El libro que me cambió la vida

8/10/16


¡Hola a todas!

Hoy vengo a hablaros de ese libro que me cambió la vida, porque como sabréis si lleváis yo antes (en mi infancia) no me gustaba leer hasta que leí ¡Buenos días, princesa! de Blue Jeans. :)

Y hoy me gustaría compartir con vosotras como esta lectura fue más que un libro que me inició en este mundo de literatura juevnil. :))


¡Vamos allá!

¿cómo llegaron mis manos a este libro?

Resultado de imagen de buenos dias princesa libroPues como os decía yo en mi infancia no me gustaba leer y tampoco tenía ningún interés por la lectura. El motivo: ni idea.

Pero un día mis padres, así porque sí, (cuando tenía unos 11 o 12 años) me regalaron ¡Buenos días, princesa! y me dijeron que por lo menos le diera una oportunidad y que si no me gustaba, que lo dejara.

Así que decidí darle una oportunidad, sin muchas expectativas y me sorprendí a mí misma cogiendo el libro en varias ocasiones para saber cómo continuaba la historia.

Realmente no sé porqué mis padres escogieron este libro; creo que era por las buenas críticas que había de él en la radio.









¿qué fue lo que me enganchó?

Blue Jeans, aunque esto lo comprobé posteriormente al leerme el resto de sus novelas, es muy buen escritor y su forma de narrar, tan sencilla y directa, engancha muchísimo.

Pero lo que hizo que me enamorara de esa lectura (y del resto de la saga de los incomprendidos), fue precisamente eso, los incomprendidos.

Como muchas sabréis, pasé una época bastante desagradable en mi vida, donde me sentí muy sola y rechazada por los demás, y justamente los personajes de este libro pasan por situaciones difíciles en su adolescencia, y me identifiqué con cada uno de ellos:

Meri: muy tímida, no le gusta fiesta.
Bruno: no se portan bien con él en el instituto y dice muchas tonterías.
Eli: con ganas de comerse el mundo.
Valeria: solo quiere ser feliz.
Raúl: muy creativo.
Ester: le gusta el deporte y es muy disciplinada.

Como comprenderás, los incomprendidos me llegaron al alma y la historia también. Sigo buscando mi club de incomprendidos. <3

Fuente: Bambú Producciones
¿en qué aspectos ha cambiado mi vida?

Pues a parte de que me enganchó a la lectura, porque leí el resto de libros de la saga, el resto de libros del autor hasta aquella fecha y algunos otros libros de ese género, me abrió las puertas a un mundo que no sabía ni que existía y del que me encanta formar parte: el mundo de la literatura juvenil.

Tardé bastante tiempo en darme cuenta de que este mundo existía: fue cuando ya tenía el blog y fui investigando por la blogosfera cuando me encontré miles de blogs literarios dedicados cien por cien a este mundo.

Y a partir de entonces y después de un tiempo, cuando empecé a subir reseñas en el blog y, posteriormente, a tomarme el blog más en serio, empecé a subir posts sobre libros y a su vez conocí BookTube y sin darme cuenta, pues formo parte de todos esos blogs que dedican un espacio a la literatura.

Como verás, yo dedico un post a la semana para hablaros de libros y también otro para subir una reseña literaria, pero a parte de eso, también dedico bastante tiempo a informarme sobre novedades y curiosidades sobre este mundo.

Y por supuesto, no puedo vivir sin un libro y cada vez quiero tener más libros para leer y disfrutar. Y cada libro te ayuda ver la vida desde otra perspectiva y de otra manera. Y lo he comprobado y es verdad.

Y esto quién me lo iba a decir a mí hace diez años.

Resultado de imagen de tumblr books wallpaper
Fuente: Tumblr


¡Espero que te haya gustado este post!

La verdad es que me apetecía hacer algo distinto: no hablarte de libros o sagas como tal, sino, en este caso, el impacto que tuvo uno de ellos en mi vida, porque para eso están los libros, ¿no? 


me encantaría que me dejaras en los comentarios: cuál es el libro que te cambió la vida, cómo de importante es la lectura en tu vida, por qué lees, básicamente, y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly