Reseña: 'La Elegida' de Kiera Cass

14/6/16

Reseña: 'La Elegida' de Kiera Cass

Título: La Elegida
Título original: The One
AutorKiera Cass
Traducción: Jorge Rizzo
Saga: La Selección (III)
Género: Distopía romántica / Juvenil
Páginas: 252
Editorial: rocaeditorial
Año por edición: 2014  (ES)
ISBN: 978-84-9918-726-6
Precio: 14'50€






Sinopsis:
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.



Más información:
Este libro es la segunda parte de la pentalogía La Selección que comienza con La Selección, La Élite, La Elegida, La Heredera y La Corona.

 LEYENDO...  

Y por último dos tomitos más: La Reina y la Favorita, y El Príncipe y el Guardián.

 

Y para que no haya mucho lío, os dejo el orden de lectura para NO os hagáis SPOILER. :D


Opinión personal:
En esta tercera parte de la trilogía de La Selección, America Singer se debatirá entre Maxon y Aspen, y aparentemente esto es lo único que nos trae La Elegida. Pues no es así, La Elegida es mucho más que eso: muestra una clara evolución de America a lo largo de toda la trilogía y también del libro en sí, y también nos revelan muchos secretos a través de varios giros en la trama que ocurren inesperadamente.

Además, a la trama y a los personajes les acompaña la voz de America Singer, quien narra los hechos (al igual que en el resto de la trilogía), pero creo que Kiera Cass ha bordado la forma de narrar la historia en este parte en particular. Nos da la oportunidad de conocer a America, no solo por contarnos lo que hace y lo que piensa, sino por la forma en el que nos cuenta la historia: se refleja lo que una vez el lector ha percibido de la protagonista en los anteriores libros, como su carisma, frescura y madurez, y también rebeldía. La narrativa de Kiera Cass, sin duda, le va como el anillo al dedo a esta tercera parte.

Otro punto a favor de esta novela, además de que conocemos más en profundidad a los personajes, son todos los secretos que se revelan y todas las emociones que el lector vive intensamente a medida que avanza en la lectura. El lector siente alegría, diversión, tristeza, rabia, y sobre todo, tensión, al igual que lo vive America, lo que se convierte en otro punto a favor de la narrativa de la autora.

Como todo no es de color de rosa y, como en todo libro, hay cosas que no me han gustado demasiado, en este caso ha sido precisamente eso: la mezcla de emociones. Durante la mayor parte del libro he estado en tensión y muchas veces tenía miedo de continuar leyendo por si pasaba algo que me iba a doler porque, por si fuera poco, el lector también simpatiza con los personajes principales. Sinceramente, tampoco creo que sea un punto negativo, de esos que te hagan plantearte si leerte la novela o no, porque la verdad es que vale muchísimo la pena. Pero bien es cierto que comparado con la tensión que se vive respecto a los otros dos libros, en esta última parte es mucho mayor.

Solo me queda hablar del desenlace y bueno... yo solo os digo que no es para nada como os imagináis, pero aún así me ha parecido muy adecuado. El resto lo puedes descubrir tú. :)

Si te estás leyendo La Selección o te gustaría leertela, te animo y te recomiendo que sigas con la trilogía porque vale la pena disfrutar de una lectura como esta. :)


Puntuación:
{5/5}

Blue Butterfly

4 comentarios:

  1. Hola!

    Llevo un tiempo leyendo cosas sobre estos libros y me parecen interesantes de leer, pero la verdad es que no me aclaro con lo del orden ni mirando la cronología que has dejado.
    Es que verás, supuestamente la saga principal son La selección, La elegida, La heredera y La corona, pero tienes una reseña de un segundo libro que es La élite, esto me tiene un poco desconcertada, ¿está dentro de la saga principal?

    ¿Y sabes si ya está completa la saga o faltan libros por salir?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues mira, te lo aclaro enseguida.
      La saga principal (desde el punto de vista de America):
      1. La Selección
      2. La Élite
      3. La Elegida

      La continuación de la saga principal (desde el punto de vista de la hija de Maxon (y de conquien se case al final de La Elegida):
      4. La Heredera
      5. La Corona

      Luego hay dos libros que son historias cortas de personajes que salen en la saga principal (y que te recomiendo que la leas después de la principal para no hacerte spoiler):
      1. La reina y la favorita
      2. El príncipe y el guardián

      No falta ningún libro por salir: esos son todos los que hay. :)

      Espero haberte aclarado las dudas. :)))

      ¡Gracias por tu comentario! :P

      Blue Butterfly

      Eliminar
    2. ¡A ti! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly