Por qué ya no leo

10/12/16


¡Hola a todas!

Si seguís el contenido literario que suelo subir al blog, habréis notado que ya no subo reseñas los martes y es, básicamente, porque ya no leo.

En el post de hoy me gustaría explicaros el por qué y hacer una pequeña reflexión.


¡Vamos allá!

Hacía tiempo que no tenía un bloqueo lector y creo que eso es lo que me pasa en realidad. Al final de leer tanto, he perdido las ganas de leer y simplemente, ya no me apetece leer y no leo.

Ya de por sí, me cuesta ponerme a leer; da igual cuanto me enganche un libro, siempre me cuesta cogerlo para continuar con la lectura. Normalmente leo (o más bien, leía) en la cama antes de dormir, pero lo que pasa es que me tumbo en la cama y lo único que me apetece es apagar la luz y, eso, dormir. Prefiero ver una serie, en todo caso. Leer requiere esfuerzo y ya no tengo fuerzas. Ni ganas.

Estoy viviendo una época bastante intensa; el trabajo no cesa nunca y tengo que ir haciendo cosas, y echarle horas, por lo que después estoy muy cansada y no me apetece hacer nada. Ni leer.

Bueno, a ver, sí que leo. Leo mil documentos, mil artículos académicos para un proyecto que estoy haciendo para mis estudios casi a diario, que es una de las cosas que me lleva más tiempo y esfuerzo. Estoy segura de que eso también me influye; aunque no son novelas, aunque no son lecturas en mi tiempo libre, sigo leyendo, pero son cosas que hago por "obligación", no por gusto, al menos no al cien por cien.

El libro que estaba leyendo es Heir Of Fire de Sarah J. Maas (tercer libro en la saga Throne Of Glass) y me gusta mucho, pero es un libro bastante largo y también acababa de leer el segundo, y yo no suelo leer libros de sagas seguidos porque me canso enseguida. Quizás eso haya influido también. Quizás deba apartar ese libro, y escoger otro más ameno.

En fin, no sé.

El caso es que no me apetece leer ni hablar de literatura. Por eso últimamente no ha habido post los sábados porque no sabía qué subir y a parte no tenía ideas. Ni ganas. 

Así que de momento no habrán posts literarios, al menos en lo que queda de mes, además del bluenews y los especiales Navidad, que haré (como todos los años) en el blog.

Espero en Navidad volver a cogerle el ánimo para leer. :)

Resultado de imagen de reading slump
Fuente: Blog


¡Espero que os haya gustado!

Simplemente me apetecía reflexionar y compartir con vosotras este bloqueo lector. 


me encantaría que me dejaras en los comentarios: si has tenido un bloqueo lector, qué recomiendas para "desbloquearse" y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!


¡Hasta la próxima!
¡Suscríbete a la newsletter del blog!

2 comentarios:

  1. Me pasa lo mismo, me da muchísima pereza. Lo que leería sería poesía pero es que ni eso me pongo a leer. ¡A ver si salimos de este bloqueo!
    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí. ¡A ver si salimos ya de esto! :D

      ¡Gracias por leer y comentar! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly