Reseña: 'La reina y la favorita' de Kiera Cass

28/6/16

Reseña: 'La reina y la favorita' de Kiera Cass

Título: La reina y la favorita
Título original: The Queen and the Favourite
AutorKiera Cass
Traducción: Jorge Rizzo
Saga: La Selección (0.5 & 2.5)
Género: Distopía romántica / Juvenil
Páginas: 123
Editorial: rocaeditorial
Año por edición: 2015 (ES)
ISBN: 978-84-16306-41-1
Precio: 9'95€






Sinopsis:
Antes del inicio de la historia de America Singer, otra chica llegó a palacio para competir por la mano de otro príncipe...

La Reina se sitúa en el tiempo antes de lo sucedido en La Selección y está narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon. Esta historia nos descubre cómo se conocieron los padres de Maxon y cómo Amberly, una chica sencilla, llegó a convertirse en una reina muy amada.

Mientras el corazón de America Singer se debatía entre Aspen y el príncipe Maxon, Marlee, su mejor amiga, sabía exactamente lo que quería, y pagó un precio para conseguirlo...

La favorita está narrada desde el punto de vista de Marlee, quien nos cuenta lo sucedido durante la noche de Halloween en la que ella y Carter descubrieron aquello que les haría cambiar su vida para siempre.


Más información:
Este libro es la segunda parte de la pentalogía La Selección que comienza con La Selección y le sigue después de este libro, La Elegida,  La Heredera y La Corona.

 LEYENDO...   

El tomo que se complementa con este libro: La Reina y la Favorita, es El Príncipe y el Guardián.

 

Y para que no haya mucho lío, os dejo el orden de lectura para NO os hagáis SPOILER. :D


Reseña de La Selección
Reseña de La Élite
Reseña de La Elegida

Opinión personal:
Para esta reseña voy a dividirla en dos partes correspondientes al orden de las novellas, porque como sabéis La reina y la favorita, son dos historias en un libro que son spins-off de dos personajes de la saga principal: son dos historias separadas.

La reina:
Es un relato que me ha decepcionado un poco. Bien es cierto que nos presenta a Amberly y cómo ella vivió La Selección y que además, se profundiza más en esta personaje (su pasado, su famila, etc.) que aparece como personaje secundaria de la saga principal y la verdad es que me ha encantado conocerla: tiene una historia detrás muy interesante. Sin embargo, creo que carece de bastantes detalles, sobre todo con la presentación de Clarkson, y sí, la novella se supone que se centra en Amberly, pero la presentación de Clarkson es importante porque es quien busca una princesa en La Selección, y como he dicho, les falta muchos detalles. En esta novella Kiera Cass nos lo presenta como víctima de una situación familiar y vemos un Clarkson duro, pero vulnerable; en definitiva, incapaz de actuar de la forma que lo hace la saga principal (como se muestra especialmente en La Élite y La Elegida). Creo que hay una evolución bastante radical y hay algo que falta por explicar, y que ha hecho que no me convenza del todo, y me hubiera gustado que la autora hubiera hecho una especie de puente entre ese momento de la novela y la saga principal para explicarlo.


La favorita:
Está claro que no puedo decir lo mismo sobre La favorita. A diferencia de la otra novella, Kiera Cass, además de introducir dos líneas del tiempo, ha presentado con los suficientes detalles la situación Marlee y ha desarrollado la personaje. Adoro a Marlee desde que la conocí en la saga principal y me ha encantado conocer más a fondo qué pasó exactamente y también conocerla a ella más también. Además, al otro personaje que la acompaña y juega un papel importante en su vida (Carter) está muy bien representado, y la línea del tiempo ha facilitado al lector ver algunos momentos de la saga principal narrados desde otro punto de vista, donde nos damos cuenta de que Marlee siempre ha estado ahí. Me encanta. Esta historia, independientemente de la otra, tendría mis 5 estrellas.


Obviamente, si os encontrarais con estas dos novellas separadas en diferentes libros, recomendaría mucho más el de La favorita, pero a pesar de los fallos que me han echado un poco para atrás, La reina, también vale la pena leerlo, porque Amberly es una personaje muy interesante con un pasado y unas raíces muy interesantes, y me alegra no haberme quedado con la duda de qué fue de ella antes de ser reina.

Si te gustaría leer estas novellas, te recomiendo que lo hicieras después de terminar la saga principal porque así no te spoilearás. :)

Puntuación:
{3.5/5}


Blue Butterfly

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído la saga, pero las portadas siempre me han llamado la atención y tengo pensamiento de intentarlo en algún momento...

    Gracias por la reseña ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Es una saga que recomiendo mucho. :) ¡Ya me contarás! :D

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly