Por qué no leo tanto como otras lectoras

5/11/16



¡Hola a todas!

Hoy vengo a hablaros de un tema que me he planteado en varias ocasiones y es por qué no leo tanto como otras bloggers, ya sea en Blogger y YouTube.

Me gusta mucho leer, amo la literatura en todas sus formas, pero parece que no es suficiente para que lea mucho, si lo comparamos con lo que leen otras bloggers y lectoras (en general).


¡Vamos allá!

los libros, las otras lectoras y yo


La mayoría de lectoras leen tres o cuatro libros al mes, incluso puede que más (y mucho más). A mí me parece fascinante, de verdad, sobre todo por el tema del tiempo; que sí que hay varios "trucos" como leer más de un libro a la vez o los audiolibros, pero aún así...

Yo suelo leer dos libros máximo al mes, y a veces no leo ninguno. Me cuesta bastante coger un libro ya sea para empezarlo o continuar con la historia, y no tengo un horario fijo de lectura, que está bien para establecerlo como hábito, excepto antes de dormir. 

Pero, claro, antes de dormir estoy cansada del día y de todo el trabajo que he tenido que hacer y solo tengo ganas de dormir y descansar.

Y durante el día, ¡es que no tengo tiempo, de verdad! Entre unas cosas y otras se me hace imposible y me parece fascinante, pero de verdad, fascinante que hayan lectoras que sí consigan sacar tiempo y ganas para ello.
Te comentaba antes el tema de las bloggeras porque, si lo piensas, ellas tienen que leer la novela y hacer una reseña (o al menos la mayoría de ellas lo hacen) y si encima están trabajando con una editorial sus fechas son más limitadas. 

También lo que me suele pasar son los reading slumps (bloqueo lector) y es que, sobre todo, cuando estoy de exámenes o tengo mucho trabajo, no leo nada de nada porque no me apetece. :/ 

También es cierto que estoy llevando mis estudios, mi vida personal y el blog, todo junto y a la vez, y eso implica mucho tiempo y responsabilidad, pero aún así... si me gustara tanto leer lo priorizaría ante otras cosas, ¿no? ¿O en realidad no me gusta tanto leer como pienso?

Está claro que hacemos lo que podemos y que leer más o menos no te hace ni mejor ni peor lector, pero, a mí por lo menos, sí que me hace plantearme si determina hasta qué punto le dedicamos tiempo, si la disfrutamos o no.


En fin, solo quería compartir con vosotras este conflicto interno que me llevo cuestionando durante algunas semanas. Tengo que decir que ahora estoy en un bloqueo lector y quizás se ve todo de otra manera cuando salga de él, porque sí es cierto que he podido con todo, pero siempre necesito un tiempo de parón y descanso, porque soy así, pero eso os lo cuento otro día. :)



me encantaría que me dejaras en los comentarios: si lees rápido y tienes tiempo de leer (y si es así de dónde lo sacas, cómo lo haces para tener tiempo) o si eres más como yo que te cuesta coger el libro, a pesar de que te guste mucho, y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!


¡Hasta la próxima!
¡Suscríbete a la newsletter del blog!
¡No te olvides de participar #TogetherThisXmasBlue!

10 comentarios:

  1. Hola! Me ha parecido una entrada muy interesante, estuve pensando en hacer una parecida porque me pasa lo mismo que a ti, suelo leer bastante lento y hay partes que las leo varias veces (para sacarles todo el jugo). No creo que nos guste menos la literatura por leer menos libro o dedicarles menos tiempo, porque, al fin y al cabo están para disfrutarlos y cada uno a su manera y a su ritmo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya parecido interesante. Te invito a que lo hagas también en tu blog si te apetece. :)

      La verdad es que tienes toda la razón; cada uno disfruta de la lectura a su manera. :))

      ¡Gracias por leer y comentar!

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. ¡Hola Blue!

    Yo tampoco suelo leer tanto como otros lectores, la verdad. Aunque depende del mes; hay meses que ninguno, otros que uno o dos, y otros que más (por ejemplo, este mes he terminado ya dos y llevamos seis días jejejjej).
    Eso sí, lo de leer varios libros a la vez no creo que influya, pues yo soy de ese tipo de personas y lo que a mí me suele pasar es que avanzo con uno, avanzo con otro... y pasa así un tiempo. Hasta que llega un momento, como me está pasando ahora, que me doy cuenta de que tengo que empezar a terminar los empezados y voy uno detrás de otro. No sé, soy raro.

    Y tampoco creo que el leer más o menos esté relacionado con lo que te guste la lecrura. Son dos cosas que, a mi parecer, van por separado.

    Espero haberme explicado bien.

    Un saludo,
    Dani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasa con el tema de las épocas: a veces leo un montón y a veces no leo nada. Bufff, yo no puedo leer más de dos libros a la vez; no soy capaz, jejeje.

      ¡Gracias por leer y comentar! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. Mientras puedas disfrutar de la lectura que estás leyendo para que meterte más presión por la cantidad de libros que, al final es un detalle. Cuando tengas tiempo vas a leer más y mientras menos tiempo menos. No siempre es posible hacer prioridad a lo que nos gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. :)

      ¡Gracias por leer y comentar!

      Blue Butterfly

      Eliminar
  4. Yo priorizo la calidad a la cantidad, a veces no tengo tiempo para leer varios libros al mes y no por ello me siento mal. La cuestión está en disfrutar aquello que lees, yo, por ejemplo, si leo algo y no me gustó y fue mi única lectura del mes lo siento como pérdida de tiempo porque pude haber leído otra cosa pero no me presiono mii dejo que me afecte o algo así.
    Si las demás bloggers leen 4,5,6,7 libros al mes no debe preocuparte porque hay algunas que tienen bastante tiempo o tienen una muy buena organización de su tiempo y pueden leer esa cantidad. Yo normalmente leo 3 libros al mes y 7 en épocas de vacaciones, pero no me presiono a leer varios libros si no puedo :).
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. :) La calidad antes que la cantidad; buen apunte. :D

      ¡Gracias por leer y comentar!

      Blue Butterfly

      Eliminar
  5. ¡Hola! A mí me encanta leer, pero últimamente me falta tiempo para hacerlo, por lo que voy leyendo varios a la vez cada vez que puedo. O libros con pocas páginas...

    Mucho ánimo, pero eso sí... Lee lo que te apetezca y cuando quieras, porque sino se te dificultará aún más hacerlo ;)

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que nos pasa a todas. :)

      ¡Tienes toda la razón! Poco a poco. :)

      ¡Gracias por leer y comentar!

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly