Reseña: 'Carolina se suicidó' de Rosa de Mediatarde

29/11/16

Resultado de imagen de carolina se suicido rosa de mediatarde
Título: Carolina se suicidó
Autora: Rosa de Mediatarde
Género: Misterio
Páginas: 444
Año por edición: 2016 (ES)

Sinopsis:
Carolina se suicidó el verano pasado.
Dejó una hermana devastada, un novio con las ilusiones rotas y un mejor amigo desolado.

Un relicario con su foto vuelve a hacerla presente, como un fantasma del pasado.
Los tres empiezan a dudar de las verdades de su muerte y, como masoquistas, vuelven a abrir sus heridas.
Quieren descubrir la verdad de Carolina.

Pero, ¿serán lo suficientemente fuertes como para afrontar las emociones del camino?

Más información:
  • La autora se puso en contacto conmigo a través de la Blogger Collection, un proyecto que apoya a los autoras/es noveles. Consiste en un catálogo disponible para estas/os autoras/es en el que muchos bloggers estamos dispuestos a darles una oportunidad y aportar un punto de vista de lector/a a sus novelas.
  • Siempre es importante tener en cuenta que estas/os autoras/es no han recibido un asesoramiento editorial, lo que quiere decir que, por regla general, sus novelas suelen tener menos "calidad" literaria, pero no por ello no vale la pena darles una oportunidad a sus manuscritos.

Opinión personal:
Es una novela de misterio con buen hilo y buen planteamiento, pero a mi forma de verlo, carece de solidez y enrevesamiento; dos elementos que considero claves para una novela de misterio. A medida que los personajes van avanzando se encuentran con pistas y después otra y otra, que les conduce en línea recta y sin baches a la solución del crimen. 

Los personajes, desde mi punto de vista, les falta desarrollo, profundidad, a pesar de ser una novela sencilla. Pero creo que podría haber sido una mejor novela si la víctima, Carolina, no hubiera estado TAN, pero TAN, idealizada, que cada personaje principal y secundarios tuvieran algo turbio detrás que nos haga sospechar y desconfiar. 

La autora deja frases y moralejas a lo largo de la novela (a veces un poco forzadas) y quizás es por eso que todo está tan idealizado. 

Personalmente, le doy mi aprobado porque es un planteamiento original, con críticas sociales, está bien encadenado, pero le falta profundidad y solidez. Con eso, sería una novela de misterio de 10.


Puntuación:

{3.5/5}

¡Sigue a la autora!

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly