Mi experiencia en Camp NaNoWriMo

2/6/16

Mi experiencia en Camp NaNoWriMo

¡Hola a todos!

Hoy quería contaros mi experiencia en Camp NaNoWriMo, que tuvo lugar en abril de este año y como ya sabréis es un "campamento" de escritura. Como ya os anuncié, me apunté y me gustaría hacer una reflexión sobre el tema.

En principio, decidí apuntarme porque estuve unos días muy inspirada y con mucha energía para escribir y pensé que había vuelto a escribir; y aquí la primera reflexión, ¿realmente he escrito alguna vez? 
Me he replanteado muchas veces esto y siempre he llegado a la conclusión de que, no, no sé escribir. Si me sigues desde mis inicios sabrás que empecé en el blog publicando relatos y tal, y ahora cuando los leo pienso que no valen nada y que la gente que comentaba que les encantaba y demás lo hacían para animarme.

Tengo una calidad literaria muy miserable, pero me gustaría mejorarla porque me gusta escribir y aprender a escribir lo que me lleva al siguiente punto, si tanto me gusta, ¿por qué no lo hago? Diría que es por la falta de tiempo porque tengo tanto trabajo (no os podéis imaginar cuanto), el blog y luego tiempo para mí (aunque obviamente el blog también es un hobby), pero sinceramente creo que no es una excusa.
Muchas veces, como ahora, que para mí es sábado 28/5 a las 22:30h y estoy escribiendo este post con días de antelación, porque voy a tener una semana movida y no quiero (volver) a dejaros sin post el jueves y domingo (ya que en este mes no hay reseña los martes porque me es imposible), saco tiempo para dedicarme al blog, aunque sean estas horas en las que debería de estar descansando. Por ejemplo, eso no lo hago a para escribir, porque es simplemente ponerse a ello, ponerse a trabajar en ello y por alguna razón, porque no me guste tanto o porque no tenga ganas, no me motiva.

Lo que me lleva a lo último que quería comentarte y que seguramente te estarás preguntando: entonces, ¿por qué te apuntas a Camp NaNoWriMo, Blue? 
Pues mira, no lo sé. Desde luego, el reto de palabras que me propuse (que fueron unas 10.000) no lo he cumplido. Me había propuesto escribir cada fin de semana (el sábado como ahora) unas 2,000 palabras (porque claro, entre semana no tenía tiempo ni de coña) porque me tenía que preparar para todos los exámenes que tenía en abril y mayo. Por si fuera poco tampoco tenía una base sólida, sabía que quería que fuesen relatos cortos basados en cosas que me han pasado cuando he viajado (que no serán muchas pero partir de ahí para hacer unas historias más guays), pero no dio resultado.

En definitiva, ha sido un fracaso. Pero de los fracasos se aprende, y yo he aprendido que, aunque estoy acostumbrada a conllevar y compaginar muchas tareas a la vez, no siempre se puede con todo y hay que conocer los límites de cada uno (y prepararse bien las cosas antes de un challenge como el de Campo NaNoWriMo).

Así que si me permites un consejo, no te fuerces a hacer más de lo que puedes: está bien vivir sin límites pero no te pases de la ralla.


Imagino que este no es el tipo de post que te esperabas al leer el título, pero todo esto es realmente con lo único que me quedo de Camp NaNoWriMo, y sí, ojalá hubiera habido algo más. :)


Me gustaría que me dejaras en los comentarios si alguna vez te ha pasado algo parecido y si te has sentido desmotivada para hacer algo que en principio te gustaba mucho o que al menos pensabas que te gustaba mucho.

¡Hasta la próxima!


Blue Butterfly

PD: Me gustaría que me comentaras si elimino o no los relatos del post (en las pestañas, para que lo puedas acceder mejor). También puedes dejármelo en la encuesta que puse en Twitter. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Me inscribiré al Camp NaNoWriMo por primera vez en Julio, la verdad porque estoy, en términos generales, en un estado igual a tuyo, pero si te gusta escribir, pues ESCRIBE!! que las ocupaciones no te priven de las cosas que te hacen feliz. Yo siento lo mismo con mis viejos relatos, pero no los borro, son como ver un dibujo garabateado de cuando era niña, me dan nostalgia y me recuerdan el entusiasmo de crear historias que a veces pierdo. Si quieres, déjalos como borradores, releerlos te ayuda mucho. No te desanimes, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, ¡gracias! Creo que los dejaré publicados y pondré algo como "Viejos relatos" o así. La verdad es que me daba pena eliminarlos porque si no fuera por ellos, no habría llegado hasta aquí (por muy malos que sean). :))

      ¡¡Mucho ánimo con el reto de escritura!! :P

      ¡Gracias por tu comentario!

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly