Reseña: Alicia a través del espejo [La película]

21/6/16

Reseña: Alicia a través del espejo [La película]

Título: Alicia a través del espejo
Título original: Alice Through The Looking Glass
GéneroFantástico. Cuento.
Director: James Bobin
Productora: Walt Disney Pictures
Reparto: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Sacha Baron Cohen, Michael Sheen, Alan Rickman, Stephen Fry, Timothy Spall, Rhys Ifans, Ed Speleers, Barbara Windsor, John Sessions, Paul Whitehouse, Karol Steele
País: Estados Unidos
Año: 2016
Duración: 113 mins.






Sinopsis:
Al asistir a una recepción en la residencia de Lord Ascott, Alicia se ve invadida por la emoción y huye de la fiesta, donde se encuentra con Ábsolem. Ahora es una mariposa monarca azul, y consigue que Alicia sea capaz de regresar al fantástico mundo de Infratierra. Allí se reencuentra con sus amigos: el Conejo Blanco, el Gato Sonriente, Lirón, la Liebre, los Tweedles y el Sombrerero Loco, quien, desafortunadamente, ya no es el mismo. El Sombrerero ha perdido su “muchosidad”, por lo que Mirana envía a Alicia a encontrar al Tiempo mismo. Tiempo, una peculiar criatura mitad humano, mitad reloj, vive en un vacío de infinitud y posee la cronoesfera, una esfera metálica que le permitirá a Alicia volver en el tiempo para intentar salvar a la familia del Sombrerero, lo que, según cree la Reina Blanca, salvará al Sombrerero.

Sinopsis e información sobre la película cogida de FilmAffinity.
Opinión personal:
Como sabrás, esta es la segunda parte de Alicia en el País de las Maravillas, basadas en las historias de Lewis Carrol. En cuanto a adaptación, la verdad es que no puedo decir mucho porque no he leído las novelas en las que está basada la película, aunque no lo descarto: me encantaría sumergirme en las historias de Lewis Carrol como lectora.

Como espectadora de cine poco experienciada, porque como también sabrás, no acostumbro a ver pelis y a reseñarlas, así que tampoco tengo un criterio tan desarrollado como para reseñar la película objetivamente, pero la verdad es que la película me gustó bastante.

Creo que el mundo ficticio que se ha creado está muy bien escenificado y creado con mucha imaginación, la misma que utilizó Lewis Carrol cuando escribió la novela. Me ha encantado la personificación del tiempo, me ha parecido muy original y aporta un toque humorístico a la película, y creo que también es la clave que nos muestra la verdadera relación entre las hermanas la Reina Blanca y la Reina de Corazones, y qué pasó realmente entre ellas. La película está llena de moralejas y de citas que he leído por algún lado, de esas que te hacen reflexionar y creo que ha estado bien que lo hayan incluido en la peli, porque naturalmente, estas citas son del libro.

Lo que no me ha gustado mucho es el personaje de Alicia, no sé si es por la interpretación de la actriz o por cómo Lewis Carrol la presenta en la novela, pero creo que tiene un toque infantil que no esperaba, porque pensaba que había madurado, aunque siguiera imaginando y viviendo en su propio mundo.

La verdad es que si habéis visto la primera y os ha gustado: os recomiendo que veáis esta. :)

Puntuación:
{4/5}

Blue Butterfly

4 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho la primera parte, además creo que estan muy bien hechas, me refiero a lo "digital" -que mal me explico jaja- y tengo muchas ganas de ver esta segunda parte
    Besoos
    http://lamodadelorena.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegro mucho. :)

      ¡Gracias por leer la reseña! :D

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. Opino lo mismo que tú acerca del personaje de Aliciaaa, y sí, las moralejas son... necesarias y geniales.
    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien! Gracias por leer la reseña y dejar tu comentario. :))

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly