Reseña: 'Con cuatro rosas' de Juan Carlos Valero

4/10/16

Título: Con cuatro rosas
Autor: Juan Carlos Valero
Saga: -
Género: Romántica
Páginas: 238
Editorial: Createspace Independent Publishing Platform
Año por edición: 2016 (ES)
ISBN:  978-1530513130
Precio: 8,94€

Sinopsis:
En los años 90 Daniel, un joven tímido y con poco éxito con las chicas, conoce a una belleza de pelo rojo, Cristina, de quien quedará enamorado rápidamente. 

Pronto descubrirán un nexo que los une de forma inexplicable, un sonido que les acompañará en los siguientes años. 

La magia los unirá, pero un error de juventud y una tragedia los separará. ¿Podrá la magia o el destino unirlos de nuevo ? Acompáñalos en esta historia y descubre que extrañas vueltas les reserva el destino. ¿Terminarán juntos al fín o el futuro los llevará por caminos cada vez mas distantes? ¿Es para siempre el amor verdadero?

Más información:
  • El autor se puso en contacto conmigo a través de la Blogger Collection, un proyecto que apoya a los autoras/es noveles. Consiste en un catálogo disponible para estas/os autoras/es en el que muchos bloggers estamos dispuestos a darles una oportunidad y aportar un punto de vista de lector/a a sus novelas.
  • Siempre es importante tener en cuenta que estas/os autoras/es no han recibido un asesoramiento editorial, lo que quiere decir que, por regla general, sus novelas suelen tener menos "calidad" literaria, pero no por ello no vale la pena darles una oportunidad a sus manuscritos.

Opinión personal:
¡Me hace mucha ilusión hacer reseñas de autores noveles! De hecho, Juan Carlos Valero fue el primer autor que se puso en contacto conmigo allá en abril de este año, y la verdad es que no le puedo estar más agradecida por su paciencia y comprehensión acerca de todo el tiempo que he tardado el poder leer la novela y reseñarla. Así que, muchas gracias, pocos autores son tan comprensivos como tú. :)

Con cuatro rosas es una historia romántica cuyo planteamiento no está nada mal, pero creo que no está llevada a cabo con la soltura y la ligereza propia de este tipo de historias.

Creo que la narrativa es demasiado densa, sobran muchos detalles, he notado que estaba como sobrecargado y me ha costado de continuar leyendo en muchas ocasiones.

Creo que a los personajes les falta bastante desarrollo, por lo que los hechos que ocurren en saltos en el tiempo que ha introducido el autor, me han parecido precipitados y algunos no tenían sentido.

El caso es que el comienzo de la historia es muy bueno, pero el desarrollo de la misma no lo es, en mi opinión por la densidad de la narración, que me parece innecesaria y pesada. La trama me parece intacta, las ideas son muy buenas, pero carece de desarrollo de personajes.

De todas formas han habido muchos elementos de la historia que me han gustado. La trama creo que es bastante original y me gusta mucho la idea general, pero no la forma en la que está desarrollada. Ya sabéis que a mí no me gustan los párrafos largos y que se me hace pesado leer una página sin diálogo.

Pero lo que tengo claro es que si este autor escribe alguna novela más en el futuro, estaré encantada de leerla porque, como os digo, el planteamiento es muy original y creo que se merecería una segunda oportunidad, también por su paciencia y comprehensión, pero sobre todo porque creo que mejorará con su esfuerzo y trabajo. :D


Puntuación:
{2.5/5}

¡Consigue un ejemplar!
Físico: Amazon


¡Sigue al autor!
Twitter · Facebook · Instagram · GoodReads

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. ¡Hola! El principio me pareció increíble, pero aún tengo que ponerme al día. El autor contactó conmigo de la misma forma y quiero intentar quitarme pronto esta lectura porque parece ser de las que no se olvidan, al menos en mi caso... ¡Gracias por la reseña!

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te puede gustar porque es un romance muy interesante. :)

      ¡Gracias por leer y comentar! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly