Reseña: 'A Court Of Thorns and Roses' de Sarah J. Maas

5/4/16

Reseña: 'A Court Of Thorns and Roses' de Sarah J. Maas

Título: A Court Of Thorns and Roses
AutoraSarah J. Maas
Saga: A Court Of Thorns and Roses (I)
Género: High Fantasy / Juvenil
Páginas: 422
Editorial: Bloomsbury
Año por edición: 2015 (EN)
ISBN: 978-1-4088-3233-2
Precio: 10'15€ 








Sinopsis:
When nineteen-year-old huntress Feyre kills a wolf in the woods, a beast-like creature arrives to demand retribution for it. Dragged to a treacherous magical land she only knows about from legends, Feyre discovers that her captor is not an animal, but Tamlin—one of the lethal, immortal faeries who once ruled their world.

As she dwells on his estate, her feelings for Tamlin transform from icy hostility into a fiery passion that burns through every lie and warning she's been told about the beautiful, dangerous world of the Fae. But an ancient, wicked shadow grows over the faerie lands, and Feyre must find a way to stop it... or doom Tamlin—and his world—forever.



Más información:
A Court of Thorns and Roses es la primera parte de la trilogía que recibe su mismo nombre y cuenta con su segunda parte que saldrá el 3 de mayo en su versión original: A Court of Mist and Fury. Es lo nuevo de Sarah J. Maas, autora de la saga Throne of Glass, que de nuevo nos trae otra obra del género high fantasy.
La primera parte de esta trilogía llegará a España de la mano de Planeta el 24 de mayo.

  
Reseña de Throne Of Glass

Opinión personal:
A Court of Thorns and Roses es un retelling de La Bella y la Bestia por lo que las bases de la trama y los conceptos son iguales o parecidos a los de la historia. No obstante, es un retelling que no se parece detalladamente a la historia original, sino que hay muchos elementos que no tienen nada que ver, aunque la esencia pues es muy parecida.

Feyre es la pequeña de tres hermanas y es quien cada día sale al bosque a buscar comida para su familia. Un día decide matar a un lobo que se encuentra y desde ese momento, deberá pagar por su muerte y deberá cruzar al otro lado del Muro: al mundo de las hadas del que ha oído hablar de tantas leyendas malvadas sobre las hadas y su mundo mágico.

Sarah J. Maas ha conseguido coger La Bella y la Bestia y hacer la historia suya y a su manera. Ha creado un mundo propio y magnífico: Pyrythian, con una ambientación extraordinaria donde se nota a cada rincón la originalidad de la autora. No es un simple cuento de hadas y magia, sino es mucho más complejo que eso, propio del high fantasy.

La protagonista principal es maravillosa: por fin nos encontramos en la literatura juvenil una protagonista fuerte e independiente, que se culpabiliza solamente de sus actos frente a situaciones verdaderamente difíciles y que sigue adelante, segura de sus pasos y hace lo que tiene que hacer y no se arrepiente de ello. Por fin una novela en la que la autora demuestra que una mujer no necesita a un hombre que la auxilie o que vaya detrás de ella para controlar que todo va bien.
Por ello, Feyre se ha convertido en mi personaje favorita y Sarah J. Maas en una de mis autoras favoritas. Un detalle sin importancia que rompe con muchos estereotipos sociales y que se presenta por primavera vez en la literatura juvenil. Solo por esto, vale la pena leerlo.

Sabéis que siempre lo digo y es que la pluma de esta autora es brutal, tiene un talento increíble para escribir y para mí es la reina del high fantasy que, gracias a ella, me gusta cada vez más. Como siempre digo vale la pena leerlo en versión original antes que traducida para que se pueda apreciar bien la belleza con la que escribe, pero si no podéis por el nivel de inglés, os recomiendo que todas maneras leáis la versión en español porque vale la pena.

Una historia muy bien planteada y desarrollada, con unos giros en la trama brutales, unos personajes muy bien construidos, una ambientación extraordinaria, que se envuelven en la más absoluta originalidad.

Puntuación:
{5/5}



Blue Butterfly

PD: El jueves publicaré un Q&A con respuestas a todas las preguntas que me hagáis con el HT #UnaCosaMariposa. ¡Os agradecería mucho que me dejarais una pregunta! :)

2 comentarios:

  1. Hola!
    He tenido muchas ganas de leer Throne of Glass pero por unas cosas y otras no he tenido la oportunidad de hacerlo pero esta dentro de mis pendientes.
    Esta historia también me llama mucho la atención, me gusta cuando hacen una versión con más carácter de alguna trama clásica.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vale mucho la pena! Espero que te animes pronto con estas lecturas. :)

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly