blueNEWS: Novedades editoriales junio 2016

18/6/16

blueNEWS: Novedades editoriales junio 2016

¡Hola a todos!

Hoy os traigo el blueNEWS correspondiente al mes de junio con todas las novedades editoriales de este mes, y además, me gustaría haceros una propuesta en la que podréis colaborar conmigo, aunque eso os lo dejo al final de este post.

Así que sin nada más que añadir...

¡Vamos allá!





publicaciones círculo rojo
Llantos, sonrisas y canciones - libro publicado en Círculo Rojo La Habitación del Alma - libro publicado en Círculo Rojo Mi vida entera - libro publicado en Círculo Rojo
Estrella fugaz - libro publicado en Círculo Rojo Frente al ventanal - libro publicado en Círculo Rojo EL UMBRAL Más versos libres - libro publicado en Círculo Rojo

Este mes me he dencantado por la poesía contemporánea. :) Estas son las novedades que más me han llamado la atención:

Llantos, sonrisas y canciones de Miguel Ortega Esteban:
Me llama la atención el tema central del poemario, que aparentemente es el amor y el desamor. Todos sabemos que estos temas son bastante personales: cada persona tiene una percepción y opinión de qué significa el amor, qué significa el desamor y en este poemario parece que el poeta, basándose en una serie de vivencias nos va a transmitir qué piensa de cada faceta del amor. 

La habitación del alma de Teresa García Urbano: 
En este poemario nada es positivo, al menos no lo parece en un principio. Trata sobre la frialdad de los sentimientos y me da la impresión de que la autora va a hablar de estos poemas como absoluta crudeza y sin pelos en la lengua. Y para qué nos vamos a engañar, yo también tuve una época en vida en que todo era frío, crudo y negativo, y me gustaría conocer las historias de estos poemas.

Mi vida entera de Javier Camacho Gutiérrez:
Aquí me he puesto un poco romanticona y es que según he leído, el autor le dedica este poemario a la persona con la que ha compartido su vida, desde sus inicios hasta ahora, y me parece cuanto menos interesante ver una historia de amor transformada en poesía.

Estrella fugaz de Javier Camacho Gutiérrez: 
Otro poemario escrito por el mismo autor, cosa que me ha sorprendido bastante. Y en esta ocasión, el autor habla sobre el sentido de la vida, las expectativas, el hecho de vivir el presente, y me da la sensación de que se va a comer el mundo con este poemario, y creo que para el verano no viene nada mal una lectura así. :)

No sé si lo sabías, pero soy bastante fan de los haikus: me parecen tan complicados y a la vez tan sencillos, y creo que es una estructura curiosa. Según he leído este poemario viene de la mano de un poeta que ya ha escrito varias obras y este poemario está dedicado a la poesía y a toda esos amantes de la poesía. Quizás me venga un poco grande porque no tengo mucha experiencia con la poesía, así que a lo mejor no comprendo el significado de algunos poemas. Pero me ha parecido curioso que sea un poemario sobre poemas. :)

El umbral. Más versos libres de Núria Marín Serrano:
Creo que la autora ha creado una especie de filosofía de vida en que los momentos y etapas de nuestra vida está marcado por umbrales y creo que puede ser interesante verlo en forma de poesía.

publicaciones Nacionales (España)
megustaleer - Todas las mañanas contigo (Coffee Love 2) - Xuso Jones 27557581 30224941
29890004 30346446 30297996


Todas las mañanas contigo {Coffee Love II} de Xuso Jones: 2 de junio:
Creo recordar que la primera parte salió en mayo y ya está a la venta la segunda parte de la bilogía de Xuso Jones. Recuerdo que primera vez dije que me llamaba mucho la atención y ahora que me documentado un poco acerca de donde salió esta historia, que resulta que Xuso Jones, aunque se dedica a la música, desde pequeño escribe y parece que le encanta, y a mí desde luego me encantaría conocer la historia que ha creado. :))

La corona {La Selección V} de Kiera Cass: 2 de junio 2016:

Hace nada terminé el tercer libro de la saga principal, de hecho os dejo las reseñas del primer, segundo y tercer libro por aquí, por si queréis echarle un vistazo. Os puedo adelantar que me gustó mucho y que creo que es una saga que vale la pena. Y ahora ha llegado a España, bastante rápido la verdad, la quinta parte de la saga (posterior a La Heredera) y bueno, para todos los que os guste La Selección ya podéis concluir la saga. :)

La marea de hielo {La caída de los reinos IV} de Morgan Rhodes: 9 de junio 2016:
Cuarta parte de una saga de high-fantasy, de esas que me gustan a mí, que está teniendo bastante éxito entre los lectores de estadounidenses y la verdad es que me encantaría darle una oportunidad, algún día. :)

Moriré besando a Simon Snow de Rainbow Rowell: 9 de junio:
Ya sabéis que Rainbow Rowell es maravillosa, me ENCANTA y estoy muy feliz de que haya salido esta novela porque para los que hayáis leído Fangirl, sabréis que Simon Snow es el fanfic que escribía Cat, y ahora ha llegado a España una historia propia de Rainbow Rowell que se basa en este fanfic y le tengo muchas, muchas ganas. :))))

Objetivo: tú y yo {#KissMe II} de Elle Kennedy: 9 de junio:
Juraría que la primera parte también salió en mayo y desde luego es una novela new adult, un tipo de la literatura que se está poniendo muy moda (y que se ponga más aun porque el sexo es algo que se debe normalizar ya, tanto como la libertad sexual, como la libertad de hablar sobre sexo) y este libro en particular tiene muy buena acogida por parte de los lectores hispanoparlantes. Son unos libros que valen la pena, y sin duda, quiero leerlos en un futuro.

Rebeldes {Reiniciados II} de Amy Tintera: 15 de junio:
Este es otro libro que ha tenido muy buena acogida por parte de los lectores hispanoparlantes y ahora ha salido la segunda parte de esta distopía. Yo la verdad es que ahora estoy un poco off con distopías y demás, porque me apetecen lecturas más ligeritas como contemporáneos y demás, pero para los que os guste las distopías, pues estoy segura de que ésta es una buena elección.


publicaciones americanas
 28696452 22400015 22429623 27158835 23603597 27161833 27190614


This Savage Song {Monsters of Verity I} de Victoria Schwab: 7 de junio:
No me digas que el título no te ha llamado la atención, porque eso es justo lo que me ha pasado a mí. Además, es una historia de high fantasy escrita por una autora que no he leído aun, pero que según dicen es una gran escritora. :)

Julia Vanished {Witch's Child I} de Catherine Egan: 7 de junio:
La trama esta historia es bastante extraña, o al menos a mí me lo ha parecido: solo os contaré de que es sobre una chica que tiene el poder de ser invisible, pero invisible de que no la ves, sino que los demás no la pueden captar con sus sentidos (oído, tacto, olfato, vista y gusto). ¿Raro, no? Pero interesante, cuanto menos. :)

The Marked Girl {Marked Girl I} de Lindsey Kingele: 7 de junio:
Aparentemente todo el mundo está super feliz de que salga este libro, que llevan esperando desde hace tiempo y se desarrolla en un mundo en el que la sociedad está divida entre monstruos y humanos y aparentemente hay un romance de por medio. 

You know me well de Nina LaCour & David Levithan: 7 de junio:
Una novela contemporánea que habla sobre la honestidad y que sale de la mano de David Levithan y Nina LaCour y creo que cualquiera que le guste la contemporánea no debería de perdérsela. 

How it feels to fly de Kathryn Holmes: 14 de junio:
Esta historia me ha llamado muchísimo la atención y desde que leí de qué trataba supe la marqué to-read en GoodReads. Trata sobre una chica que tiene un sueño, ser bailarina de ballet, pero comienza a sufrir inseguridades y se siente traicionada por su cuerpo. El caso es que llega a un estado mental enfermizo, así que se va a un campamento de verano para tratarse y de ahí nace una amistad muy bonita y un proceso de superación que me interesa bastante, porque, por si lo sabíais soy una persona que padece de inseguridad y me interesa documentarme un poquito más sobre el tema. :) La críticas de GoodReads ponen a este libro por las nubes.


The King Slayer {The Witch Hunter II} de Virgina Boecker: 14 de junio:
La segunda parte de Caza de brujas, que por cierto, lo tengo pendiente para leer, ya ha salido en Estados Unidos. :)

And I Darken {The Conquerors Saga I} de Kiersten White: 28 de junio:
Me encantan las protagonistas heroínas de los mundos de high fantasy no porque sean heroínas, sino porque hay una representación feminista que me gusta, y este libro tiene pinta de tener a una protagonista así. :)


Hasta aquí el blueNEWS de este mes. :) ¡Espero que os haya gustado!


Me gustaría que me dejaras en los comentarios cuáles son tus lecturas más anticipadas para este verano, cuáles me recomiendas para este verano y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme.

Blue Butterfly

PD: Sobre el tema de las recomendaciones que os he hablado al principio del post, vamos a hacerlo de la siguiente forma:

1. La idea es que me recomendéis libros que vayáis a leer o que creéis que son buenas lecturas para verano en los comentarios de este post o por Twitter (mencionándome: @BlueButterflyBG).

2. Tenéis el día domingo 26 de junio para dejar recomendaciones.

3. El post se publicará el 2 de julio y os daré créditos, naturalmente.

¡Espero que os animéis a participar! :)


Blue Butterfly

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Las novedades de este mes son muy jugosas ¿eh? Pero de momento no me entusiasma demasiado ninguna... >.<

    Sobre las recomendaciones, yo tengo preparada una entrada en la que doy a elegir a mis lectores 5 libros para leerlos en verano (porque soy una indecisa xD) porque ya tengo los pendientes de autores y editoriales, más 4 libros conseguidos en concursos o comprados por mí, por lo que no me quise exceder demasiado con la "encuesta". De todas formas sé qué libros leeré sí o sí o cuáles me encantaría leer de los que doy a elegir, por lo que te dejaré aquí títulos y autores ;). Espero que sean de tu interés (ya elegirás las que más te llamen o no hayas leído, por supuesto):

    - El juego de la inocencia, de Marisa Sicilia.
    - La sombra de la memoria, de Susan Crawford.
    - Arde conmigo, de Steven Savile.
    - El hombre divergente, de Marc R. Soto.
    - Un nudo tras otro, de María Fornet.

    Son unos títulos interesantes y variados, por si hay algún género que no te entusiasme demasiado.

    ¡Saludos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué guay!

      Muchas gracias por los títulos; la verdad es que no conozco ninguno pero les echaré un vistazo un GoodReads. :)) ¡Gracias! :D

      Blue Butterfly

      Eliminar
    2. ¡Genial! Estuve mirando y mirando para que fueran títulos que podrías no haber leído. Me alegra que te hayan gustado ^^. No tienes nada que agradecer, lo hice con mucho gusto ;D

      Saludos.

      Eliminar
    3. ¡Me alegro! ¡Gracias, otra vez! Jeje. :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. Hola!
    El único que me llama es #KissMe II porque unas compañeras de mi club de lectura están con los libros y están encantadas jaja.
    Gracias por la info.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡a mi también me llama la atención! :))

      ¡A ti por leerla y comentar! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly