Reseña: 'Vacío de contenido' de Alberto Castrelo González

5/7/16

Reseña: 'Vacío de contenido' de Alberto Castrelo González

Título: Vacío de contenido
AutorAlberto Castrelo González
Género: Microrrelatos
Páginas: 212
Editorial: Círculo Rojo
Año por edición: 2016  (ES)
ISBN: 978-84-9126-242-8
Precio: 12'00€









Sinopsis:
Vacío de Contenido es todo y es nada. Es todo lo que ustedes extraigan de estos relatos, expriman de estas historias y encuentren en estos cuentos que no tienen otro objetivo que tocarles dentro, sea la conciencia o el corazón.
Sin embargo esta obra será nada si carecen de sensibilidad, si carecen de humanidad, si no entienden los textos o, simplemente, a sus ojos, yo no supe expresarlo.
Vacío de contenido son relatos plurales, formados por elementos de muy diversas características, de diferentes estilos y diferentes temáticas. Vacío de Contenido es reivindicación, es amor, es humor, es concienciación. Este libro es lo que ustedes quieran y necesiten leer en cada momento.

Opinión personal:
Quiero pedir de antemano disculpas a la editorial por haber tardado tanto en reseñar este libro, pero hasta ahora no he tenido ocasión de avanzar la lectura y de terminarlo, y sinceramente, no iba a reseñar un libro sin haber finalizado la lectura. Pero de todas formas asumo la total responsabilidad porque he sido yo quien ha tenido problemas para organizarse, y bueno, he de admitir que he dejado la lectura apartada porque tenía que priorizar otras tareas.

Pero bueno, dejémonos de disculpas y vamos con el protagonista de hoy que es Vacío de contenido de Alberto Castrelo González. Este libro recopila una serie de microrrelatos, que en mi opinión, está lleno de críticas sociales y políticas. Yo no soy una persona a la que le guste hablar de política: es un asunto que considero bastante desagradable e incómodo de hablar porque todo es negativo, porque no te puedes fiar de nadie, porque estamos rozando la desesperación para rozar la más mínima estabilidad: bienvenidos a España. Pero desde luego, el autor no tiene pelos en la lengua, otro aspecto que quería señalar, la claridad, la crudeza, la sinceridad que traspasa al papel cuando lees los microrrelatos me ha fascinado. Puede que estés o no de acuerdo con lo que ha dicho el autor, pero desde luego, él no se corta un pelo. Y me encanta.

El autor no solo habla de críticas sociales o políticas, pero también de sentimientos, de religión, de aspectos de la historia de España que también critica. En definitiva, es una recopilación que habla sobre muchísimos temas y deja que el lector reflexione y forme su propia opinión: él solo juzga los hechos, no a las personas. También tiene toques satíricos y humorísticos que acompañan al lector.

Pedí esta lectura porque el título me llamó la atención: Vacío de contenido. Pues tras haber leído esta recopilación entiendo su significado, aunque imagino que dependiendo del lector tendrá uno u otro, pero para mí significa, sin ir más lejos, las promesas vacías en cualquiera de sus facetas: políticas, sentimentales, religiosas, etc.

Es una lectura que me ha gustado mucho y que recomiendo. :D

Puntuación:


{3.5/5}


Gracias a Círculo Rojo por el ejemplar.

Blue Butterfly

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly