TAG: 7 cosas de libros

20/11/16


¡Hola a todas!

Hoy os traigo un TAG al que me nominó Paula del blog  Sumergidos en el mundo de los libros (os dejo su post aquí), ¡muchas gracias Paula!, a pesar de que hace unos días criticaba los TAGs y contenido parecido, pero como os decía de vez en cuando no está mal. ;)

Como sabéis los domingos son días extra de publicación, como, por ejemplo, si tengo que subir TAGs o premios o algo por el estilo. ;D

¡Vamos allá!

7 libros que quiero leer antes de morir


Hay muchos libros que quiero leer antes de morir; estos son solo unos pocos. No obstante he querido escoger libros muy diferentes que espero leer en algún punto de mi vida. :)

Emma de Jane Austen:
Ya te hablé de este libro en el post de clásicos por los que estoy muy hypeada, y es que aunque Orgullo y perjuicio sea la mejor obra de Jane Austen, Emma me llama especialmente la atención y espero poder leerlo en algún momento. :D

Una habitación propia de Virigina Woolf:
Virginia Woolf, para mí, es la encarnación del feminismo. Es una mujer a la que admiro mucho y quiero leer muchas de sus novelas, pero Una habitación propia, quizás sea una de sus obras más famosas, y también es un discurso feminista donde da luz a sus ideas, y que por ello me llama tanto la atención.

Herido diario de David Martínez Álvarez (Rayden):
La poesía contemporánea me apasiona y creo que Rayden es uno de los mejores en esta tipo de poesía. Lo poco que he leído y he escuchado de él me ENCANTA. Sin duda, tengo que leer alguno de sus poemarios.

A Thousand Nights de E.K. Johnston:
Como ya mencioné en un post, la ambientación árabica de este libro me llama muchísimo la atención y sobre todo que sea un retelling. Me encanta los retellings.




Azul... Cantos de vida y esperanza de Rubén Darío:
Rubén Darío; poeta modernista que me apasiona (y encima tiene un poema que se llama Azul). No puedo morirme sin leer su poesía. :D

La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca:
La poesía de Lorca me ENCANTA, pero sus obras de teatro no son menos. Ya leí Bodas de sangre y La casa de Bernarda Alba quiero que sea otra obra que no falte en mi lista.

Alice's Adventures in Wonderland de Lewis Carrol:
Y como no podía ser de otro modo; Alicia en el país de las maravillas. He visto las dos películas; me han gustado bastante, pero dicen que no tiene nada que ver con las películas y que la escritura de Lewis Carrol no te deja indiferente... Habrá que darle una oportunidad, ¿no?

7 citas literarias

No soy muy de recopilar citas, si quieres que te digo la verdad. Hay citas que cuando las leo me gustan y las apunto en mi Goodreads (a veces), pero ninguna me ha marcado profundamente, al menos que yo recuerde.

Así que voy a dejarte 7 citas de las que tengo apuntadas (y sí son todas de los mismo libros, pero es que no tengo más :D) que me más me gustan (no van en ningún orden en concreto):


El arte no busca ser bonito: busca despertar tus sentimientos.

Eleanor & Park; Rainbow Rowell  


*


Dicen por ahí que cuando viajas fuera hablas menos, que escuchas más. Que el enfrentarte a todos esos códigos sociales desconocidos te obliga a replantearte los tuyos, a reinventarte un poco, como si pudieses empezar de cero.

Londres después de tiJara Santamaría  


*


His short black hair gleamed like a raven's feathers, off-setting his pale skin and blue eyes so deep they were violet, even in the firelight.

A Court Of Thorns And RosesSarah J. Maas 


*


To the people who look at the stars and wish, Rhys. (...) To the stars who listen - and the dreams that are answered.

A Court Of Mist And FurySarah J. Maas  


*


Mort chuckled when she staggered through the tomb door. "Witch Slayer, are you? Another lovely title to add to your repertoire."

Crown Of MidnightSarah J. Maas  


*


Lo que quiero decirte es que no estaría mal que tomaras tus propias decisiones. Aunque sean malas. Porque nadie sabe mejor que tú lo que quieres.

Londres después de tiJara Santamaría  


*


Porque todo pasa, eso ya lo sé. Todo se mueve. La vida va deprisa y tiene que ser así. 

Pero algunas personas, las que verdaderamente importan, nunca se van.

Londres después de tiJara Santamaría  


*

7 escritoras/es


Son simplemente mis autoras/es favoritas/os y os recomiendo cualquier novela suya, sinceramente: Sarah J. Maas, Victoria Aveyard, Rainbow Rowell, Maggie Stiefvater, Laura Gallego, Blue Jeans y Rick Riordan.



me encantaría que me dejaras en los comentarios: cuáles son 7 libros que quieres leer antes de morir, cuáles me recomiendas, si eres de recoger citas de los libros, cuáles son 7 autoras/es imprescindibles para ti y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!



¡Hasta la próxima!
¡Suscríbete a la newsletter del blog!
¡No te olvides de participar #TogetherThisXmasBlue!

2 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado el Tag! Yo también quiero leerme Herido diario, La casa de Bernarda Alba me lo leí pero se me hizo un poco pesado, claro que me lo tuve que leer para clase.
    Un beso enorrrrme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho! Ya, las lecturas obligatorias son un rollo. :/

      Pero creo que es una buena obra y quiero darle una oportunidad. :)

      ¡Gracias por leer y comentar!

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly