The Blogging Dead

20/10/16


¡Hola a todas!

Seguramente os habrá llamado la atención el título del post: The Blogging Dead.

Antes de nada quiero aclarar que no tiene nada que ver con la serie The Walking Dead (que, de hecho, ni siquiera la sigo).

Simplemente me ha parecido divertido asociar lo que vengo a hablaros hoy: contenido vacío en blogger, con zombies y bueno, ha surgido The Blogging Dead.

Como os decía cuando expliqué en qué me basaba para seguir un blog, creo que hay muchos blogs en blogger con contenido "vacío": demasiados TAGs, challenges, book hauls, wrap ups y reseñas de los mismos libros y cuando el blogger se acostumbra a subir un contenido en concreto.

Quiero aclarar que a mí no me parece mal este tipo de posts, pero sí creo que aburren cuando todo el mundo los hace, pero, oye, cada uno publica en su blog lo que quiere.

No voy a enfocar este tema hacia las visitas o la popularidad en blogger.

¡Vamos allá!

mi experiencia
Pues antes de poner a hablar de otros blogs, os hablaré del mío.

Había una época donde, prácticamente cada semana (o cada dos semanas) subía TAGs en su mayoría y TOPs y tips, y cosas por el estilo. Y no ofrecía nada más: ese era mi contenido.

Lo hacía porque me parecía divertido, no me costaba demasiado hacerlo y sinceramente, me gustaba.

Pero me cansé.

Había algo dentro de mí que no funcionaba. Por una parte estaba contenta porque traía contenido al blog todas las semanas (y además era uno o dos posts a la semana), y generalmente os gustaban esos posts. Pero por otra parte, sentía que faltaba algo o que más bien sobraba algo.

Me planteé si realmente ése era el contenido que quería publicar en el blog.

Adivinad cuál fue la respuesta.

Resultado de imagen de tumblr change is good
Fuente: Quotesgram

the blogging dead
Y esto pasa cuando te acomodas con un contenido (como me pasó a mí con los TAGs) y vas subiendo TAGs cada semana, hasta que llega un día y no sabes qué subir o no te apetece subir otro TAG. Y entonces, ¿qué haces?

Yo te he puesto el ejemplo con los TAGs, pero puede ser con cualquier tipo de contenido.

Para mí, the Blogging Dead, es una trampa y es cuando se acomoda a un contenido en específico, porque le gusta o por lo que sea. Nos hace encasillarnos dentro de un tipo de contenido y buscar ideas dentro de él, pero no nos damos cuenta que tenemos miles de posibilidades porque solo nos ceñimos a una.

Ojo, que la temática y el contenido del blog no significa lo mismo. La temática sobre que tratas en tu blog, sobre las cosas que hablas y expones (moda, belleza, personal, lifestyle, recetas, libros, cine, etc.) y el contenido de tu blog es cómo y sobre qué en concreto escribes tus posts (hauls, reflexiones, wrap ups, preguntas y respuestas, etc.). Al menos yo lo definiría así.

Con esto me refiero que la temática, puede ser cualquiera; ése no es el problema, el problema es como escribes sobre ella en tu blog. Y como os decía caemos en formatos, como los TAGs (o hauls o lo que sea) y nos ceñimos a hacer miles de tipos de TAGs, cuando en realidad podemos hacer otras formas de contenido (como reflexiones, favoritos, o lo que sea).

Y luego te cansas y no sabes qué hacer.

Éso es the Blogging Dead.

Resultado de imagen de tumblr  dead
Fuente:  Tumblr

qué pasa con los tags, los book hauls y los wrap ups
Ejemplifico TAGs, book hauls y wrap ups, porque es lo que veo en casi todos los blogs.

De por sí, me parece que es contenido entretenido, divertido y práctico, pero cuando lo ves en casi todos los blogs que sigues; te cansas.

Además, yo creo que el/la blogger también se cansa de subirlo o a lo mejor no y estoy equivocada.

A lo que quiero llegar con todo esto es que si eres de esas personas que sube este tipo de contenido (o cualquier otro, como digo, solo estoy ejemplificando) y no te sientes a gusto con lo que subes o te aburres y te cansas; piensa qué puedes ofrecer a tus lectores, qué quieres ofrecerles y no tengas miedo a hacerlo.

Plantéate la siguiente situación: si tuvieras que ser reconocida mundialmente por el contenido que publicas en tu blog, ¿te representaría a ti?

Yo me lo planteé y, como habrás visto, la respuesta fue NO, así que cambié y estoy más feliz que una perdiz.

Resultado de imagen de tumblr something is not right go left
Fuente: LoveThisPic


No estoy criticando a la gente que sube TAGs, book hauls y wrap ups: cada una puede hacer lo que quiera en su blog y lo que le haga feliz porque para eso es su blog y su vida. Solo quería daros mi opinión y compartir mi situación con vosotras por si estáis en una situación parecida u os pasa algo parecida.

Y mucho menos pienso que mi blog tenga el mejor contenido del mundo (porque no lo tiene ni lo tendrá), pero me apetecía compartir con vosotras mi punto de vista sobre el contenido en blogger (en general) y me gustaría conocer vuestra opinión


me encantaría que me dejaras en los comentarios: si has pasado por esta etapa de "the blogging dead" como yo y qué opinas sobre esta teoría, si has cambiado radicalmente tu contenido alguna y por qué y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!
Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Creo que tienes mucha razón (y has dado en el clavo con lo de The blogging dead). Más de una vez comenté algo parecido en el blog, sobretodo cuando colaboraba con La Isla de los blogs y tenía que reseñar el contenido de otros blogs. Algo que busco en los blogs es personalidad, que haya secciones que no puedes encontrar en ningún otro lado dentro de la blogosfera y que vayan más allá de lo que tan acostumbrados nos tiene, no sé si me explico jaja.

    ¡Un post buenísimo!
    Un beso enorme, Dru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegra de que te guste el término. :P

      ¡Justo lo mismo que pienso! :D Y también es lo que intento. :D

      ¡¡Muchas gracias!! :)

      ¡Y muchas gracias por leer y comentar! :D

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. Como lo que hablo en mi última nota: a veces los cambios son muy buenos! Hace poquito cambié mi blog porque lo tenía desde antes del 2010 y necesitaba algo realmente nuevo :) y a pesar de haber perdido a muchos de mis seguidores estoy muy feliz. En cuanto a los tips, reseñas, tags... he hecho un par sólo de los últimos, pero generalmente me baso en escribir mis experiencias de viaje y notas a mi sobrina, algo muy personal que, no sé si terminará cansando pero me los guardo para mi libro en el tiempo ^^
    Un beso grande! siempre me alegra pasar por acá ^^

    S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por compartir tu experiencia y tu opinión!

      Me alegra que te guste pasarte por Blue Butterfly. <3

      ¡Muchas gracias por leer y comentar! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. ¡Hola! En mi blog, a pesar de ser en parte literario, nunca he hecho tags, ni hauls ni lo demás que suele verse siempre en otros blogs porque si me cansa verlos por ahí, ¿cómo voy a hacerlo en mi blog? Algunos tags sí que he hecho, como algunas nominaciones y demás, pero no es algo que acostumbro a hacer porque no es algo que quiera ofrecer en el blog. Lo mío es escribir mis propios relatos y obras más extensas, y hablar sobre los libros que he leído, además de muchas otras cosas con las que ayudar a otros si puedo.

    De momento no he sufrido esto, ya que las temporadas que las paso sin publicar tienen un motivo concreto, pero a veces me pregunto si a alguien no le pasará esto con el suyo...

    Muchas gracias por la entrada.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tener este tipo de temporadas no es que sea algo negativo, lo que es negativo es entrar en un bucle en el que no podamos salir. Pero, a veces también es bueno para darse cuenta y mejorar. :)

      ¡Gracias por leer y comentar! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  4. la verdad que yo si que he tenido mi momento ''the blogging dead'' sobretodo al principio entre que eres nueva y tal y que no sabes que publicar, que va a gustar...pues te ciñes a lo seguro, lo que ves en otros blogs (que no es copiar), es hacer el mio tag o haul en un blog y en el otro encontrarte el mismo
    Pues eso, que yo tuve esa epoca y he pasado por epocas en las que me nominaban a muchos premios, tags...y yo no les quería hacer el feo de no publicarlo despues de nominarme pero no podia subir tantos en tan pocas semanas
    y ahora si que ya no hago casi, excepto hoy que he subido un tag porque lo he visto en Youtube y me ha gustado bastante y en blogger la verdad que aun no lo he visto jejej
    bueno no me enrollo mas, y que pienso igual que tu
    un beso
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí: empezar nunca es fácil, la verdad. :)

      ¡Gracias por compartir tu experiencia! :D

      ¡Y por leer y comentar!

      Blue Butterfly

      Eliminar
  5. Que cierto... llega un momento en el que ya no sabes qué subir y recurres todas las semanas a lo mismo. Lo que daría yo por volver a esa época donde había más gente leyendo blogs, ahora se ha quedado un poco apartidilla esta plataforma.
    Me ha encantado la entrada.
    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, la verdad es que sí.

      La gente prefiere ver el contenido antes que leerlo. :/

      ¡Me alegro mucho!

      ¡Gracias por leer y comentar! :D

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly