Flashback; los primeros tres años del blog

22/12/16


¡Hola a todas!

¡Empezamos la semana especial Navidad!

Y esta vez quiero hacer algo muy especial; un flashback a mi trayectoria por Blogger. Desde 2013 hasta 2016. Me gusta mucho mirar mis primeros posts y ver cómo todo ha cambiado tanto porque hasta que no miras atrás no te das cuenta de todo lo que has avanzado durante tres años y como las Navidades son muy reflexionar en este aspecto; me apetece hacer este experimento y compartirlo con vosotras.

Para ello voy a seleccionar un post que fue publicado en diciembre de los últimos años, es decir; diciembre 2013, diciembre 2014 y diciembre 2015. 

Os dejaré los links a medida que los vaya comentando para que así podáis verlo igual que yo. :)


¡Vamos allá!

¡Buff! Madre mía, ¡cuánto tiempo! Por el título ya deducirás que yo era muy metafórica en aquel tiempo. Este post lo escribí porque estaba participando en una iniciativa de Dani que consistía básicamente en contar tus propósitos de año nuevo. De hecho creo que era un concurso y que si ganabas Dani te personalizaba una cabecera y una firma para el blog o el algo por el estilo. 

No gané, desde luego, sino me acordaría, pero ya, no solo mi blog, sino el de Dani ha cambiado un montón en cuanto a diseño y contenido, y la verdad es que me alegra de que ese fuera el inicio de una amistad. Dani y yo empezamos casi al mismo tiempo con nuestros blogs y no sé, es como si una parte de mi trayectoria ha sido junto a él. Y estoy muy feliz de que siga con sus proyectos y yo con los míos y que hablemos de vez en cuando.

Pero como te decía antes, yo era muy metafórica por aquel entonces y, bueno, como ves en el post yo solo quería escribir, aprender a escribir y hacer muchas cosas que giraran en torno al mundo de la escritura. De hecho, es que yo empecé publicando relatos e historias cortas porque era lo que me pedía el cuerpo y la verdad es que sentía una liberación y una motivación increíble al hacerlo. 

Yo ni siquiera sabía qué era esto ni donde me había metido, y ahora leo algunos de los primeros posts y me río porque me hace gracia ver lo inocente que era y me gusta ver que he aprendido muchas cosas aquí. 

Además, si miras los comentarios, primero no te preocupes por que no salga mi foto de perfil (te cuento después lo que pasó) y segundo, hay gente, no solo en este post, sino en muchos otros de ese año, que han borrado sus blogs, que han desaparecido, que los blogs están inactivos, etc. 

Hay gente que se ha ido y de la que yo me he olvidado, aun cuando yo tenía relación con ellas, pero es que, al final, te quedas con la gente que te acompaña no la que te abandona o simplemente se va.

Fuente: Unsplash
*

diciembre 2014


Bueno, pues yo aquí estaba super feliz de la vida. Y es que de un año para otro mi vida, solo gracias al blog, cambió  un montón. Y para bien, que era lo que no me esperaba. Empecé el blog en un época muy desagradable de mi vida y como ves, en ese post yo sentí que muchas cosas, dentro de mí, habían cambiado.

Había aprendido muchas cosas sobre mí y sobre lo que me gustaba, y estaba flipando. En ese momento realmente descubrí que mi blog era mi vía de escape, y a día de hoy lo sigue siendo. Y estaba muy agradecida a todas las que me seguías y comentabais en los posts, y que me apoyabais, y que lo seguís haciendo y, naturalmente, sigo sintiendo que tengo mucho que agradeceros.

Recuerdo que seguía publicando relatos e historias, pero cada vez menos; poco a poco iba descubriendo Blogger y empecé a hacer TAGs y premios y demás. Y al final, los relatos empezaron a desparecer, a pesar de que comenzara una novela en Wattpad.

También recuerdo que publicaba cuando me apetecía, pero sí que es verdad que a final de año ya me proponía publicar al menos dos posts a la semana o así.

Fuente: Unsplash
*

diciembre 2015


El año pasado, ni más ni menos. Cómo pasa el tiempo. Pues sí, aquí mi vida y mi mentalidad dan un giro importante. Digo que quiero dedicarme a esto, que quiero que sea mi trabajo (flipé un poco), y también, se abandona definitivamente mi novela y la escritura. Ya no tengo inspiración y a día de hoy, sigue siendo así.

He tomado medidas y sigo luchando para que sea posible, pero eso lo veremos a finales del año que viene. :)

El caso es que ya me tomo Blogger más en serio porque realmente es lo que disfruto y se merece parte de mi tiempo y esfuerzo. Y es que pase lo que pase busco tiempo para escribir posts y no quedarme sin post para la semana próxima.

Y aquí estoy.

Fuente: Unsplash
*


Y bueno, espero que os haya gustado el post y que hayáis podido conocer la historia del blog y mi historia a través de este post.

 Desde luego, no nos damos cuenta de todo lo que hemos hecho hasta que miramos atrás.


me encantaría que me dejaras en los comentarios: si te ha gustado conocer la historia del blog a través de este flashback y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!


¡Hasta la próxima!
¡Suscríbete a la newsletter del blog!
¡Puedes descargar el Xmas Blogging Project aquí!

4 comentarios:

  1. Hola Blue.

    Me ha gustado mucho que hayas decidido hacer una vista retrospectiva de tus publicaciones en el blog. Yo, si te digo la verdad, he borrado muchas de mis entradas más antiguas, aunque siga conservándolas -pero solo para mí-. Es increíble ver la evolución de alguien a través de su blog. Y si, no lo ha hecho, me parece que es una mala señal.

    Y muchas gracias por mencionarme. Y es que tú también eres de la pocas personas con las que sigo manteniendo contacto de mi época Blogger y de las pocas que sigue activas por aquí.

    Dicho esto, me despido con un grandísimo abrazo. Que pases unas felices fiestas.

    -Dani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dani!

      Siempre me alegra mucho verte por aquí. :)

      ¡Gracias a ti! ¡Otro abrazo para ti y felices fiestas! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. ¡Me ha encantado esta entrada Blue!
    Ha sido súper interesante ver tu evolución porque de una manera o otra todos tenemos alguna semejante y a veces echas la vista atrás y es flipante todo lo que pudimos haber avanzado y de algo cutre que hacíamos por diversión ahora ha ocupado parte de nuestra vida y nos lo tomemos más en serio. Espero poder seguir leyendo tus entradas mucho más tiempo.
    Un beso enorrrrrme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! :)

      La verdad es que debería de hacer esto más a menudo. :P

      ¡Por supuesto que sí! :)

      ¡Felices fiestas!

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly