Proyectazo: XMAS BLOGGING PROJECT; ¿Participas?

3/11/16


¡Hola a todas!

Se avecina un PROYECTAZO navideño, que no os podéis imaginar la ilusión y las ganas que tengo, de que salga bien y que mucha gente se apunte (no nos vamos a engañar) y de llevarlo a cabo.

Al ver cómo salió Copo de Nieve el año pasado, este año también me he animado a hacer algo con vosotras, porque, por supuesto, vosotras podéis colaborar; de eso se trata, en realidad.

No me enrollo más y...

¡Vamos allá!

¿qué se te ha pasado por la cabeza, Blue?

Pues mira, no sé si alguna vez lo habrás visto (supongo que sí porque siempre nos quedamos sin ideas y buscamos en google ideas blogging y nos sale esto:) algunas fotos de estas que te ponen listas como 30 day blogging challenge, pues a raíz de eso se me ha ocurrido elaborar un calendario de adviento de blogging.

Sí. Uno de esos calendarios que presionas un día y te sale un chocolate, pero en vez de eso una idea para blogging. ¿Qué te parece? 

Resultado de imagen de calendario de adviento
Fuente: decopeques


pero, ¿cómo vas a llevar eso acabo?

Es muy sencillo (y muy guay, venga, no me digas que no :D).

Lo que voy a hacer es asignar a cada día de diciembre hasta el 25 un post, de la temática que sea, eso sí, que esté relacionado con la Navidad, dentro de lo que cabe, pero no estrictamente. Pero eso lo haré con tu ayuda (ahora te cuento cómo puedes participar) porque la idea es que tanto tú como muchas otras bloggeras que quieran participar, pongas tu granito de nieve (jejej, ¿lo pillas? :))

Después lo que haré será elaborar un PDF y un documento en Issuu, que para que no lo sepáis es una plataforma donde se pueden publicar catálogos, revistas y demás, y por supuesto, te mandaré una copia y donde tendrás créditos y tu hueco especial en el documento.

La idea es tenerlo para el 1 de diciembre, siendo ese día el día de publicación. Podrás publicar el post que utilices para este proyecto en tu blog, durante el mes de diciembre, eso sí y por supuesto, subir la copia del PDF o el link a la página de Issuu, en la que estará publicada en mi perfil.

Obviamente, tendremos que hablar, aunque tendrás toda la libertad que quieras para elaborar tu post, sobre la temática y estilo que quieras, pero hay que seguir algunas pautas y hacer algunas cosillas más para completar del todo tu parte del proyecto y tener, como te decía antes, tu hueco especial en el proyecto, así que para ello haré un grupo en Hangouts y tendréis mi e-mail disponible para lo que necesitéis.

Esa es la idea que tengo en mente para llevarlo a cabo, ahora vamos al turrón, a la materia del asunto; ¿cómo puedes participar?

Fuente: Unsplash

¿cómo puedo participar?


1. Twitter: esto no es obligatorio, pero sí te recomiendo que lo hagas por que es la red social que más uso y podrás enterarte de algunas cosas relacionadas con el proyecto y contactar conmigo instantánea y fácilmente. Mi twitter es: BlueButterflyBG
2. Formulario: necesito que rellenes los datos en el formulario para conocerte mejor y saber qué te parece y porqué quieres participar en este proyecto. Para rellenarlo haz clic aquí.
3. Mi mail: para cualquier duda o sugerencia que tengas y para que podamos estar en contacto. Mi mail es: bluebutterflyblogger@gmail.com
4. Sigue las normas establecidas abajo.

normas a seguir:


1. Pasos anteriores: rellena el formulario por lo menos.

2. Post de calidad: voy a parecer estricta o exigente, pero tenéis que entender que esto es un proyecto de blogging y el contenido es lo más importante, por eso tiene que ser contenido currado y que salte a la vista que esté hecho con ganas, esfuerzo e ilusión.

No voy a aceptar cualquier chapuza.

Y tampoco te voy a esclavizar para que hagas un trabajo perfecto, porque eso es imposible y porque, como comprenderás, no es la idea. Solo quiero que el post esté hecho a tu estilo en la temática que te sientas más cómoda o más te guste.

El único requisito que te voy a poner es que pongas fotos para que sea más visual.

3. No publiques tu post antes de que se publique el proyecto: si quieres publicar el post que elaborarás para el proyecto en tu blog, por favor, no lo hagas antes de que se publique el proyecto (el 1 de diciembre). Evidentemente puedes publicar en tu blog porque, al fin y al cabo, el contenido es tuyo; lo has hecho tú, pero tienes que entender que si participas en el proyecto, tienes que esperar hasta que se publique para poder hacerlo.

4. Banner y post: solo tienes que llevarte el banner a tu sidebar (al ser posible con el link a este post o al que hagas en tu blog anunciando que participas en el proyecto). No es obligatorio que hagas un post exclusivamente para ello; puedes combinarlo con cualquier otro post que tengas que publicar, y con solamente anunciándolo basta. Enlazarlo a este post, se agradece.


¡Elige el que más te guste!

5. Respeta las fechas de entrega: esto es super importante. Te aseguro que tendrás tiempo de sobra para elaborar el post que, créeme cuando te digo que no te costará demasiado. Para funcionar bien dentro de un proyecto, donde participan muchas personas es importante entregarlo cuando toca para que todo pueda seguir adelante.

6. ¡Comenta con el HT!: puedes comentar lo que te apetezca con el HT: #TogetherThisXmasBlue.


posibles dudas

1. ¿Qué vas a hacer tú, Blue?

  • Ayudarte en todo lo que necesites; cualquier duda que tengas estaré aquí para resolvértela y cualquier información que necesites, estaré aquí para proporcionártela.
  • ¡También participo! También elaboraré un post para incluirlo en este proyecto. :)
  • Diseñar y editar el formato del proyecto.
  • Revisar e incluir el contenido de tu post en el proyecto. 
  • Crear, diseñar y editar las secciones especiales del proyecto, donde vosotras seréis las protagonistas.
  • Elaborar el PDF y el documento para Issuu y subirlo a Issuu.

2. No tengo blog. ¿Puedo participar? / No tengo un blog en Blogger, sino en otra plataforma. ¿Puedo participar?
Lo siento, pero no. La idea de este proyecto es que te hecho por y para bloggeras, ya que su contenido va a englobar todo este mundo de blogging.
Si tienes un blog en otra plataforma que no es Blogger, sí puedes participar. ¿Sigue siendo un blog, no?

3. ¿Qué temáticas pueden participar? / ¿Y si yo suelo escribir relatos?
¡Todas! La idea es tener cuanta más variedad posible. Si sueles escribir relatos, puedes adelante con tus relatos (si quieres hacer uno para esto, claro), todo es bienvenido.

4. ¿Todos los posts son individuales o pueden ser colaborativos?
Puedes colaborar con otra blogger, si te apetece, de todas formas, habrán posts colaborativos en los que participemos todas, pero eso ya lo veremos posteriormente. :)

Fuente: Unsplash

Bueno, pues espero que os haya gustado el post y sobre todo el proyectazo.

Tengo mucha ilusión y espero que muchas participéis. 

¡Parece complicado, pero no lo es!


me encantaría que me dejaras en los comentarios: qué te ha parecido este proyecto, si vas a participar y porqué, algunas ideas, sugerencias, que tengas al respecto y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

me esperamos en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!


¡Hasta la próxima!
¡Suscríbete a la newsletter del blog!

6 comentarios:

  1. Me parece muy interesante esta iniciativa , ahora mismo me apunto
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! ¡Me alegro mucho! :D

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. Holaaa, el año pasado ya participé en tú proyecto de Navidad y ahora mismo me apunto a este. Me encantan tus ideas, parece un proyecto divertido y entretenido, además servirá para conocer gente nueva.

    Voy a ponerme a pensar ideas sobre lo que podría hablar en mi post, seguramente será algo relacionado con literatura... ya pensaré en algo :)

    Besos❣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, muchas gracias. :D

      ¡Genial!

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. ¡Buenas tardes!

    Me ha encantado la idea, es muy original y divertida ;) . Así que ahora mismo me apunto y me pongo a planear qué escribir.

    ¡Besos!

    Maite Ekhine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! :)

      Ya he visto que has rellenado el formulario. :D

      ¡Gracias por participar!

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly