A mis seguidoras

28/7/16

A mis seguidoras


Bueno, pues hoy 28 de julio de 2016 el blog cumple tres años. TRES AÑOS. Que se dice pronto.

No traigo nada especial para este aniversario, solo quiero hablar con vosotras, pero en vez de hacerlo sobre cuánto ha cambiado el blog, cuánto he cambiado yo y cuánto ha cambiado mi vida (respecto al blog) a lo largo de estos tres años, quiero hablaros de cómo habéis cambiado vosotras (desde mis ojos), sobre todo en este año en el que he hecho un punto de inflexión en el blog.

Este punto de inflexión ha ocurrido hace relativamente poco desde que decidí subir posts más personales como el que escribí cuando os contaba que no me siento feliz o mi experiencia con la inseguridad, incluso mi opinión sobre el spam y el trato con bloggers. Y porque no decirlo también: mi viaje a Friburgo, que terminó hace una semana. Todo afecta directamente a mi vida personal y lo he plasmado aquí, como si nos conociéramos de toda la vida y hubiéramos quedado para tomar un café.

Pero lo importante no es haber subido este tipo de posts al blog, lo importante es cómo habéis reaccionado vosotras a esos posts, y al fin y al cabo, con lo que me quedo. La verdad es que nunca espero nada de nadie (porque ya sé lo que pasa), pero cuando subí estos posts no espera una interacción directa como en otros posts, como por ejemplo cuando subo una reseña u otro tipo de post no tan personal. Pero la hubo. Y hubo más comentarios de lo que esperaba y muchas visitas, y me quedé flipando. Obviamente muchos comentarios varía dependiendo de cada cual, pero para mí, 4 o 5 comentarios ya son muchos, y encima estos comentarios eran una parrafada. Y yo solo de pensar que una persona ha dedicado su tiempo a leer toooodo lo que escribí en el post y a escribir esa parrafada, siento que, aunque sea un poco, le importo, porque sino ese tiempo lo gasta en otra cosa.

También el apoyo, los likes en Instagram (que este verano me he venido arriba), los me gusta en Twitter, no sé, a mí me sacan una sonrisa, porque es que alguien me ha hecho caso y eso es maravilloso. Obviamente no recibo una amor masivo, un apoyo desbordante ni nada de eso, pero lo poco que recibo (en cantidad) para mí es suficiente, y poquito a poco recibo algún mensaje más.


Lo que te comentaba al principio de post, lo de cómo habéis cambiado vosotras desde mis ojos, desde mi percepción, todo se debe a estos posts más personales que subí hace poco. Cuando me creé el blog me importaba un rábano la cantidad de seguidores (y ahora mismo también), cuando me quise dar cuenta éramos 50 y después 100, y luego 150. Para lo único que me interesa la cantidad de seguidoras es para colaborar con editoriales, que son las únicas que te piden un número determinado, pero por lo demás, me da igual. De hecho, puedo esperar, no tengo prisa en llegar a los 200 para contactar con más editoriales, lo que me importa es tener a personas respetuosas, tolerantes y que disfruten de mi contenido y que me sigan por que verdaderamente lo disfrutan, no para hacer spam o por llamar mi atención. Ya está. Me da igual si son 10 o 100 personas.

En fin, no me extiendo más, espero que se me haya entendido bien (porque, desde luego, a veces me pongo aquí a escribir y me voy por las ramas) y que no haya malentendidos.

Yo no digo nada, pero igual preparo alguna cosilla para septiembre o eso, para recompensaros y celebrar estos tres años, porque os lo tendré que agradecer de alguna manera (las gracias ya me saben a poco). :D

Este tercer aniversario va por todas vosotras, las que me seguís porque os apetece, las que dejáis comentarios, las que visitáis de vez en cuando el blog. :)
Y como siempre, voy a hacer algunas menciones especiales (que nadie se sienta ofendida si no la nombro, por favor, porque estas personas son más que bloggers para mí, espero que lo comprendáis).


¡Muchas gracias a: Aihnoa, Candela, Dani, Cazadora de ideasMaría Emilia y Nerea!


¡Hasta la próxima!

Blue Butterfly

8 comentarios:

  1. Awwwww, felicidades Blue! Estoy muy orgullosa de todo de todo lo que has logrado estos años. Yo de verdad que amooooo como escribes, y a pesar de que a veces me pierda un poco con frecuencia recuerdo pasarme por tu blog! jaja es que eres genial c: sigue así, besooooos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias María Emilia! :)

      La verdad es que debo decirte que se me olvidó poner tu nombre en las menciones especiales, pero que sin duda te mereces estar ahí, porque, aunque ahora no eres tan tan tan constante por aquí (y por eso se me pasó), has estado a tope en muchos momentos y eso te lo debo. :) Ahora te pondré también. :P

      ¡Gracias por estar ahí!

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. Hola Blue!

    La verdad es que tu blog se ha convertido en uno de los imprescindibles que leo siempre y me encanta lo que escribes y todo lo que cuentas (muchas veces me he sentido identificada contigo).
    Me ha alegrado mucho ver el nombre de mi blog ahí. Es un placer leerte. :)

    ¡Felicidades por estos tres años!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooooooooohhh, gracias. :) <3

      ¡Muchas gracias! Me alegra de que disfrutes de lo que hago. ;P

      ¡Gracias por estar ahí! :))

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. ¡Hola reina!
    ¡¡¡¡¡Uy!!!! ¡¡¡¡¡Si ahí estoy yo!!!!! jijiji Ay qué bonico. Gracias por nombrarme.

    Se nota mucho cuando cuentas cosas más personales, hay como más feeling entre tus lectores y tú. Parece una tontería, pero si tú no vas y hablas de tu vida es como si no te vieran 'humana'. No sé si me explico.

    Cuando empecé con el blog, bueno, antes incluso, cuando empecé con la IDEA de tener un blog mi idea principal era escribir pero sin centrarme en mí. Rollo, no quiero hablar de mí, ni quiero subir fotos de mí, ni dar mi nombre... Pero me pasó como en la vida misma: me enrollo y lo hago sin darme cuenta. Me sale prácticamente solo el hacer eso, el ser personal. Me hace taaaanta gracia pensar que mi idea era estar en el lado oculto de blogger y que no lo consiguiera ni un mes, jajajaja.

    Pero bueno, es lo que queda, algunas cosas es mejor no forzarlas.

    Lo de los seguidores es como... Sí, prefieres tener menos seguidores y que te valoren a tener más y que estén ahí por estar. Lo sé porque yo también pienso así. Pero da una alegría cuando se suma una florecilla nueva al campo que ¡AY! Ojalá viniesen todos los días... jajaja

    Ya veremos que preparas para septiembre. Yo también tengo ideas de preparar algo. Pero ideas de momento, esquemas. Algún día me da el cuarto de hora y me pongo con ello.

    Un besín! Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡gracias a ti por estar aquí! :)
      Sí, la verdad es que sí, porque a veces parecemos robots al publicar distintos posts, pero cuando hablamos de experiencias personales se ve ese lado humano, y creo que eso ha sido justamente el punto de inflexión en mi contenido y en mi percepción sobre vosotras. :D

      Jajajaj, bueno yo llevo ocultando mi "verdadera" identidad durante 3 años, y al principio tenía miedo de que pudiera dar alguna pista sin darme cuenta, pero ahora me siento más segura de mí misma en ese sentido, porque me siento totalmente cómoda siendo quien soy aquí y todo lo que he conseguido gracias a esto. No puedo esperar a fusionar mis dos identidades, pero todo a su tiempo. (Quizás esto es un buen tema para hablar en un post. ;P)

      Jajaj, la verdad es que sí. A veces es muy injusto que una editorial, por decir alguna "marca externa" a blogger con la que quieres colaborar, se fije solamente en el número de seguidores, cuando en realidad son más importantes las visitas, y aún así sigue sin ser tan importantes, porque lo importante es que sus reseñas tengan calidad y que sea una persona constante. (Me lo apunto para otro post, jaja).

      ¡Un placer tenerte aquí! :)

      ¡Muchas gracias por estar ahí! :)))

      Blue Butterfly

      Eliminar
  4. hola bonita

    yo no estoy aqui desde que te creaste el blog pero si desde hace 2 años casi y he visto una evolución muy grande tanto en el blog como en ti ya sea por el diseño o por tu manera de expresarte
    tambien decirte que me siento muy agusto aqui porque los posts en los que comentas tus experiencias me hacen acordarme de mi, somos tan parecidas. Ahora no soy tan timida pero aun me cuesta un poco abrirme con personas desconocidas pero voy mejorando jejej

    Bueno gracias por estos dos años que me has hecho pasar, felicidades por tus 3 años aqui en blogger y por muchos mas y finalmente gracias por mencionarme porque tu también eres muy especial para mi, aunque a veces no este muy activa.

    Un fuerte beso,
    Ainhoa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooooohhhh, ¡muchas gracias Aihnoa! :P

      ¡Muchas gracias!

      ¡¿Que no estás activa?! Pero si me dejas prácticamente un comentario por post, jajaj. :))) ¡No te preocupes! :D

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly