Mis 7 mejores lecturas de 2016

24/12/16



¡Hola a todas!

Antes de nada... ¡felices fiestas! ¡Feliz Navidad! Espero que Papá Noel os traiga muchas cosas esta noche, pero sobre todo mucha felicidad. :)

Hoy quiero contaros cuáles han sido mis mejores lecturas de este año, como es típico en blogs literarios (o semi-literarios como el mío) :P

Han habido muchas buenas y no tan buenas lecturas, por lo que estoy bastante contenta con mis lecturas de este año. Pero sí que es verdad que han habido épocas de bloqueo y de desinterés por la lectura (como me pasa ahora), pero de eso hablaremos la semana que viene.

¡Ahora vamos con mis mejores lecturas de este año!

¡Vamos allá!
Clara en la oscuridad

Título: Clara en la oscuridad
Autor: J.R Barat
Género: Misterio
Páginas: 251

Es una novela de misterio poco conocida, al igual que su autor; J.R. Barat. Te aseguro que es un buen escritor y que produce unas historias maravillosas que no te puedes perder.

¡No puedo parar de recomendar esta novela!


Sinopsis:
Cerca de la gran ciudad se levanta La Rosa Negra, una inmensa mansión en ruinas, aparentemente deshabitada. Un bosque de árboles fantasmales, estatuas negras, sótanos secretos y recuerdos de otras épocas la envuelven en una atmósfera claustrofóbica. El azar llevará a Sergio y Clara, dos jóvenes de quince años, a penetrar una noche en este reino de sombras. Lo que no pueden sospechar es que su destino se esconde camuflado entre las paredes de la misteriosa mansión…

Clara en la oscuridad es una novela que atrapará desde la primera línea al lector más exigente.

*


algo tan sencillo como darte un beso


Título: Algo tan sencillo como darte un beso
Autor: Blue Jeans
Género: Contemporáneo
Páginas: 530

Blue Jeans es uno de mis autores favoritos ever, me he leído todas sus novelas y no me cansa, sino que cada vez me gusta más. Era inevitable que cayera su última novela en la lista.


Sinopsis:
David, Elena, Oscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1B vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Pero no están todos los que comenzaron el curso; falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia con su familia, tras sufrir una agresión xenófoba en la cafetería donde trabajaba. Por el contrario, aparecerán nuevos protagonistas que se convertirán en compañeros habituales y formarán parte de sus intensas vidas universitarias. 
Aunque aparentemente las cosas siguen igual, los chicos se enfrentarán a situaciones de todo tipo: hechos paranormales, cambios de rumbo inesperados, un misterio por resolver, dudas trascendentales, amores imposibles y alguna ruptura que podía resultar previsible. 
Un nuevo cuatrimestre en el que nada es lo que parece.

*

aura

Título: Aura
Autores: Javier Ruescas y Manu Carbajo
Género: Contemporáneo
Páginas: 320

Electro me ENCANTÓ, pero Aura me FASCINÓ. Sigo teniendo pendiente la tercera parte, pero desde luego esta trilogía se supera cada vez más y más, y me sorprendieron un montón.


Sinopsis:
Con el peso de la verdad sobre sus hombros, Ray, Eden y su nuevo compañero de viaje, Dorian, se dirigen a la Ciudadela en busca de ayuda. Pero el lugar no es el mismo desde que la chica lo abandonó: ahora la lucha de los rebeldes contra el gobierno se ha vuelto más encarnizada. Las reservas de energía comienzan a estar al límite y la gente se muere. El miedo se ha convertido en el arma más poderosa de los centinelas. Mientras Eden se enfrenta a su pasado y Ray intenta desentrañar sus sentimientos por ella, Dorian irá descubriendo poco a poco los límites de su auténtica naturaleza. Juntos deberán deshacer, antes de que sea demasiado tarde, la telaraña de secretos, mentiras y traiciones que amenaza con sepultar la verdad para siempre.

*

la élite


Título: La élite
Autora: Kiera Cass
Género: Distopía romántica
Páginas: 220

Sin duda diría que La Élite es mi libro favorito de La Selección, aunque La Elegida no se queda corta. Pero La Élite me gusta en especial porque hay unos giros brutales y me encanta como se conduce la historia.


Sinopsis:
De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

 America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. 

El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

*

la élite

Título: Eleanor & Park
Autora: Rainbow Rowell
Género: Contemporánea
Páginas: 430

¿A quién no le encantó Eleanor & Park? No me extraña que esta novela ganara un premio de GoodReads; es brutal. Hacía mucho tiempo que quería leerla y me ENCANTÓ. Es una novela muy especial que, sin duda, siempre destacará sobre las demás y sí, Rainbow Rowell es una de mis escritoras favoritas ever (aunque posteriormente leí una novela suya que no me gustó demasiado).


Sinopsis:
ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.
PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. 
Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

*

a court of thorns and roses & a court of mist and fury


Título: A Court Of Thorns and Roses
Autora: Sarah J. Maas
Género: High Fantasy
Páginas: 422

BRUTAL. Es que no tengo más palabras para describirlo. Un retelling de una de mis historias de Disney favorita; La Bella y la Bestia protagonizada por una protagonista feminista. ¿Qué más le puedo pedir al mundo? Primera novela que leo de Sarah J. Maas y automáticamente se convirtió una de mis autoras favoritas, pero después...


Sinopsis:
When nineteen-year-old huntress Feyre kills a wolf in the woods, a beast-like creature arrives to demand retribution for it. Dragged to a treacherous magical land she only knows about from legends, Feyre discovers that her captor is not an animal, but Tamlin—one of the lethal, immortal faeries who once ruled their world.

As she dwells on his estate, her feelings for Tamlin transform from icy hostility into a fiery passion that burns through every lie and warning she's been told about the beautiful, dangerous world of the Fae. But an ancient, wicked shadow grows over the faerie lands, and Feyre must find a way to stop it... or doom Tamlin—and his world—forever.



a court of thorns and roses & a court of mist and fury


Título: A Court Of Mist and Fury
Autora: Sarah J. Maas
Género: High Fantasy
Páginas: 624

... la segunda parte hizo que Sarah J. Maas se convirtiera, oficialmente en mi escritora favorita ever in the life in the universe. Adoro se forma de escribir, desarrollar historias, personajes, etc. BRUTAL. Simplemente brutal.


Sinopsis:
Feyre survived Amarantha's clutches to return to the Spring Court—but at a steep cost. Though she now has the powers of the High Fae, her heart remains human, and it can't forget the terrible deeds she performed to save Tamlin's people.

Nor has Feyre forgotten her bargain with Rhysand, High Lord of the feared Night Court. As Feyre navigates its dark web of politics, passion, and dazzling power, a greater evil looms—and she might be key to stopping it. But only if she can harness her harrowing gifts, heal her fractured soul, and decide how she wishes to shape her future—and the future of a world cleaved in two.

*


¡Espero que os haya gustado!

La verdad es que son historias diferentes y motivos diferentes por los que se han convertido en mis lecturas favoritas y estoy bastante contenta con mi selección. :)

Y por supuesto, ¡feliz Navidad! Hoy es Nochebuena y espero que Papá Noel os traiga muchos regalos, pero sobre todo felicidad. :)


me encantaría que me dejaras en los comentarios: cuáles son tus mejores lecturas para de este año, cuáles me recomiendas, cuál es tu favorita de las que he mencionado, si coincidimos en alguna y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!


¡Hasta la próxima!
¡Suscríbete a la newsletter del blog!
¡Puedes descargar el Xmas Blogging Project aquí!

4 comentarios:

  1. ¡Hola, Blue!

    De entre tus 7 favoritos, solo he leído el de Blue y me gustó bastante, aunque no tanto como su predecesora. Eso sí, estoy esperando con muchas ganas "Algo tan sencillo como estar contigo" -QUE YA SE CONFIRMÓ EL TÍTULO 😍-.
    Eso sí, "Aura" planeo leerlo pronto, que leí "Electro" este año y me gustó mucho. Y que esté entre tus favoritos me anima más a hacerlo.

    Dicho esto, me despido con un gran abrazo. ¡Felices fiestas!

    -Dani. 💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO SÉ. :) ¡Tengo ganas de leerlo! :P

      Si "Electro" te gustó, con "Aura" vas a FLIPAR. :)

      ¡Gracias por leer y comentar! :)

      ¡Otro para ti y felices fiestas! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. Una Corte de rosas y espinas... el mejor libro del siglo. Tengo que leer el segundo.

    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando leas el segundo a lo mejor cambias de opinión. :D

      ¡Gracias por leer y comentar! :)

      ¡Feliz Navidad!

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly