Reseña: 'Crown Of Midnight' de Sarah J. Maas

11/10/16

17670709
Título: Crown Of Midnight
Autora: Sarah J. Maas
Saga: Throne Of Glass (II)
Género: High Fantasy
Páginas: 418
Editorial: Bloomsbury
Año por edición: 2013 (EN)
ISBN: 978-1408834947
Precio: 10,18€


Sinopsis:
Crowned by Evil.
Bound by Duty.
Divided by Love.

Celaena Sardothien, royal assassin, is the King of Adarlan's deadliest weapon. She must win her freedom through his enemies' blood - but she cannot bear to kill for the crown. And every death Celaena fakes, every lie she tells, put those she loves at risk.

Torn between her two protectors - a captain and a prince - and battling a dark force far greater than the king, Celaena must decide what she will fight for: her liberty, her heart or the fate of a kingdom...

Más información:

Opinión personal:

Es de las pocas segundas partes que da unas cuantas vueltas a la primera, y mira que la primera es brutal.

Me está gustando mucho el rumbo que está llevando esta historia que protagoniza la asesina Celaena Sardothien. Es mucho más de lo que me esperaba.

Recuerdo que al final del primer libro me quedé boquiabierta con el final y espera una segunda parte que, realmente, no sabía por donde coger. No tenía ni idea que camino iba a llevar la historia y desde luego, me gusta mucho.

En Crown Of  Midnight se avanza un montón y te vas a sorprender con la cantidad de secretos y de cosas que poco a poco vamos descubriendo sobre este mundo que ha ideado Sarah J. Maas ¡y con una asesina de protagonista! Me parece súper original. :D

Me encantan los personajes: Celaena, Chaol, Dorien, etc. y también otros personajes secundarios que conocemos en esta historia. Pero los protagonistas hacen un squad que me encanta y también me gusta mucho el humor de Celaena y el sarcasmo. :P Además, los tres evolucionan bastante en esta historia, y son, cuanto menos, personajes tan diferentes como interesantes. :D

Lo mejor de todo es que queda MUCHÍSIMO por descubrir y por eso voy a leer Heir Of Fire

Nos quedaba mucho por descubrir, mucho por conocer y Sarah J. Maas continúa haciéndolo maravillosamente bien con su estilo de escritura BRUTAL.

Me encanta. <3

Ahora voy a continuar la reseña, pero con spoilers
Como comprenderás, es difícil hacer una reseña de un libro cuando es una continuación de otro libro sin hacer spoilers. 
Así que si quieres leer el libro te recomiendo que te saltes esta parte. :)
Y si te lo has leído: fangirleemos juntas. :D

¡SPOILERS!
  • Celaena: hay muchas escenas en las que Celaena simplemente me encanta. Tiene un sentido de humor y un sarcasmo que hace que me parta de risa. Pero además, en esta novela vemos a la Celaena asesina en estado puro, sobre todo después de que Nehemia muere y le clava las uñas a Chaol en la cara. Es despiadada, fría y dura, y no conocemos esa faceta de ella hasta este libro. Pero lo que tampoco conocíamos y a mí me dejó con la boca abierto, es que ella es la sucesora al trono de Terrasen, o sea, que es la reina de Terrasen, es Aelin. Y encima es que ella lo sabe y entonces, me pregunto yo, ¿cómo narices ha terminado en Endovier? Brutal. OMG.
  • Dorian: ahora él también empieza a experimentar con la magia: tiene magia, poderes. Aunque no se le da tanto hincapié como me gustaría, quisiera saber de dónde narices viene Dorian si en sus antepasados nadie poseía magia, o eso parece. Estoy más que intrigada por descubrir qué pasa con Dorian y qué poderes tiene. A lo mejor es hijo bastardo del rey o algo así... ¿te imaginas?
  • Nehemia: que se muere, que se muere. Era una de mis personajes favoritas y va la Sarah J. Maas y la mata. Pero Nehemia dejó de ser tan favorita cuando descubrí lo que se traía entre manos, aunque en realidad, tampoco se saca nada en claro. Se supone que ha traicionado a Celaena porque sabía más de lo que contaba, pero yo creo que ella escondía algo más... y creo que era un plan para salvar su tierra.
  • Mort: soy, muy, pero que muy, fan de Mort. Un pomo con párpados y lengua que es una calavera. Me lo he pasado muy bien con Mort, con sus tonterías y su sarcasmo. Celaena y Mort harían un dúo humorístico que sería la leche. :)
¡FIN SPOILERS!

En definitiva, es una lectura que os recomiendo a tope, sobre todo, leedlo en versión original porque Sarah J. Maas lo vale. Me encanta.

Estoy Heir Of Fire justo después de haber terminado Crown Of Midnight porque me han dicho que son dos libros con un montón de detalles importantes y que es mejor hacerlo de este modo. ¡Ya os contaré!



Puntuación:
{5/5}

¡Hasta la próxima!
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. La verdad estos libros tengo ganas de leerlos (en español si es posible) porque me los han recomendado muchísimo. A mi también me parece original lo de que la prota sea asesina, de hecho me llama mucho la atención ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te los recomiendo un montón!

      Yo que tú me lo apuntaría en la lista de libros para leer antes de morir. xD

      ¡Gracias por leer y comentar! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly