Mis 5 personajes femeninas favoritas

10/9/16


¡Hola a todas!

Hoy me apetecía compartir con vosotras algunas de mis personajes femeninas favoritas hasta la fecha, que curisosamente también son protagonistas de algunos de mis libros favoritos.

Probablemente el/la personaje sea, para mí lo más importante de la historia, más incluso que la trama y el género del libro, así que creo que puede ser interesante compartirlo con vosotras.

Espero que os guste mucho. :)

¡Vamos allá!

Feyre
Resultado de imagen de feyre fanart charlie bowater
Fuente: Charlie Bowater
Feyre es la protagonista de A Court Of Thorns And Roses y A Court Of Mist And Fury de Sarah J. Maas (mis dos libros favoritos y mi autora favorita, con diferencia) y es que ME ENCANTA.

Lo he dicho todo prácticamente en las reseñas que hice de ambos libros, pero me parece una personaje muy feminista y muy bien construida y desarrollada.

No es la típica protagonista heroína de la historia que se victimiza y se culpabiliza por lo que ha hecho y por lo que ha pasado. Naturalmente, tiene sentimientos y una complejidad psicológica brutal, pero sigue adelante y ya está.

No necesita que nadie la rescate y además me encanta que la autora no haya hecho que el personaje masculino vaya a rescatarla o ayudarla, por que no lo necesita: ella sabe valerse por sí misma. ME ENCANTA.

También me encanta la ilustradora de la imagen que es Charlie Bowater: hay fan arts increíbles.

*

Celeana
Fuente: Charlie Bowater
Celeana es la protagonista de la saga Throne Of Glass, también, de Sarah J. Maas.

A Celeana no la conozco tanto como Feyre, puesto que solamente he leído el primer libro de la saga, aunque los dos siguientes son mis próximas (inmediatas) lecturas.

Pero lo poco que conocí de ella me gusta mucho. Le gusta romper con sus miedos, tiene muy mala leche y el hecho de que sea una asesina me parece muy interesante. :)

Le gusta mucho leer, es bastante graciosa y no sé, me cae muy bien. :)





*
Mare
Little Lightning Girl by Low-Chan
Fuente: Low -Chan
Mare es la protagonista de La Reina Roja.

Es una personaje que al principio del libro parece la típica personaje heroína que te decía antes, pero después descubrimos cómo cambia: quizás es una de las que más y mejor evolucionan.

Es fuertevengativa, tiene claro lo que quiere y me gusta mucho su actitud. :)











*

Grace
Resultado de imagen de fan art sam and grace
Fuente: Shiver fans
Grace es la protagonista de la trilogía Los lobos de Mercy Falls.

Es una chica muy dulce, se nota que está enamorada de Sam: de hecho es una pareja que me encanta.

No es ninguna heroína, al menos no en el sentido de guerrera como Feyre, Celeana y Mare, pero tiene fuerza de voluntad y lucha por lo que quiere.






*

America & Marlee
The Selection by CamiIIe
Fuente: Camille
America es la protagonista de la saga La Selección (sobre todo de los tres primeros libros: La Selección, La Élite y La Elegida.) y Marlee es su mejor amiga, la que pude conocer más en el spin-off  La reina y la favorita.

America, me encanta. Es fuerte, carismática; me he reído mucho con ella, es muy humilde y siempre le lleva la contraria a todo el mundo y es luchadora. Me ENCANTA.

Y bueno, Marlee también es un personaje muy interesante, es risueña, graciosa y me encanta ver a Marlee y a America juntas. :P








Pues estas son todas mis personajes favoritas. Como ves, forman parte de mis libros favoritos como son: A Court Of Mist And Fury y Throne Of Glass.

Espero que os haya gustado y entretenido. :)


me encantaría que me dejaras en los comentarios: CUÁLES SON TUS PERSONAJES FEMENINAS FAVORITAS, SI COINCIDIMOS EN ALGUNAS DE ELLAS, SI ME RECOMIENDAS ALGUNA NOVELA CON UNA PERSONAJE FEMENINA BADASS y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly