Libros populares que no he leído

7/5/16

Libros populares que no he leído

¡Hola a todos!

Hoy os traigo un post que me apetecía mucho hacer porque me parece que tengo la lista más larga de libros populares que no he leído. La verdad es que mis lecturas van en contra de lo que todo el mundo lee, y en realidad, pues tampoco me parece nada erróneo porque creo que cada uno puede leer lo que le dé la gana cuando le dé la gana.

Antes de continuar, me gustaría comentaros que, como habréis notado estoy menos activa en el blog y por redes, y es que estoy hasta arriba de trabajo. Por ahora, no puedo compaginarlo demasiado bien y además, estoy en un momento donde necesito organizar mis ideas, así que de momento, intentaré que haya al menos un post a la semana, y no habrá reseña durante el mes de mayo (porque a penas tengo tiempo para leer).  Espero que lo comprendáis. :)

Dicho esto, vamos allá con la lista.


   
   
Harry Potter de J.K Rowling
Sí, no he leído Harry Potter, básicamente porque en mi infancia no leía, sino que empecé bastante más tarde. Tampoco he visto ninguna película y tampoco tengo claro muy bien de qué va la saga, además de magia y magos. 
Aunque sé que mucha gente se va a enfadar por lo que voy a decir, es que pienso que está sobrevalorado: entiendo que la gente le tenga mucho aprecio porque es el libro que les inició en la lectura o que le recuerda a su infancia, pero ver tantas cuentas de Twitter y demás solamente adorando a la saga me parece ya demasiado. Este es mi punto de vista, aunque aún no lo he leído: puede que lo lea y me encante y entienda a toda esa gente que ama la saga, pero fríamente y desde una perspectiva exterior es lo que me parece. Y no hace falta decir que respeto a toda esa gente que ama la saga porque no tengo nada en contra de ella.


     
Percy Jackson de Rick Riordan
Otra saga que no he leído, pero en cambio sí que conozco un poco más. He visto la segunda película (porque pensaba que era la primera) y me gustó bastante, aunque tengo un vago recuerdo de la trama. Me atrae muchísimo porque trata sobre la mitología y me gusto mucho ese tema, y además, que no he leído ninguna novela de Rick Riordan aún y tengo muchas ganas. 


   
  
Las crónicas de Narnia de C.S Lewis
He visto una peli y me gustó, y también me gustaría leer los libros. Además es C.S Lewis. :))


   
Crepúsculo de Stephanie Meyer
Y sinceramente no me atrae y dudo que lo lea. No es porque haya mucha gente que ha leído Crepúsculo y le encantó y ahora de repente lo odie porque la comunidad lectora se haya puesto de acuerdo en odiar la saga, de hecho me parece absurdo: si te gustó un libro no tengas miedo en reconocerlo, no pasa nada. Es simplemente porque es una trama que no me atrae, no me llama la atención. 


  
Cincuenta sombras de Grey de E.L. James
Definitivamente, no pienso leerla. No tengo nada en contra de las novelas eróticas, de hecho me parece muy positivo que se coseche este género y que nazca las novelas new adult porque creo que es importante que hoy en día el sexo se deje de ver como un tema tabú y más como un tema del que se pueda hablar naturalmente. Las relaciones sexuales, el deseo sexual y la pasión sexual, tanto como la heterosexual como homosexual, bisexual, asexual y todos los géneros, debería de ser visto como algo totalmente normal. En cambio, esta novela lo que hace es glorificar, por decirlo de algún modo, las relaciones tóxicas y presente grandes dosis de machismo y no pienso invertir en esta novela.


   
After de Anna Todd
De nuevo, no pienso leerla. Presenta una relación tóxica y el protagonista masculino es muy machista con su novia: le dice qué ropa debe ponerse, le revisa el móvil... Chicas y chicos jamás permitáis que vuestra pareja haga eso. Todo esto lo sé porque he leído varias críticas y algunos fragmentos del libro donde claramente esto sale representado. Lo peor de todo es cuando leo reseñas de chicas que les encantan los libros y que dicen que ojalá tuvieran un novio como el protagonista masculino y que les hiciera lo que le hace a su novia, y me da mucha pena porque parece que en vez de ir hacia adelante con la mentalidad feminista, vamos para atrás.


   
Juego de tronos de George R. R. Martin
Me da bastante pereza empezarla porque los libros son bastante largos y no me atraen tanto como para leerlos. Aunque puede que me anime y vea la serie.


Bajo la misma estrella de John Green
No tengo ni siquiera el libro en casa y es que con tanto hype y tanto bombo que le dan en las redes sociales, pues no me animo a leerlo, sinceramente.


Pues estos son básicamente todos los libros populares que no he leído, que son bastantes y aún hay algunos más que no he incluido para que no se hiciera tan largo. :)


¡Espero que os haya gustado y nos vemos! :P


¿Qué libros populares no has leído? ¿Coincidimos en alguno? ¿Qué libro popular no has leído y me recomiendas? 


Blue Butterfly

6 comentarios:

  1. Vale osea ME ENCANTA!! Yo no he leído ninguna de las sagas menos After y si es verdad que es bastante machista, pero tiene su punto. Y la verdad es que la única que me llama es Percy Jackson. A mi me hace mucha gracia porque todo el mundo ha leído Harry Potter y a mi no me llama nada!! Parece un pecado..
    Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, me alegro de que te guste. :)

      ¡Sí! Jajaja. :P

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo tampoco he leído Harry Potter, Ni Percy Jackson ni Narnia jaja pero sí las demás. Y coincido contigo con After, no me gusta así que haces bien en no leerla :(

    Un beso desde Viajando a otros mundos.
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues vaya! Jajaja. :)

      ¡Encantada de conocerte! :))

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. Hola.

    Yo hasta hace poco no me leí Harry Potter. Las películas no me gustaban nada, pero una amiga me animó a leérmelos, y ME ENCANTAN. Puede ser que sea una historia un poco repetitiva, pero es que esconde mucho más de lo que vemos a primera vista :)

    Tampoco he leído Percy Jackson ni Narnia (si he visto sus películas), me gustaría leerlos algún día.

    De After me he leído los dos primeros libros y no los recomiendo, no valen nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por compartir tus impresiones con nosotras! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly