blueNEWS: Novedades editoriales julio 2016

30/7/16

blueNEWS: Novedades editoriales julio 2016

¡Hola a todas!

Hoy os traigo las novedades editoriales de este mes (como siempre, tarde) y la verdad es que hay poca cosa, y a penas son más de cinco lecturas las que me interesan de este mes. Así que es un poco caca, para que os voy a engañar.

Pero bueno, sin más, ¡vamos allá!

publicaciones CÍRCULO ROJO
Estoy teniendo problemas para recibir la newsletter de la editorial, así no os traigo novedades este mes de Círculo Rojo. El mes pasado tampoco recibí la newsletter y aún así estuve un rato buscando e informándome sobre las novedades, y con todo mi respeto, este mes voy a dejar este apartado en blanco.

Eso sí, no puedo irme sin destacar una novela que me encantaría leer y que es de una autora que sigo por Twitter y a la que tengo ganas de leer sus novelas, que es Sonia Miron. Ha vuelto a publicar una novela que se titula Un sol dentro de mí (con Círculo Rojo) y tengo muchas ganas de leerla, creo que es ideal para leerla en verano y espero hacerme pronto con ella. Os dejo el por aquí el booktrailer. :)

También os dejo una entrevista que le hizo Dani, de Its Super Fun, a la autora. :)

La editorial nos ha pedido a los blogueros que publicáramos una nota de prensa que nos enviaron (si queríamos, claro) y bueno, yo he decidido traérosla porque entre que hoy traía novedades de la editorial (por lo de la newsletter, y sinceramente, me da rabia, porque sé que no es estrictamente culpa de ellos, pero si se supone que me tiene que llegar para el blueNEWS y no me llega, pues no voy a ir otra vez buscando novedades, lo siento) y publiqué demasiado tarde la reseña del último libro que me enviaron, pues aquí os la dejo:

 "Editorial Círculo Rojo cumple 8 años

Corría el año 2008 cuando el escritor Alberto Cerezuela decidió embarcarse en lo que en aquel momento parecía una locura: Renovar el panorama literario en España a través de la autoedición. Quiso luchar contra un sistema en el que las editoriales decidían a quién publicar y el autor era el que menos beneficio se llevaba dentro del proceso de editar un libro, si es que conseguía ganar algo. Todo comenzó cuando Alberto intentó publicar un libro y vio cómo las editoriales le cerraban las puertas. A pesar de tanto rechazo, decidió autopublicarlo y fue un auténtico éxito. En ese mismo instante pensó que seguramente habría más gente en su misma situación.

Así nació Círculo Rojo, y hoy, ocho años después, es la editorial de autoedición más importante de España, habiendo superado la cifra de los 7000 libros publicados y de los casi 5000 escritores que han confiado en ellos. Al principio, los libros que llegaban para publicar eran de autores noveles que querían dar salida a su primera obra, pero la línea se abrió con el paso de los años. Ahora muchos escritores son reconocidos que buscan en el sistema de Círculo Rojo la fórmula para obtener mayor beneficio. Si una editorial convencional paga al autor, como mucho, el 10% de beneficio, con Círculo Rojo los autores se pueden llevar hasta el 90%. Quizá por eso cuentan en su catálogo con finalistas del Premio Planeta como Carmen Manzaneque; finalistas del Premio Fernando Lara como Luis Heredia Barragán; o ganadores del premio ASECAN como Juan Gabriel García. Ami Bondía, Carlos Jiménez, Juan Carlos Valerón, Pérez Lima o María Jesús Peregrín son otras ilustres firmas que han apostado por Círculo Rojo.

¿Cuál es el secreto? Sin duda alguna, la transparencia y la seriedad. Esto solo se consigue a través de un equipo de profesionales, cada uno en su sector, que ama lo que hace. Por ejemplo, los maquetadotes tienen experiencia en grandes proyectos como los diarios El Mundo y Marca; los diseñadores son titulados en Diseño y Marketing Editorial y de Publicidad; y las editoras conocen a la perfección el mundo del libro. En el sector existen editoriales que maquetan con programas automáticos o que cuentan con una misma persona para hacer trabajos tan distintos como el de editor y el de diseñador a la vez, y eso se nota en el resultado final. 

En todo este tiempo han sucedido multitud de cosas buenas. Círculo Rojo ha sido pionera en España a la hora de celebrar una gala anual de premios donde se reconoce el trabajo de todos los escritores que han querido publicar un libro. Por la alfombra roja de las letras han desfilado personalidades como Jesús Olmedo, Nerea Garmendia, Raúl Peña, Anabel Veloso, Eva Almaya, Norma Ruiz, Ángeles Martín, Ángel Acién, Andrea del Río o Carlos Santos entre otros. Un evento que se sitúa entre los más importantes a nivel literario en España: https://vimeo.com/175334113

Su director, Alberto Cerezuela, ha sido galardonado en diversas ocasiones por su trabajo al frente de la editorial: Premio Poniente de Cadena Ser (2014), Premio Argaria del Gremio de Liberías (2014), Premio Andalucía Joven de la Junta de Andalucía (2015), y Premio FITUR (2015). La garantía que ofrecen a la hora de publicar tu libro ha provocado opiniones de Editorial Círculo Rojo tan favorables como las de Javier Sierra, Iker Jiménez, Christian Gálvez o María Villalón, entre otros, destacando el reportaje elaborado por el programa "Emprende" de Televisión Española, y la entrevista en "La Ventana" de Carles Francino (Cadena Ser). Además, en breve se estrenará la película “La Madriguera”, protagonizada por Adriana Torrebejano y Cristina Castaño, donde Editorial Círculo Rojo tiene un protagonismo especial.

Y lo mejor de todo es que esto no se para. Recientemente Círculo Rojo ha abierto una línea para publicar un cuento infantil o ilustrado, siendo su primer título la Agenda 2016 para gimnastas de Almudena Cid; y está innovando en uno de los hándicaps que tiene la autoedición: la distribución de libros. Por eso Círculo Rojo ha alcanzado un acuerdo con más de 200 librerías físicas a nivel nacional para distribuir sus títulos. Esto se suma a las exitosas herramientas para escritores que proporcionan, como booktrailers, notas de prensa, expositores para librerías, audiolibros, servicio de agente literario, etc…

Deja tu libro en manos de profesionales. Publicar un libro es un sueño, guíate por la experiencia de expertos en la materia. Edita tu libro con garantías. www.editorialcirculorojo.com  - 91 082 00 48."

¡Muchas felicidades a Círculo Rojo por sus 8 años!

publicaciones NACIONALES (ESPAÑA)
 

Asesina de Reyes {Caza de brujas (II)} de Virginia Boecker: 6 de julio
La segunda parte de Caza de brujas (lectura que tengo pendiente, por cierto) ha tardado un solo mes en llegar a España. La verdad es que son lecturas que tengo ganas de coger, pero que ahora mismo creo que voy a hartarme de contemporáneos y después las leeré. :)

Inmune a ti {#KissMe (III)} de Elle Kennedy: 7 de julio
Aún no he leído #KissMe y tengo ganas porque creo que son de las mejores novelas new adult de las que he oído hablar y tengo ganas de estrenarme en este género con #KissMe. 


publicaciones AMERICANAS
23299512 27272505 29056083


This Savage Song {Monsters Of Verity (I)} de Victoria Schwab: 5 de julio
Ya os hablé de este libro en el blueNEWS anterior, y no sé si han habido problemas con la fecha de lanzamiento o qué, pero esta es una nueva edición de este libro de high fantasy que tengo ganas de leer. 

A World Without You de Beth Revis: 19 de julio
Es una historia dura sobre dos personajes que se enamoran: Bo; quien cree poder viajar en el tiempo, y Sofía, quien tiene un pasado trágico que la atormenta y no puede escapar de él. Es una de esas historias que me gusta leer de vez en cuando, porque da qué pensar y te hace reflexionar, pero desde luego es una historia muy trágica y que se centra mucho en el poder de la mente de las personas. 

Harry Potter and the Cursed Child {Harry Potter (VIII)} de J.K Rowling: 31 de julio
Qué queréis que os diga de este libro. Seguro que lo habéis visto en todas partes, todo el mundo conoce a Harry Potter (excepto yo que no he leído los libros o visto las pelis) y básicamente, si adoráis a Harry Potter, pues no podéis perderos esta novela.


¡Pues hasta aquí el bueNEWS de este mes!
La verdad es que hay pocas novedades y con mi selección de lecturas, hay menos aún, así que pido disculpas por carecer de tantas novedades, aunque de todos modos espero que lo hayáis disfrutado.

También aprovecho para decirte que este mes de agosto no habrá blueNEWS, visto que si en julio hay tan pocas novedades, en agosto aún menos, ya que todo se está guardando para septiembre. Además, mañana domingo subo la overview de mi viaje a Friburgo.

En agosto no habrán post. A lo mejor hago algún especial de escritura, cositas que estoy preparando porque no quiero dejar esto desértico y tampoco quiero perder el ritmo, aunque ya os contaré más cosas más adelante, si es que hago algo. :)


¡Gracias por leerme!

¡Y hasta la próxima!


Blue Butterfly

4 comentarios:

  1. justo hoy cuando estaba comiendo con mi familia ha salido por la tele el nuevo libro de harry potter jjeje
    en serio no has leido ni visto las peliculas??
    PD: te he nominado a un premio en mi blog http://infinitylife9.blogspot.com.es/2016/07/premio-best-blog-award-2.html pasate cuando puedas
    un beso
    Ainhoa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no, la verdad es que no. Y primero quiero leer las novelas también. :D

      Blue Butterfly

      PD: Ok, gracias. :)) Aunque supongo que lo subiré en septiembre. :D

      Eliminar
  2. Hola!

    A mí me encanta Harry Potter y estoy deseando que lo traduzcan para poder leerlo, mientras tanto tengo que intentar no spoilearme, aunque con twitter eso está un poco difícil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues sí. Creo que tendrías que exiliarte de Twitter, jaja. :) ¡Buena suerte, de todas formas! :D

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly