Reseña: 'Destino de hada' de Sara Herreras Castel

12/9/16

Título: Destino de hada
Autor: Sara Herreras Castel
Saga: Destino de hada (I)
Género: Fantasía
Páginas: 238
Editorial: Amazon
Año por edición: 2015 (ES)
ISBN: 978-84-60820673
Precio: 13,83€


Sinopsis:
Adarathiel, el reino de las hadas, siempre fue gobernado por una balanza de poderes bajo el mandato de la diosa Lunalasathia. Un equilibrio de la naturaleza con los elegidos de la diosa, el Rey de la Luna y el Lord Guardián protector del bosque o conocido como la Libélula por sus extrañas alas. Ambos con los dones de la diosa jurando proteger a los habitantes del reino. 


Con la llegada de la Era Oscura, acontecida por la caída de Merlín, los elegidos desaparecieron dejando a Adarathiel sumida en el caos y desesperación. Paso el tiempo hasta que la naturaleza siguió su curso y anunció el nacimiento de una nueva Libélula. 
En consecuencia los morganianos actuaron rompiendo las leyes temidas y largamente olvidadas, cometiendo los peores crímenes inimaginables y jugando a ser dioses. 


Abigail Griffiths se verá envuelta en una conspiración planeada desde hace tiempo, cambiando su vida radicalmente, temiendo tanto sus amigos como enemigos su poder, codiciando sus alas y su magia porque ella es el último rayo de esperanza para las hadas. 
En ella recae todo el peso de la restauración del equilibrio y de Adarathiel. 

Más información:
  • Es la primera parte de la trilogía Destino de hada.
  • La autora se puso en contacto conmigo a través de la Blogger Collection, un proyecto que apoya a los autoras/es noveles. Consiste en un catálogo disponible para estas/os autoras/es en el que muchos bloggers estamos dispuestos a darles una oportunidad y aportar un punto de vista de lector/a a sus novelas.
  • Siempre es importante tener en cuenta que estas/os autoras/es no han recibido un asesoramiento editorial, lo que quiere decir que, por regla general, sus novelas suelen tener menos "calidad" literaria, pero no por ello no vale la pena darles una oportunidad a sus manuscritos.

Opinión personal:

Pues me hace mucha ilusión reseñar una novela novel, tengo que admitirlo. :)

Me ha parecido una novela muy buena.

La autora ha creado un nuevo mundo, como es Cenystel, y se nota a primera vista que ella misma ha explorado y ha creado esos mundos con delicadeza, porque ha adquirido mucha solidez dentro de la novela. Tiene claro donde va cada cosa, y eso es fundamental en un mundo fantástico.

La estructura de los capítulos es excepcional. Desde el principio hasta el final del capítulo ocurren una serie de acontecimientos interesantes que hacen avanzar la acción y progresar en la historia (y también nos encontramos con alguna sorpresa), lo que también me parece muy importante en el género fantástico. El ritmo es rápido y la historia fluye con naturalidad y con sentido.

Lo único que me ha fallado ha sido el desarrollo de personajes y la narrativa.

En cuanto a los personajes, me han parecido un poco planos y quizás un poco típicos. Creo que se debería de desarrollar más, sobre todo en Abbigail y sus amigas. También las escenas que protagonizan estas tres chicas, me parecen un poco cliché: como el típico grupito de amigas de una serie americana para adolescentes, y eso no me ha gustado, porque no me encaja con la personalidad de Abbigail. Y lo mismo con que en las clases destaca increíblemente, sin apenas tener mucha idea de ello. No sé, no me encaja; quizás esté un poco exagerado, para mi gusto.

También el guiño a un "futuro romance", por llamarlo de alguna forma, también me parece cliché, pero como es solo un guiño, me encantaría verlo con un giro tremendo en la próxima novela.

Sin duda, la mejor personaje para mí ha sido Stephanie, en cuanto a desarrollo y espero conocerla más en el próximo libro. Sí que es verdad que al final de la novela, me parece que flojea un poco (quien dice final, dice el último capítulo de la novela), pero espero que se mantenga para la próxima novela. Además, Stephanie está en una posición muy interesante en el mundo de Adarathiel y tengo muchas ganas de conocerla más a fondo por ello.

En cuanto a la narrativa, me ha parecido que está bien: fluye y se hace amena. Pero muchas veces las frases son muy largas y algunas veces la autora se repite. Pero creo que es algo que se puede corregir con facilidad, porque no es cambiar el texto en cuestión, sino dividirlo en dos oraciones y quitar lo que sobra. :P

Pero, desde luego, me ha gustado bastante y tengo muchas ganas de saber cómo continúa la historia. :)

Desde luego, es una novela que merece la pena: os animo a leerla. :)

Puntuación:
{3.5/5}

¡Consigue un ejemplar!



¡Sigue a la autora!

Blog

El próximo jueves 15 de septiembre sale la segunda parte: Maldición de hada.

¡Gracias a la autora por el ejemplar!
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo estoy leyéndola por la LC que organizó y de momento me está gustando. Ya te contaré (o leerás mi opinión) cuando la haya terminado ;)

    Saludos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Sí, leeré tu reseña. :)))


      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly