Cómo le dije a mis padres que soy bloggera

29/9/16


¡Hola a todas!

Hoy vengo a contaros cómo le dije a mis padres que soy bloggera. Fue un paso difícil y creo que muchas nos hemos encontrado con la misma situación; ya sea por culpabilidad o por cualquier otro motivo, al final, tenemos la necesidad de expresarlo, de decirlo, de compartirlo con alguien cercano.

En mi caso, solo lo saben mis padres y la relación que tengo con ellos es buena, aunque a veces distante, sobre todo para estas cosas. No me gusta que me pregunten cosas acerca del blog ni que lean mis posts (y mucho menos que lo hagan en voz alta); sí que es verdad que mi madre ha leído alguna reseña, pero nada más, básicamente porque creo que me gusta que sea algo mío y me cuesta hablar este mundo con alguien que no lo conozca o participe en él. ¿Me explico?

En fin, voy a contaros cuáles fueron mis pensamientos antes y después de decirlo, y porqué no lo dije desde un principio.

Creo que puede ayudaros o al menos a coger perspectiva sobre ello. :)

¡Vamos allá!

Cuando empecé el blog no se lo dije a nadie: lo mantuve en secreto durante dos años. Y entonces les dije a mis padres, eso, que tenía un blog.

Hay que tener en cuenta que el blog para mí ha sido siempre (y es y será) algo muy personal y especial. Si llevas aquí bastante tiempo sabrás que empecé el blog como temporal: estaba pasando época en mi vida y necesitaba desahogarme y no tenía a nadie, así que probé a escribirlo en un Word, pero no era suficiente; necesitaba compartirlo. Y nació Blue Butterfly.

Primera cabecera del blog
Como comprenderás es una razón bastante personal y sobre todo al principio me servía como terapia, ya te digo, desahogarme, expresarme, liberarme, quitarme un peso de encima y sacar todo lo que llevaba dentro. Por eso tenía miedo de contarlo porque sentí que me había abierto tanto que tenía miedo a que supieran que había escrito.

Pensaba que si se lo contaba a alguien, obviamente, esa persona querría leer mi blog por curiosidad (a mí me pasaría lo mismo) y tenía miedo a que leyeran esos posts y los utilizaran en mi contra: que cogieran todas las preocupaciones, inquietudes, inseguridades que transmitía y las utilizaran para hacerme daño.

Y si te digo la verdad, nunca, pero NUNCA, he estado con una persona a la que, ni por un instante, he tenido el impulso de decirle o mostrarle mi blog, así que imagínate lo que me costó decírselo a mis padres.

A lo mejor estás pensando "madre mía la Blue Butterfly esta, qué exagerada de la vida", pues una cosa te digo, mi primera etapa de la adolescencia no ha sido "normal", no ha sido agradable ni mucho menos. La mayoría de adolescentes se vuelven presumidos, empezaban a salir con chicas/os, algunos empiezan a beber y a fumar, otros se hacen fotos sin camiseta para Instagram, etc., bueno pues yo no fui así, pero ese es otro tema.

Resultado de imagen de tumblr life goes on
Fuente: quotesgramm
El caso es que por abril-mayo del 2015 comencé a plantearme que debería contárselo a mis padres, porque bueno, mi contenido ya no era tan personal o tan "pesimista", hacía cosas diferentes y me sentía muy cómoda en blogger. También porque yo pensaba que ellos sospechaban algo porque pasaba más tiempo del que pasaba habitualmente con el ordenador y eso me tensaba un poco, y a parte éramos casi 100 en el blog (y ahora casi 200, madre mía) y quería comenzar a colaborar con editoriales. Y claro, vivía con mis padres; si llega un libro a casa de una editorial, tendría que dar alguna explicación.

Resulta que yo en 2014 empecé a escribir "No dejes de soñar" y creé otro (que ya no existe) y les pedí "permiso" y me dijeron que bien. Y lo hice, principalmente, para ir calentando el horno, ¿sabes?, para ir preparándoles porque yo pensaba que cuando les dijera que tenía un blog me iba caer una bronca que flipas.

Y no solo una bronca, sino que me obligarían a cerrarlo. Y eso me haría caer muy bajo, porque ni en ese momento ni ahora veo mi futuro sin blogger; no un futuro "feliz", por que Blogger me hace feliz: esto es así.

Se lo dije cuando menos me lo esperaba y lo recuerdo perfectamente. Yo estaba preparando el post para la vuelta a septiembre en 2015 y estaba súper emocionada porque tenía un montón de ideas que me encantaban post que quería que los leyeras todos juntos y a la vez y literalmente, pero de verdad, ¿eh? estaba dando saltitos en la silla: no podía contener mi alegría.

Y sin darme cuenta le dije a mi madre: te tengo contar una cosa, no te enfades, es muy importante para mí: tengo un blog.

Y se lo tomó bien. Que vale. Que si se lo enseñaba y ahí con toda la emoción lo hice.

Así que no fue para tanto, ¿no?

Fuente: Unsplash
Lo que quiero sacar en claro de todo esto es que, sé que muchas de vosotras tenéis blogs y lo mantenéis en secreto o como mucho lo sabe solo una persona, y a veces salir y expresarte o presentar algo tan importante para ti es difícil. Muy difícil. Y a lo mejor no llegas a entender hasta qué punto era difícil decir lo del blog para mí, naturalmente, hay situaciones mucho más complicadas, por supuesto, como decirle a tus padres que tu orientación sexual no es heterosexual y encima si tienes unos padres más estrictos o tradicionales, pues ya ni te cuento.

Pero lo importante es hacerlo en algún momento e intentar no agobiarte con ese pensamiento: lo tengo que contar pero van a reaccionar mal y va a tenr consecuencias malas en nuestra relación o en mí.

A lo mejor hay gente que diga: no tengas miedo contarlo.

Yo te diría lo contrario: ten miedo y cuando lo pierdas (porque lo vas a perder y antes de lo que crees) y te sientas segura y cómoda; cuéntalo. Y cuéntalo sin tapujos, yo por lo menos soy una persona sin pelos en la lengua y hablo bastante clara y directamente.

En definitiva, no busques el momento perfecto, busca el momento adecuado.




me encantaría que me dejaras en los comentarios: si alguien de tu entorno sabe que tienes un blog, si se lo has contado a tus padres o amigos cercanos y cómo fue su reacción y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!

Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. Puf. Yo creo que cuando abrí mi blog se lo conté a todo el mundo, a todas mis personas ''cercanas''. Tampoco quería que me leyeran, me daba cosa. Pero lo contaba, como siempre que tengo alguna novedad.

    Y me ha pasado que alguien leyese lo que había escrito en voz alta y tal, y da un poco de vergüenza... Sobretodo porque cuanto más tiempo pasa mejor te expresas y más te ríes de cómo lo hacías antes. Pero por suerte no fue algo que me diese más dolores de cabeza. :)

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. :) ¡Pues qué diferentes somos! :P

      ¡Gracias por leer y comentar!

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. Hola, Blue.
    En cuanto leí tu tweet con el enlace de esta entrada me entró curiosidad sobre tu historia.

    Creo que hablar de la existencia de tu blog depende mucho del contenido de éste ya que no es lo mismo compartir con tus familiares o amigos un blog de moda que uno personal.

    En mi caso, y como tengo un blog personal, no quiero hablarle a nadie sobre la existencia de mi blog. Únicamente lo sabe una de mis mejores amigas y ya, aunque una vez en plan broma se lo comenté a mi madre pero rápidamente dije "es coña".
    Realmente no tengo por qué ocultarlo pero en mi caso lo mantengo privado porque hablo de mi vida y algunas veces he contado la "mala relación" que tengo con mi familia y es algo que no quiero que se enteren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo más de lo mismo: te entiendo perfectamente. :) A lo mejor llega un día ese momento de que te apetece decírselo o a lo mejor no, depende de la situación. :)

      ¡Gracias por leer y comentar! ¡Y por seguirme en Twitter!

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. Es muy amable de tu parte compartir la experiencia para que sirva a otros.

    No creo que mi blog haya sido secreto en algún momento... No. Me refería a él como si todos mis conocidos hubieran estado ahí cuando lo inicié. Aunque la dirección la tenían de gratis sólo a los que miraba menos, porque estaba en mi firma del correo. A los que no necesita enviarles correos, tenían (tienen) que pedirla si les interesa. Y no, porque ninguno es muy de visitar blogs...

    Lo que se siente así es el NaNoWriMo, que en Internet estoy mencionando a cada rato, pero con los locales lo he mencionado lo menos posible y sí supieran bien como es,seguro que pensarían que es una tontería y prefiero que no me lo digan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, gracias! :) Y gracias por apoyar este tipo de posts. ;)

      La verdad es que, es raro, ¿verdad? Hablar de blogger o del mundo de internet de crear contenido es raro y difícil explicárselo a alguien que es de fuera porque no lo van a entender porque no participan en él.

      ¡Gracias por leer y comentar! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  4. !Hola blue! Una de las cosas que más me gusto del post, es lo claro que queda tu cariño por tu blog. Me hace sentir identificada porque yo también amo el mío.
    También estoy de acuerdo con lo que dijo helena allá arriba, depende del contenido del blog cuánto puede durar el miedo por anunciarlo o no. Yo tengo un blog personal (Que ahora mismo lo tengo en privado) así que imagínate, era (y aun es aunque lo tengo un poco abandonado XD) como mi diario personal, el hecho de que mis amigos supieran sobre él me aterraba. Mi mama no, soy muy unida a ella y creo que el mismo año que lo cree se lo dije, incluso ha leído muchos de mis post. Mi mejor amiga también lo conoce y lo lee siempre. Pero me acuerdo que una vez una amiga de la escuela lo encontró y...dios, que avergonzada que estaba. Pero me negaba a cerrar el blog por ella, así que ignore eso y seguí como si nada.
    Ahora lo tengo en privado porque sentía que era algo que tenía que hacer...hasta que tuviera el tiempo y las ganas para publicar con más regularidad.
    Tu post me gusto mucho, eso de: No busques el momento perfecto, sino el momento adecuado. Es tan cierto, espero que quien lea el post comprenda que no por miedo a lo que dirán o pensaran hay que dejar de hacer lo que a uno le hace feliz.
    Besos blue, espero que estés bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ooohh, muchas gracias! La verdad es que le quiero un montón (bueno, ya has visto que es muy importante para mí). :)

      Por eso, lo que pasó con tu amiga de la escuela, no quise decir nada a nadie y no sabes cuánto me alegro de no haberlo hecho, porque si una cosabtengo claro es que no quiero establecer ningún tipo de vínculo entre el blog y mis compañeras de instituto.

      ¡Me alegra de que te haya gustado mucho! :)

      ¡Gracias por leer y comentar! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  5. Hola blue. Te entiendo perfectamente, a mi me ha pasado justo igual. Al principio lo mantuve en secreto pero ya hubo un momento en el que sentía ganas de contarle a alguien esto, así que se lo conté a mi mamá, fue supeeeer normal, ni siquiera sintió interés en leerlo, cosa que me alivió. Hasta el día de hoy solo mi mamá y algunos pocos familiares saben de esto, una vez unas amigas casi lo descubren e hice todo lo posible para ocultarlo, cuando alguien lo sospecha me preocupa demasiado, ya que mi blog es algo muy mío y que alguien de mi entorno lo lea se me hace sumamente incómodo. Muy buen post, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me paso eso: pensé que las de mi clase lo sospechaban y me puse tan nerviosa que puse el blog privado durante una semana. Y encima sin razón, porque no se lo había contado a nadie y nadie tenía la más mínima idea, así que no podían sospechar de nada, pero bueno. :)

      ¡Gracias por leer y comentar!

      Blue Butterfly

      Eliminar
  6. ¡Hola! Entiendo perfectamente el motivo por el que no dijiste desde un principio que tenías un blog. Yo fui de las personas que pidió permiso y todo jajaja, pero tampoco me gusta que lean mis entradas ni nada. Y solo mis amigos amigos saben que tengo un blog porque me da mucha vergüenza que otras personas lo sepan.
    Me ha encantado la entrada.
    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡me alegro mucho! :)

      ¡Gracias por leerla y comentarla! :D

      Blue Butterfly

      Eliminar
  7. me alegro que te animases a contarselo y asi tan de repente
    yo sabes que aun estoy sin decirselo a nadie pero espero que algun dia lo pueda compartir con ellos y mas tarde con vosotros
    un beso
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue todo muy de repente; hasta yo a veces me sorprendo. ;D

      Lo importante es que no te agobies por ello. :)

      ¡Gracias por leer y comentar! :P

      Blue Butterfly

      Eliminar
  8. Hola Blue hace mucho que no daba señales de vida por estos lados jajaja. Bueno, ya me hacía falta leerte, me fui por unos meses hasta que me digné a regresar hoy. Pero bueno debo decirte que me encantan tus entradas y esta ha llamado mi atención muchísimo. La verdad yo tengo mi blog hace dos años y nunca he querido contarle a nadie de él, ni si quiera a mi familia. Para serte sincera seis personas saben de su existencia, que cinco son amigas y una es mi hermana, pero a ninguna le interesa así que no me preocupa. Dos de ellas se los mostré una vez y nunca se volvieron a pasar, la otra es mi ex mejor amiga, sólo se pasaba cuando yo se lo pedía y pues como que no le interesa mucho este mundo así que no se pasa nunca, ahí van tres, la número cuatro pues que decirte quizás ni recuerda que tengo un blog y pues la más importante es la número cinco ella me es fiel y siempre lee mis entradas pero le tengo alta confianza para que sepa de mi blog incluso una vez le recomendé el tuyo y pues mi hermana sabe de su existencia pero nunca sé si alguna vez se pasó por mi blog pero nunca me dijo nada. En conclusión sólo una persona sabe de él y me alegra que sea así porque nunca he sido abierta con mis cosas. ¡Imagínate! Me gustó mucho leer tu post porque me di cuenta de que al fin y al cabo no es tan malo que alguien cercano sepa de tú blog, yo ni loca se los contaría a mis padres o bueno quizá en este punto no, tal vez unos años más tarde, sólo tal vez pero como te cuento soy muy cerrada hasta con ellos y tampoco les tengo confianza, creo que el día en que se los cuente debo estar preparada y pues estar segura de ello porque no quisiera que leyesen mis cosas sin mi consentimiento. Bueno me ha gustado muchísimo la entrada Blue como siempre tus entradas son mis favoritas :D Un beso y un abrazo bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te preocupes! Yo también estoy un poco off últimamente. :D

      ¡Muchas gracias! Estos comentarios me hacen muy feliz. :D

      En fin, ¡todo a su tiempo! :D

      ¡Gracias por leer y comentar! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly