Reseña: 'Algo tan sencillo como darte un beso' de Blue Jeans

Género: Contemporáneo / Juvenil
Páginas: 530
Editorial: Planeta
Año por edición: 2016  (ES)
ISBN: 978-84-08-15490-7
Precio: 18'50€

David, Elena, Oscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1B vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Pero no están todos los que comenzaron el curso; falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia con su familia, tras sufrir una agresión xenófoba en la cafeteria donde trabajaba. Por el contrario, aparecerán nuevos protagonistas que se convertirán en compañeros habituales y formarán parte de sus intensas vidas universitarias.
Aunque aparentemente las cosas siguen igual, los chicos se enfrentarán a situaciones de todo tipo: hechos paranormales, cambios de rumbo inesperados, un misterio por resolver, dudas trascendentales, amores imposibles y alguna ruptura que podía resultar previsible.
Un nuevo cuatrimestre en el que nada es lo que parece.

Algo tan sencillo como darte un beso es la segunda parte de la trilogía Algo tan sencillo. El primer libro es Algo tan sencillo como tuitear te quiero y aun no hay noticias del tercero.

Reseña de Algo tan sencillo como tuitear te quiero

No sé ni por donde empezar y la verdad es que no tengo nada nuevo que decir. :)

Blue Jeans me sigue sorprendiendo a cada novela que escribe y por si fuera poco, sigue mejorando su forma de escribir, construir tramas y elaborar personajes, y sobre todo, sigue poniéndose retos y cumpliéndolos y los va superando. Para un/a lector/a que ha seguido al autor desde Canciones para Paula siguiendo por El Club de los Incomprendidos y terminando en Algo tan sencillo, creo que le es evidente la evolución de Blue Jeans como escritor. Sus novelas no hacen más que mejorar.

En esta novela nos encontraremos con amores, rupturas, amistades y dudas de todo tipo que tenemos los jóvenes, y aunque estos temas no pasan a un segundo plano, desde luego el misterio es una parte importante de la novela. Nos encontraremos con dos misterios llenos de incógnitas que se desvelarán en el desenlace, pero ojo, el desenlace aun nos aguarda otros dos o tres misterios más.

Como he mencionado antes, Blue Jeans se pone retos en cada una de sus novelas y sin duda, los supera, y el reto de Algo tan sencillo como darte un beso, a mi forma de verlo, ha sido hacer un homenaje a sus inicios de escritor, y no estoy hablando de Canciones para Paula, y es que Blue Jeans tiene una novela no publicada de misterio y bueno, me parece que en esta novela ni ha perdido su esencia ni ha dejado de intrigarnos, pero creo que sí que la envuelto en una cortina de misterio. Como algunos sabréis Blue Jeans es un gran admirador de Agatha Christie y la primera novela que él escribió es precisamente de misterio, por lo que creo que en esta novela hace un guiño a sus inicios como escritor, y quizás el deseo de publicar esa primera novela que no ha conseguido verla en forma de libro.

Al margen de todo esto, creo que lo más importante de esta novela, al igual que con el resto de sus novelas, son los personajes. En esta novela nos encontraremos con Manu, David, Elena, Iria, Julen, Toni, Óscar, Ainhoa y Nicole, y además con personajes nuevos. Me parece increíble como consigue el autor concentrarse en todo lo que está pasando y meterse en la mente de cada personaje, mostrarnos perspectivas diferentes y al mismo tiempo la personalidad de cada uno, que no se parecen en nada precisamente.

En fin, que Blue Jeans me fascina y me sorprende cada vez más, y que no podéis perderos su nueva novela. :)

{5/5}