Reseña: 'Londres después de ti' de Jara Santamaría

19/7/16

Reseña: 'Londres después de ti' de Jara Santamaría

Título: Londres después de ti
Autora: Jara Santamaría
Saga: N/A
Género: Contemporáneo / Juvenil
Páginas: 230
Editorial: Plataforma Neo
Año por edición: 2016  (ES)
ISBN: 978-84-16620-69-2
Precio: 15'90€








Sinopsis:
Algunas personas, las que verdaderamente importan, aunque se marchen, nunca se van. 
Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.
Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.

Opinión personal:
"Londres después de ti" es una lectura a la que le tenía muchas ganas y también muchas expectativas, y he de admitir que me ha decepcionado un poco, pero no me ha desagradado.

Sabía que sería una lectura ligera, sencilla y sobre un viaje, y, efectivamente, así ha sido. Aunque pensé que tendría un poco más de fondo, quizás un poco más de profundidad para aportar más solidez a la historia. Los hechos transcurren en la historia, pero parece que no llega realmente a un fín, es como todo un poco a lo loco, daba la sensación de como si se hubiera empezado a narrar sin una clara visión de cómo sería el final.

De todas formas, esto también se puede ver como un punto a favor, porque es precisamente la protagonista quien realmente no sabe que hacer con su vida y está confusa. Es todo improvisado y eso me ha gustado. También me han encantado los personajes principales, peculiares, cuanto menos, y he conectado muy bien con la protagonista.

También me ha gustado que la autora nos transmita una sensación de libertad al viajar, que yo personalmente comparto, y esa independencia y decisión en lomque cada uno quiere hacer y esa fuerza para hacerlo, sin importar lo que digan los demás, aunque lo digan por tu propio. Salir de la zona de comfort, dar a conocer que es posible ser independiente y que conocer la vida improvisando es la mejor manera de vivir. :)


Puntuación:
{4/5}


Blue Butterfly

2 comentarios:

  1. A mi no me llama la atención, la historia no me atrae demasiado y no eres la primera que dices que no se le termina de dar profundidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... jeje. ¡Gracias por leer el post y comentar! :))

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly