Reseña: 'Leal' [La Película]

9/4/16

Reseña: 'Leal' [La Película]

¡Hola!

Hacía mucho, pero que mucho, tiempo que no hacía una reseña de cine porque no soy muy de ver películas y de las que vi, no consideré ninguna de la que me apeteciera hablar en una reseña. Pero hoy vuelvo con Leal, que como sabéis es la tercera parte de la saga Divergente, y me gustaría comentarte algunas cosillas de la película.

Título: Leal
Título original: Allegiant
Género: Ciencia ficción. Acción. Romance | Distopía. Secuela
Director: Jack Schreier

Productora: Summit Entertainment / Red Wagon Entertainment
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Naomi Watts, Ansel Elgort, Miles Teller, Jeff Daniels, Jonny Weston, Bill Skarsgård, Kristin McKenzie, Juanita J.P. Taylor, Marisol Correa, Jessica Yoshimura, Steven A.D. Taylor, Lindsey McCollough
País: Estados Unidos
Año: 2016
Duración: 121 mins.








Sinopsis:
Tras las revelaciones trascendentales de 'Insurgente', Tris debe escapar con Cuatro e ir más allá del muro que rodea Chicago. Por primera vez dejarán la única ciudad y familia que conocen. Una vez fuera, todo aquello que presuponían como cierto, pierde cualquier sentido tras la revelación de nuevas verdades. Tris y Cuatro deben decidir rápidamente en quién confiar mientras se inicia una guerra despiadada que amenaza a toda la humanidad. Para sobrevivir, Tris se verá forzada a tomar decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor. 

(Sinopsis e información de la película de FilmAffinity)


Opinión personal:
Dejando de lado mi indignación con la productora porque, por algún motivo que no logro comprender, esta película se llama Leal y no "Leal: Parte 1", siendo que es la primera parte del libro, porque han decidido que la segunda parte leve otro nombre, voy a comentaros algunos aspectos de la película (sin spoilers) y desde mi punto de vista (espectadora no experta).

Para empezar Leal (el libro), a diferencia de mucha gente, a mí me gustó mucho: me parece que fue un final valiente y muy interesante que no me esperaba para nada. Pero la película creo que no ha cumplido con mis expectativas desde el punto de vista de la adaptación.

Una adaptación debe recoger los aspectos más importantes del libro y plasmarlos en la gran pantalla y, aunque, bien es cierto que es una tarea muy complicada y que muchos infravaloramos, creo que lo que ha fallado es la tensión, la emoción y la acción de la película. Es cierto que "Insurgente" es mucho más agresivo, por decirlo de algún modo, y "Leal" más relajado: los hechos transcurren con más calma, pero recuerdo que cuando estaba leyendo la tercera parte sentía tensión, nervios, parecía que en cualquier momento algo se iba a torcer y algo iba a salir mal, y no he sentido lo mismo con la película. Con simplemente haber añadido más intensidad al nerviosismo y a la desconfianza de los personajes, creo que hubiera sido mejor.

Lo que me conduce al siguiente punto: los personajes. El reparto me parece muy bueno y generalmente me gusta bastante cómo los actores se camuflan en los personajes, por lo que no tengo ninguna pega que decir sobre ello. Pero es cierto que lo que viene siendo el guion, los diálogos y demás, me parece que ha flojeado un poco. Sí que es verdad que en esta parte de la serie se alternan los puntos de vista de Cuatro y Tris por lo que había que compaginar ambas partes, pero me parece que en esta adaptación se ha dejado a Tris como muy confiada, como que había caído muy fácil en la trampa, cuando en el libro yo veo a una Tris más insegura, desconfiada, que finalmente cede después de comerse mucho el coco.

Lo último que me queda por comentar es la ambientación. Cuando salen de Chicago el escenario es totalmente diferente, es ciencia ficción. A mí me pareció bastante acertado, se trataba de algo totalmente ficticio, y, aunque está siendo muy criticado, bien es cierto que en el libro se describe con un estilo muy parecido.


En definitiva, no es la mejor adaptación y hay algunos detalles que la han hecho flojear. Si hubiera sido una película que no se tratara de ninguna adaptación, me hubiera gustado más, porque en sí está muy bien.


Puntuación:
{2.5/5}


Blue Butterfly

PD: Muchas gracias por todo el apoyo que me habéis dado en el anterior post. <3

6 comentarios:

  1. No sé que esperar de esta película. Como adaptación las dos primeras no fueron perfectas pero en general las películas estaban bien (Solo me he leido los libros una vez y hace mucho tiempo por lo que mi memoria puede fallarme). Lo cuál muchas veces ya miro si la película me ha gustado o no porque como adaptaciónes dejan mucho que desear

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. Es justo lo que me pasa a mí también. :)

      ¡Gracias por tu comentario! :D

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. Hola!

    Aún no he visto esta película porque prefería leerme los libros antes.

    Me falta únicamente Leal pero no se si leerlo o no porque Insurgente no me convenció del todo, además que me comí un spoiler muy grande de Leal y se me quitaron un poco las ganas de terminar la saga.

    Por eso quería preguntarte ya que te los has leído si me recomendarías leerme Leal. ¿Qué te pareció ese libro con respecto a los otros?

    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo sí te recomiendo que continúes. A mí Insurgente me gustó bastante y Leal, a lo mejor sí que se hace un poco lento, pero es muy interesante.

      Aunque también es cierto que a mucha gente no le ha gustado, pero bueno.

      Yo por mi parte sí que recomiendo terminar la saga. :))

      Blue Butterfly

      Eliminar
    2. Gracias!

      A ver si me animo a leerlo entonces.

      Eliminar
    3. ¡Genial! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly