Reseña: 'Segundas oportunidades' de Rainbow Rowell

27/9/16

Resultado de imagen de segundas oportunidades rainbow rowellTítulo: Segundas oportunidades
Título original: Landline
Autora: Rainbow Rowell
Saga: -
Género: Contemporáneo
Páginas: 189
Editorial: Alfaguara
Año por edición: 2015 (EN)
ISBN: 978-8420482439
Precio: 16,95€


Sinopsis:
Si el destino te diera una segunda oportunidad con el amor de tu vida...
¿harías la misma llamada?
Cuando Georgie y Neal se conocieron, fue amor a primera vista, un amor que parecía poder con cualquier inconveniente. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Todavía se aman profundamente, aunque eso parece no importar. O quizás nunca importó demasiado.
Estas Navidades, Neal y Georgie van a hacer un viaje juntos, una escapada que les permita retomar su relación. Pero un compromiso de última hora obliga a Georgie a quedarse. Esa misma noche, cuando Georgie llama a Neal para intentar arreglar las cosas, con quien realmente se comunica es con un Neal más joven, el Neal que conoció hace tiempo, antes de que todo empezara. No es un viaje en el tiempo, no exactamente, pero ella siento que se le ha dado una oportunidad de arreglarlo todo antes de que empiece...

Más información:
  • Mejor libro de ficción en Goodreads
  • Mejor libro del año en Amazon
  • Mejor libro del año en Kobo
  • Otras novelas de la autora son: Fangirl y Eleanor & Park

Opinión personal:
Este libro me ha decepcionado bastante, de hecho, demasiado.

Soy muy fan de Rainbow Rowell: adoré Fangirl, amé Eleanor & Park y admiro sus historias y su construcción de personajes, pero Segundas oportunidades no es para mí.

El planteamiento es muy interesante, es cuanto menos misterioso y me ha gustado mucho conocer a Georgie, Neal y Seth, sobre todo a Seth, pero se me ha hecho muy largo y lento.

Sentía que la historia no avanzaba y a veces me parecía que le sobraban páginas. No le he visto jugo a esta historia, me parecía que no llegaba a ninguna parte. Seguía leyendo y leyendo, y simplemente me perdía. Se repetían las mismas emociones, los mismos sucesos. Sé que Rainbow Rowell ha querido jugar con el tiempo; el pasado y el presente de la relación de Georgie y Neal, pero hay momentos, muchos momentos, donde el lector no sabe donde está.

Y saber donde estás no es un problema, pues si bien la historia está narrada desde el punto de vista de Georgie y ella se encuentra muy desorientada, pues está bien transmitir esa desorientación al lector. Pero no saber donde estás y no tener ni idea de qué está pasando, es otra cosa... y eso es lo que me ha pasado con esta novela.

Rainbow Rowell es una escritora de personajes; las tramas de sus novelas son bastante simples y pueden tener clichés, pero en este caso los personajes están bien, pero llega un momento que ya no avanzan más, que ya no se desarrollan más.


Sintiéndolo en el alma, porque, como os digo, adoro a Rainbow Rowell, este libro no me ha gustado y no lo recomiendo. Pero sin duda, seguiré dándole oportunidades sus novelas, como Enlazados y Moriré besando a Simon Snow. Voy a darle una segunda oportunidad, (qué ironía, ¿no?). :P

Puntuación:
{2/5}

¡Hasta la próxima!
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. ¡Buenas! Sí, es una ironía eso del final jajaja. Y nada, que no todos los libros de un autor que nos encante nos tienen que gustar, así que no te sientas mal porque 'Segundas oportunidades' no sea para ti ;). Gracias por la reseña.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, :)).

      ¡Exacto! Y además de esta forma también apreciamos más los libros que nos gustan. :)

      ¡Gracias por leer y comentar! :P

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly