Reseña: 'El amor empieza después del café' de Xuso Jones

Género: Contemporáneo
Páginas: 189
Editorial: Montena
Año por edición: 2016 (ES)
ISBN: 978-84-9043-436-8
Precio: 14,95€

Paulo, un chico de familia bien, está harto de la empresa de publicidad donde hace prácticas. Esa vida no es como Mad Men. Un buen día decide dejarla pero su novia Vanessa, una blogger superficial y vanidosa, no le apoya en absoluto, porque si él deja su curro a ella se le acaban los pases VIP. Y así tenemos a Paulo: en plena crisis personal cuando conoce a Olivia, una encantadora friki de la informática, que acaba de mudarse al piso de enfrente. Enseguida se hacen amigos y ella es la única que lo respalda cuando deja las prácticas y Vanessa corta con él. Por eso, cuando a Paulo se le ocurre un proyecto para una empresa y su idea se hace viral de la noche a la mañana, es a Olivia a quien le pide ayuda. Así que además de amigos, se convierten en compañeros de trabajo hasta que suceda lo inevitable. Paulo y Olivia deberán sincerarse para determinar qué tipo de relación quieren tener, pero Vanessa no les va a poner las cosas tan fáciles.

• Es la primera parte de la trilogía Coffee Love.
  • El autor es cantante y compositor, que se dio a conocer por un vídeo viral de internet. También ha participado en el programa 'Tu Cara Me Suena' y ha sido candidato finalista para Eurovisión 2016.

Bueno, pues esta novela me ha sorprendido positivamente. Es una novela ligera, entretenida, amena e ideal para leer en verano. (bien es cierto, que hay un detalle que no me ha gustado nada.) Ese detalle ha sido un frase que decía: Arranca o te violo

Desgraciadamente, es una expresión frecuente haz esto o te violo. La violación es forzar a la otra persona a hacer algo que no quiero, principalmente cuando se trata de sexo. Esto no tiene ninguna gracia, esto sobra. Paulo, nuestro protagonista no tiene control sobre Olivia y ella no debe ceder a que le amenace de esa forma, de hecho, le tenía que haber mandado a la mierda, haberlo dicho cuatro cosas y haberle demostrado quién tiene el control absoluto de su cuerpo: my body, my rules. Pero no lo hace. Y eso no me ha gustado NADA.

No osbstante y a pesar de este detalle, Xuso Jones me ha sorprendido como escritor: es de esos escritores que parece que te esté hablando él mismo y te esté narrando la historia. Por lo poco que visto de él en televisión y alguna entrevista, he visto su propia voz en la novela, lo que ha aportado mucha naturalidad a la novela. Además, me ha dado la sensación de que Xuso Jones ha escrito esta novela para los jóvenes, pero no en el sentido de que su público sea los jóvenes (que naturalmente lo es), sino que lo ha hecho como si quisiera hablar con ellos para darles fuerzas. Desde luego, el mensaje que me aporta este libro es: "lucha por tus sueños y se cumplirán, y no tengas miedo."

Los personajes no evolucionan demasiado a lo largo de la novela, pero bien es cierto que están bien construidos. Paulo y Olivia son los protagonistas, pero yo soy fan de Olivia. Me parto de risa con ella, tiene un humor muy característico con la que soltarás más de una carcajada. Paula, en cambio, no me gusta tanto, no sé si nos vamos a entender muy bien él y yo, pero bueno, veremos que pasa en el siguiente libro.

¡No te puedes perder este libro! Sueños, amistad, amor, sexo y café. ¡El mejor cóctel para el verano! :)

{4/5}

Image and video hosting by TinyPic