en busca de ayuda. Pero el lugar no es el mismo desde que la chica lo abandonó: ahora la lucha de los rebeldes contra el gobierno se ha vuelto más encarnizada. Las reservas de energía comienzan a estar al límite y la gente se muere. El miedo se ha convertido en el arma más poderosa de los centinelas. Mientras Eden se enfrenta a su pasado y Ray intenta desentrañar sus sentimientos por ella, Dorian irá descubriendo poco a poco los límites de su auténtica naturaleza. Juntos deberán deshacer, antes de que sea demasiado tarde, la telaraña de secretos, mentiras y traiciones que amenaza con sepultar la verdad para siempre.

Más información:
"Aura" es la segunda parte de Electro que finaliza con Némesis. Ya está la trilogía completa a la venta en España.
 
Reseña de Electro

Opinión personal:
No quiero extenderme mucho porque al ser una segunda parte, no me gustaría hacer spoiler de la primera.

Si Electro me pareció brutal, en cuanto a originalidad, planteamiento, desarrollo y ritmo, Aura es extraordinariamente brutal. Una de las mejores segundas partes de trilogías que he leído, sin duda.

A diferencia de Electro, en Aura nos encontramos con muchos personajes nuevos, que cuentan con papeles importantes en la historia, aunque sean secundarios y también se profundiza en algunos que aparecieron en la primera novela. Desde luego, esta introducción de personajes ha sido todo un cierto, porque no solo contamos con más acción y más revelaciones de secretos, sino con más perspectiva y diferentes percepciones del mismo momento por varios personajes, gracias a las introspecciones que han incluido los autores. Es un punto muy a favor para conocer la historia de distintos ángulos y además, también aporta un dinamismo y una fluidez que se complementa con el ritmo de la historia, que es más acelerado e intenso que el primer libro.

La acción y la tensión son los protagonistas de la historia junto a Ray, Edén y compañía. El amor se queda un poco como de telón de fondo, ya que esta vez la historia se concentra más en la acción, aunque no sólo encontraremos el amor por otra persona, sino el amor propio y la confianza en uno mismo, junto a la desesperación.

Javier Ruescas y Manu Carbajo han conseguido elaborar una segunda parte extraordinaria y adictiva, en la que vale la pena leer Electro solamente para disfrutar de la segunda parte.

Y por si no había quedado claro, sí:  100% recomendado y sí, tengo muchas ganas de saber qué me deparará Némesis.

Puntuación:


{5/5}


Blue Butterfly

4 comentarios:

  1. Hola!
    Genial que lo hayas disfrutado, personalmente no me llama, ademas Rueca es un autor que no me convence del todo, pero me alegro que te hayas gustado.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que no me llama nada la atención este libro... Pero me alegro de que lo disfrutaras :)
    Me quedo por aquí, un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! :)

      ¡Genial! ;P

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly