Lo que está pasando en mi vida ahora mismo

19/5/16

Lo que está pasando en mi vida ahora mismo

¡Hola!

Hoy os vengo con un post bastante... triste, por así decirlo. Tengo muchas dudas y no dejo de replantearme mi vida y de pensar demasiado en las cosas, y creo que ha llegado el momento de desahogarme.

Esto viene ya desde hace mucho tiempo: por naturaleza soy una persona pesimista y bastante insegura, por lo que suelo tener la autoestima por los suelos. Estoy intentando mejorar esto porque desde luego me perjudica bastante, como comprenderás y, aunque sea poco a poco, lo voy solucionando, y sinceramente, miro atrás y me siento orgullosa de mí misma porque he progresado de forma positiva en ese sentido: las cosas no me afectan tanto, me tomo las cosas de otra manera, pero bien es cierto que me cuesta.

Soy bastante desconfiada e insegura porque, sinceramente, me han dado motivos para serlo: gente que me ha traicionado, gente que me ha dejado de lado y gente que con y palabras y acciones me han hecho daño: gente tóxica, básicamente.

Tengo la mala suerte de que sigo conviviendo en este ambiente tóxico a diario y entre que ya llevo muchos años así, que me he pasado malas rachas y malas experiencias, que tengo mucha presión acumulada a mi espalda, y también bastantes cuchillos clavados, puede decir con tal certeza que a día de hoy, 17 de mayo de 2016 (19 de mayo para vosotras) soy infeliz.

No estoy a gusto con mi vida, con la gente que me rodea y la rutina que estoy llevando, pero el hecho de que queda relativamente poco para que mi vida cambie (respecto a todo el tiempo que llevo esperando para ese momento) y la poca esperanza que tengo que me dice que podré salir de este lugar, es lo que me impulsa hacia adelante. Pero la desesperación para que ese momento llegue y todas las cosas que me suceden, como lo que te he comentado sobre las acciones de la gente, como por ejemplo, estar en un grupo de personas e intentar aportar algo a la conversación y que me ignoren y me rechacen, o que queden entre ellas y no cuenten conmigo, y si lo hacen es porque hay un interés más allá del hecho de que yo vaya con ellas, me echan hacia atrás.

Esta mañana una persona me ha dicho que si estaba bien, que parecía triste. Después otra persona mucha más cercana a mi entorno me ha dicho que tengo un problema, que cuando hablo siempre parezco enfadada. Y a raíz de esto me he planteado, no si yo era infeliz (porque como te he comentado antes ahora mismo creo que sí lo soy), sino que si transmitía o contagiaba infelicidad o negatividad a la gente de mi alrededor, o si me notaba tanto.

Soy una persona a la que no le gusta ser el centro de atención y que no le gusta dar pena a nadie, y a la que le cuesta hablarle de sus problemas o sus inquietudes a una persona porque no sé explicarme bien y pretendo hacer entender mi posición a la otra persona, y que cuando estoy explicándolo me siento estúpida porque al decirlo en voz alta pienso que en realidad no es para tanto y que hay gente con muchos más problemas graves que yo y que me estaba "quejando" por tonterías. Pero sé que me estoy montando mis propias películas sobre lo que me pasa ni haciendo un montaña de un grano de arena porque, en realidad, creo que solamente la persona que lo padece sabe lo que sufre porque la otra persona no sabe todo lo que lleva acumulado y no puede imaginarse cuanto cuesta superarlo todo.

A lo que quiero llegar con todo esto es que quería preguntarte si a través de este blog, de los posts, crees que transmito negatividad o pesimismo porque si es así, no me gusta: mi objetivo, además de hablar de lo que me apetezca, disfrutar de ello e interactuar con vosotros, es trasmitir fuerza, positividad, ánimo, alegría, a pesar de como yo me sienta en ese momento. Bien es cierto que me inspirado o basado, incluso os he contado anteriormente, alguna de mis experiencias, pero siempre con el objetivo de demostraros que hay salida, que la vida es corta y hay que disfrutarla. 

Y sé que hay salida para lo que me está pasando, para no sentirme nunca más tan mal como ahora mismo, pero me he visto en la necesidad de contároslo porque, como no cuento con amigas o personas de confianza que me puedan aconsejar, he preferido recurrir a vosotras porque me gustaría saber qué pensáis de esto que me está pasando, que me aconsejáis y sobre todo, si pensáis que transmito negatividad o soy una mala influencia en ese sentido para vosotras (obviamente sin contar este post) porque necesito aclararme, salir de dudas, conocer distintos puntos de vista... y también me gustaría saber si alguna vez os ha pasado u os está pasando a vosotras y saber cómo lo lleváis.

Lo último que me gustaría añadir (y ya acabo porque me está quedando un post bastante largo con la tontería) es que he estado bastante desconectada de las redes y del blog porque he estado de exámenes (y sigo de exámenes, pero ya no están tan juntos), pero bien es cierto que en otras ocasiones me he organizado sin problemas para subir posts en la misma situación, por lo que se me queda en una excusa. Tampoco he tenido ganas de leer y por eso, este mes no hay reseñas literarias en el blog.

He tenido (y tengo) mucho trabajo, pero es que además, no tenía motivación para escribir o en buscar ideas para posts porque he estado baja de moral, como os he comentado, y también he tenido, lo que se llama, crisis de identidad. 

La verdad es que me pasa de vez en cuando: estoy unas semanas reflexionando sobre todo lo que me ha pasado y me pasa, y después llego a una conclusión y ha una lista de cosas para hacer que me motiva para trabajar en ellas y luego vuelta a atrás y así constantemente. Déjame en los comentarios si también os pasa esto. :)

Como veis me ha dado por hacer cambios en el blog, como siempre me pasa cuando ocurre esto y la he liado un poco, por lo que intentaré solucionarlo pronto. :)

Gracias por leer este post de arriba a abajo y te espero en los comentarios. :)

Gracias de verdad. :)

¿Qué piensas sobre todo esto que me está pasando? ¿Qué me aconsejas? 
¿Crees que transmito negatividad a través de mis posts? 
¿Te ha pasado esto alguna vez? ¿Sueles tener crisis de identidad como yo? ¿Te gustaría que hablara más sobre el tema en un post?

Blue Butterfly

PD: Al igual que el verano pasado, este verano me espera un viaje muy especial, donde volveré a experimentar una buena dosis de libertad durante tres semanas: ¿Te gustaría que compartiera mi viaje en el blog? ¿Que hiciera una especie de diario, semanario o documental? 

¡Cuéntamelo en los comentarios!

¡Gracias! :)

8 comentarios:

  1. Hola!!! Me encanta tu blog, y por ello te he nominado a un premio en el mío, ¡te dejo el link! :D
    http://the-secret-key-books.blogspot.com.es/2016/05/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pero hubiera estado bien que hubieras leído el post al menos.

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. Hola Blue!

    Siento realmente que estés pasando por una racha tan mala, yo estuve en una situación similar en el colegio y los primeros años de instituto, pero se solucionó.
    Por eso quiero que sigas teniendo confianza en que todo se soluciona, solo tienes que esperar a conocer a las personas indicadas, que no dudo que se convertirán en grandes amigos.
    Por lo que dices pronto cambiará tu vida, no se si es porque entras en la universidad o un cambio de aires de otro tipo, pero sea lo que sea siempre son para bien. Lo único que te puedo decir es que tengas paciencia y que disfrutes con el cambio .

    Por lo demás, no creo que en general trasmitas pesimismo con tus post, es más, a mi me gustan mucho y me entretienen.
    Pero aún así, los blogs están para desahogarse, no dudes en escribir tus problemas. Sinceramente, creo que aquí en la blogosfera caes bastante bien y hay gente que empatiza contigo a través de tu blog.

    En fin, espero que superes estos malos momentos. Puedes contar conmigo si necesitas hablar de algo. :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por leer el post y por tu comentario. :)
      Me has dado ánimos y me encanta que me hayas dado tu punto de vista, que tendré en cuenta, sin duda.

      Me alegra de que no transmita pesimismo ni nada por el estilo porque la verdad era algo que me inquietaba un poco. ¡Muchas gracias!

      ¡Gracias por tu apoyo!

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. Eeeeeeyyyy, ni se te ocurra estar más así eh? Sé que muchas veces la vida es un asco y una misma se siente como un asco, yo misma me he sentido así y también sigo muchas veces sintiéndome así, y no sé, supongo que será normal. Aparte, seamos sinceros, al final esa tristeza y esas ganas de encerrarse en sí misma y meterse en la cama acaba consumiendo.
    En cualquier caso lo que yo veo no es eso, yo, a través de tus entradas, veo a una persona que transmite energía y que siempre está ahí dándolo todo y mejorando día a día, solo hace falta mirar los mucho que ha crecido el blog y hasta dónde has llegado, y por eso deberías estar orgullosa de ti misma, pensar que si puedes gustar por aquí ¿por qué no ibas a gustar en persona? Para empezar a confiar en los demás primero hay que confiar en uno mismo, y Blue, seguro que eres una persona increíble y magnífica y una buena persona. Así que como consejo te digo que no pienses tanto, simplemente pon tu mejor sonrisa y sal a la calle con ella, no pienses en nadie más que en ti y simplemente sé tú misma sin importar lo que los demás digan, porque las malas palabras no valen de nada, son como una gran burbuja vacía, insignificante e ignorante. Así que si aquí tienes a tantas personas que te valoran empieza a valorarte tú también a ti misma, ya verás como todo va genial. No te encierres, haz lo que te de la gana cuando te de la gana, y ya verás que la rutina te cambiará.
    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía Candela! ¡¡Muchas gracias por lo que dices!! :))
      Es totalmente cierto que no tengo mucha confianza en mi misma y debería de hacer por cambiar eso. Gracias por valorarme y aconsejarme: creo que no hay nada mejor que cuando una persona valora tu esfuerzo y trabajo como lo hacéis vosotras. :)

      ¡Gracias Candela! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  4. Hola.
    Me encantan tus posts, y sin duda no transmites nada de pesimismo ni negatividad :) Espero que pronto te venga una buena racha, ya verás como todo se soluciona. Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly