Reseña: 'A Court Of Mist And Fury' de Sarah J. Maas

6/9/16

Resultado de imagen de a court of night and fury
Título: A Court Of Mist And Fury
Autora: Sarah J. Maas
Saga: A Court Of Thorns and Roses (II)
Género: High Fantasy
Páginas: 624
Editorial: Bloomsbury
Año por edición: 2016 (EN)
ISBN: 978-1-61963-446-6
Precio: 17,90€


Sinopsis:
Feyre survived Amarantha's clutches to return to the Spring Court—but at a steep cost. Though she now has the powers of the High Fae, her heart remains human, and it can't forget the terrible deeds she performed to save Tamlin's people.

Nor has Feyre forgotten her bargain with Rhysand, High Lord of the feared Night Court. As Feyre navigates its dark web of politics, passion, and dazzling power, a greater evil looms—and she might be key to stopping it. But only if she can harness her harrowing gifts, heal her fractured soul, and decide how she wishes to shape her future—and the future of a world cleaved in two.

Más información:


Opinión personal:
Pues a ver ahora por donde empiezo porque me ha gustado TANTO que no sé qué decir. No tengo palabras.

Desde luego, es un giro IMPRESIONANTE el que se da del primer libro al segundo. IMPRESIONANTE. No os lo podéis ni imaginar.

La escritura de la autora sigue siendo BRUTAL: se nota a simple vista cómo tiene una idea clara del mundo que ha creado. Está todo muy detallado, perfilado, construido, desarrollado, con una belleza y un estilazo que no pasa por desapercibido. 

Los personajes están muy bien construidos y evolucionan de una forma increíble, y más que personajes, Sarah J. Maas ha creado a personas porque han sido creados con una complejidad psicológica brutal.

La historia en sí evoluciona increíblemente: el principio de la historia no tiene NADA que ver con el final, y comparado con el otro libro, ya ni te cuento. 

Lo que más me ha sorprendido de la historia han sido las escenas de sexo: no las esperaba para nada, y OH DIOS MÍO. Y a parte las descripciones de paisajes, el aspecto físico de los personajes, etc. son fascinantes.

*
No puedo decir nada más sin spoilear nada así que voy a decir algunas cosas que no me quiero dejar en el tinterio en las casillas de spoilers. 
(no voy a poner mayúsculas para no spoilear, pero que sepáis que en todo momento estoy gritando de la emoción; así, como dato sustancial.). :D
*

¡SPOILERS!
  • Feyre. Es que de verdad, qué mujer. Me encanta que Sarah J. Maas haya puesto una protagonista principal tan feminista (y ya me lo pareció en la primera parte). Solo hay que ver el principio cuando manda a la mierda al imbécil de Tamlin (vale, a lo mejor me he pasado, pero eh, que ese tío es un imbécil y no se merece menos) y decide hacer lo que le da la gana. Ella sabe lo que se merece y ella sabe lo que quiere, y no se deja dominar. Y es muy valiente por ello y es un ejemplo a seguir. Además, ella misma lucha, salva a Rhysand y no hay asomo de inseguridad (cuando se refiere a: yo no voy a ser capaz de hacer esto porque soy demasiado débil y todo esto es por mi culpa). No. Es cierto que duda o que a veces necesita aclararse, pero no es la típica protagonista moñas; es una tía fuerte, con sus inseguridades, pero al fin y al cabo, sabe lo que quiere y hace lo que siente. Y sobre todo, no se deja dominar por nadie: ni hombre, ni mujer, ni novio, ni novia. Ella es dueña de sus decisiones, de su cuerpo, de su futuro y de ella misma. Ole. 
  • Rhysand. Vale. Oh dios mío. Tengo que decir que desde la primera parte ya me pareció un personaje muy interesante y enigmático con un nombre muy bonito (porque vamos a ver, Rhysand es un nombre bonito, ¿a que sí?). Bueno, el caso es que se quedó como el chico malo de la historia y más al final del libro, y no me gustó demasiado tener un chico típico malote en la historia. Pero, ay, Sarah J. Maas, tenía mucho que enseñarnos y Rhysand mucho que dar.Oh dios. Qué personaje. Me encanta. 
  • Bueno, pues el Night Court es una pasada. Para nada esperaba que fuera así. Velaris, Starfall, Rhysand y su Inner Circle: Azriel, Mor, Amren y Cassian. ¡Qué personajes, ay! Tengo muchas ganas de conocerlos más y más, porque todos nos aportan algo diferente y estaría bien un spin off o algo de alguno de ellos. Desde luego, contrastan con Tamlin y Lucien totalmente (y Feyre ha elegido bien, hay que decirlo todo). Desde luego, Sarah J. Maas ha creado un mundo que conoce a fondo y que es cuanto menos complejo. No puedo esperar a conocer los demás Courts y sus hadas: poderes, vestimenta, personalidades, etc. Me fascina.
  • La verdad es que final no deja indiferente a nadie, porque vaya, es un plot twist en toda regla. Y de nuevo es Feyre la joya de la corona por todo lo que hace, y finalmente, por todo lo que se revela. Qué ganas tengo de ver cómo hunde a Tamlin y al King Of Hybern. 
  • Y por terminar hablando un poco de algunos elementos feministas que he visto en la historia, Feyre es coronada High Lady Of The Night Court y adivinad qué, ese título no existe, Tamlin se queda tan ancho y Rhysand lo tira todo por la borda, crea el título y se lo da. Porque sí, porque se lo merece, porque la quiere, porque #FeyRhys tiene que ser así forever. Te digo yo que si este shippeo se rompe, se me rompe a mí un pedacito de mi corazón. Además, lo que más me ha gustado es que Sarah J. Maas no ha hecho un triángulo amoroso Rhysand-Feyre-Tamlin, sino que ha decidido romper con todo eso y tomar el camino que la protagonista ha querido.
  • Lo único que me gustaría es que hubieran parejas LGBTIQ+ porque Mor & Azriel, Cassian & Nesta, Elain & Lucien... está bien..., pero chico-chica, chica-chico. Cansa. Me gustaría que algunos de estos personajes fuera bisexual, homosexual, asexual... yo qué sé. Pero que no todos fueran heterosexuales. A ver si en el próximo libro hay alguna. :P
¡FIN SPOILERS!

Bueno, espero que os haya gustado. Ya he dejado de fangirlear. Y aunque no lo haya dicho y creo que queda bastante evidente, este libro es mi libro favorito de todos los libros hasta la fecha. 

Vale mucho la pena porque deja a su primera parte (que mira que me gustó y fue mi libro favorito hasta leer este) a la altura del betún (y también es el triple de gordo). Pero de verdad que vale la pena, y si lo haces en versión original (es un estilo complicado, todo hay que decirlo, pero si tienes un nivel casi perfecto de inglés) mucho mejor. Lo disfrutarás mucho más. :))



Puntuación:
{5/5}
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Madre mia! tengo unas ganas enormes de leerlo xD solo espero no estar apuntando demasiado alto, me alegro que te haya gustado tanto.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIENES QUE LEERLO. Pues sigue apuntando alto porque no te lo vas a creer. :)

      ¡Muchas gracias! :D

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. ¡Hola! :D
    yo he leído el primer libro y me encantó, estoy deseando que salga en español para ponerme con el cuanto antes *U*, me alegro que te haya gustado, Sarah j.maas es genial y no me decepciona.
    Me quedo por aquí siguiendo tu blog, te invito al mío y si te gusta te quedes en él ♥.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale mucho la pena. :)

      ¡Gracias! :D

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly