Los mejores posts del blog de 2016 y propósitos para 2017

29/12/16


¡Hola a todas!

La semana pasada escribí un post que era, básicamente, un flashback a toda mi trayectoria en Blogger. Os recomiendo que lo leáis y hagáis lo mismo con vuestro blog, creo que es una buena forma de ver todo lo que hemos cambiado, todo lo que hemos hecho para saber todo lo que queremos cambiar y hacer en un futuro.

Al margen de todo eso, he hecho algo parecido con los posts que he publicado este año. Y de ahí he sacado algunas conclusiones y algunos propósitos, en cuanto al blogging se refiere, para 2017, ¡y vengo a compartirlos con vosotras!

¡Vamos allá!
los mejores posts de 2016
Cuando me refiero a "los mejores posts de 2016" no me refiero a visitas y comentarios, sino a los posts que a mí, personalmente, me han gustado más escribir y que me gustaría continuar en esa línea para el próximo año. 

Aunque hay que reconocer que hay una cierta correlación entre los posts con más comentarios y visitas, con los que a mí me han gustado más; lo que me hace pensar que son de vuestros favoritos de este año también.

Dejando de lado los posts mainstream como pueden ser los TAGs, challenges, premios y similares (y también el contenido literario); han habido 13 posts (de 128 que he publicado este año, sin contar este y el del sábado próximo) que me han gustado especialmente, por diferentes razones;


Este fue el segundo post del año y tengo que decir que creo que empecé el año con buen pie: me sinceré con todas vosotras y conmigo misma, y también, de alguna forma, dejé constancia de lo que había aprendido y de lo que quería aprender, y me gusta volver a ese post y leerlo, porque, efectivamente, me doy cuenta de que he conseguido lo que me propuse

Me hace gracia también ver que digo que somos casi 150 seguidores y ahora estamos muy cerca de los 200, y que hemos superado las 20,000 visitas y ahora estamos a punto de doblar esa cifra. 

A lo mejor te parecen cifras pequeñas o no tan espectaculares como me lo parecen a mí, pero para mí es un montón teniendo en cuenta que lo hago esto porque lo disfruto y que intento no entrar en los posts mainstream y que Blogger no es, precisamente, una plataforma con tanta difusión, como YouTube, por ejemplo. Estoy muy feliz de estar aquí y de cómo ha ido el año.

Fuente: Unsplash
*


He metido todos estos posts en un mismo bloque porque, como te habrás podido dar cuenta, tratan sobre blogging y aunque tengo más posts de este año que tratan sobre ello, creo que estos son los más representativos. 

Puedo ver un clara evolución desde el primero hasta el último en cuanto al tema del que hablo y de cómo lo trato, pero veo que en los cuatro posts tengo la misma ilusión en contaros lo que os cuento. 

Me gusta hablar de blogging, de Blogger y del mundo de la blogosfera y quiero seguir compartiendo mis reflexiones con vosotras para aprender más sobre este mundillo.

Fuente: Unsplash
*


Bueno pues, sin duda, estos tres posts son los más personales de todos, no solo de este año, sino de este también de todos los que hay publicados actualmente en el blog. Los escribí con el corazón en la mano y con muchas dificultades porque no sabía ni siquiera como expresarme. Pero la verdad es que hubo una grana acogida, me diste todo tu apoyo y como digo en el post de A mis seguidoras, fue  un punto de inflexión para el blog.

Mi cabeza hizo clic y me di cuenta de que, hay gente a la que le importo, y que no tengo el porqué estar siempre mostrando una cara que no me corresponde, no tengo que estar siempre ocultando mis emociones; tengo que expresarlas y sentir las cosas. 

Y tengo seguro de que puedo contar con vosotras para lo que necesite, y sobre todo que, aún haciendo eso, no transmito negatividad ni pesimismo, que era lo que me preocupaba anteriormente.

Fuente: Unsplash
*


Hay dos cosas que me gustan de estos dos posts (y que es la razón por la cual los he puesto juntos): 1. Los escribí una vez pasada la experiencia por lo que tuve más perspectiva y no saqué un drama del asunto y 2. lo que parecía un drama y lo que fue difícil en su momento, no fue para tanto

Y además, también son experiencias personales que creo que, en un momento dado de nuestra vida, nos ha pasado o nos pasará a todas, y seguiré contándoos estas cosas porque pienso que pueden ayudaros de alguna manera y porque me gusta compartir estas experiencias. :P

Fuente: Unsplash
*


Aquí llegamos al punto fuerte (y más reciente) y es que últimamente estoy muy comprometida con el tema LGBT para un proyecto que estoy haciendo y me gustaría traer muchas cosas que he aprendido sobre este proyecto, pero todo a su tiempo. Son temas un poco complicados de explicar y necesito tiempo para procesarlo todo, y también quiero escribir estos posts en el momento adecuado.

También se avecinan cositas sobre Disney. Disney tiene tantas incógnitas y misterios que me encantaría compartir con vosotras las que me parecen más curiosas entre otro tipo de temas. :)

Fuente: Unsplash
*
Pues estos serían los 13 mejores posts del blog de este año, bajo mi punto de vista. 

Ahora vamos con los propósitos del blog para 2017.

propósitos del blog para 2017

1. Seguir siendo constante; seguir publicando los martes; reseña, jueves; contenido más personal y sábado; contenido literario y cada dos domingos; newsletter. Aunque siempre siendo flexible y sin agobiarme.

2. Organizar los posts por etiquetas; tengo un montón de posts etiquetados, pero está hecho un desastre. Así que para 2017 me gustaría organizarlo de nuevo y mantener esa organización y evitar que se convierta en un caos.

3. Reorganizar los menús; pasa un poco lo mismo con los menús: quiero seleccionar los posts más representativos del blog y incluirlos en el menú, organizarlo mejor y actualizarlo semanalmente.

4. Estar más activa en las redes sociales, sobre todo en Instagram: siento que estoy desconectada de las redes sociales, aunque la verdad es que no soy muy de utilizarlas, pero me gustaría mejorar eso porque es la forma más cercana e instantánea que tengo de acercarme a vosotras. Y Instagram, ay, ya os contaré, pero os digo que me siento en la necesidad de subir fotos (hechas por mí) que me gusten.

5. Poner la maldita barra de búsqueda; esto puede parecer una tontería, pero después de quitar la barra superior del blog, no he vuelto a poner la barra de búsqueda y nunca me acuerdo de ponerla, y LA TENGO QUE PONER. :D

6. Poner todas las reseñas en el mismo estilo; me refiero a los posts con las cajas, los colores y demás que utilizo. La mayoría de ellas están en blanco y me gustaría actualizarlas para que estén todas uniformes.

Fuente: Unsplash
*


¡Espero que os haya gustado el post! :)

Os animo a que hagáis estos flashbacks y "análisis" de posts de vuestros blogs. Creo que son muy útiles e importantes para saber qué es lo que queréis hacer y no perderos. :)


me encantaría que me dejaras en los comentarios: cuál es tu post favorito del blog de este 2016, cuáles son tus propósitos del blog para 2017, qué te parece el 2017 que se avecina en el blog y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!


¡Hasta la próxima!
¡Suscríbete a la newsletter del blog!
¡Puedes descargar el Xmas Blogging Project aquí!

6 comentarios:

  1. ¡BONJOUR!
    Hacía tiempo que no me pasaba por tu blog (bueno, por tu blog y por el de ninguno ja ja, estoy algo desaparecida).
    Me ha gustado mucho la "recopilación" de entradas que has hecho. Yo tenía pensado hacer algo parecido pero la verdad es que no sé si lo haré.

    En cuanto a tus propósitos espero que los cumplas todo. La barra de búsqueda sobre todo porque aunque parezca una tontería, facilita mucho a tus lectores.
    Yo a ver si edito la plantilla de una vez. Espero cumplir eso para el año que viene ja ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que te recomiendo mucho que hagaa este tipo de posts. :)
      Jejej, lo sé; por eso la quiero poner, pero siempre se me olvida. :/

      ¡Gracias por leer y comentar!

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. me ha encantado esta recopilación de posts de este año
    he podido leer alguno que me perdí por mis exámenes y me han gustado mucho y también se nota como evolucionas
    por ultimo decirte que espero que se cumplan todos tus propósitos
    y feliz año nuevo!!
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Ainhoa!

      ¡Feliz año! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. ¡Hey hola! Tenía un montón de tiempo sin pasarme por aquí, y ahora que lo hago, quiero decirte que me estuve leyendo la mayoría de tus entradas. No sé si suena un poco raro, pero me encanta tu blog jajaja
    Espero que este año esté lleno de bendiciones para ti:3
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? :)

      ¡Gracias! Igualmente. :)

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly