Experimentando en Instagram

5/1/17


¡Hola a todas!

Antes de nada, ¡feliz año! y bienvenidas al primer post del blog de 2017. Espero que me acompañéis un año más y que disfrutéis de mi contenido. :)

Hoy vengo a contaros un experimento que he hecho con Instagram y conmigo misma; como sabéis, tenía esta red social totalmente descuidada: apenas subía fotos y las que subía, a mí, personalmente, no me gustaban. 

Así que tenía dos opciones; o borrarme el perfil, o mejorar y cambiar mi forma de hacer fotos.

Y me decanté por la segunda opción y esto es lo que ha pasado;

¡Vamos allá!
pongámonos en situación
Desde pequeña, siempre me ha gustado hacer fotos; y esto es así.

Recuerdo que tenía una de esas cámaras desechables que me compraban mis padres para cuando nos íbamos de excursión y me gustaba hacer fotos a todo lo que veía.

También recuerdo que de pequeña, en los cumpleaños, siempre me pedía hacer fotos a mis compañeras porque disfrutaba más eso que salir con ellas en las fotos, sinceramente.


Y después me regalaron mi primera cámara compacta e hice un montón de fotos, sobre todo a flores, me la llevaba a todos los viajes, incluso experimenté con ella para sacar fotos diferentes; con reflejo el suelo de mi casa, desde diferentes perspectivas (y sí; mis peluches fueron mis mejores modelos). 

Hace unos años mi cámara se rompió y ya no he vuelto a hacer fotos, excepto cuando me iba de viaje, que las hacía con el móvil, aunque la verdad no era muy buena, pero bueno.

El caso es que hace un mes, más o menos, estaba por YouTube y me salió en recomendados un vídeo de Desiree Delgado sobre fotografía (de hecho su canal es de fotografía) y vi ese y prácticamente todos los que tiene en su canal y volví a sentir ese gusanillo de volver a hacer fotos y aprender fotografía de forma autodidáctica.

Así que pedí una cámara reflex, la más barata del mercado, a Papá Noel.

Y no me la trajo.

Resultado de imagen de tumblr camera reflex
Fuente: Favim
*

lo que hice a instagram

Pero me trajo un móvil nuevo, que tiene una cámara mucho mejor que la de mi móvil antiguo, y sinceramente, no necesito más.

Pero antes de esto, entré a Instagram y me di cuenta de que no me gustaba mi timeline, que había algo que fallaba. Así que dejé de seguir a todos los que seguí anteriormente, así que sí, si te seguía antes en Instagram, ya no te sigo, y empecé a seguir a fotógrafos que me gustaban (y de hecho casi todos son youtubers), como Sr. Zeta, Izhan, Gio Bravar, Desiree Delgado etc.

¿Por qué hice esto?

Pues es muy sencillo; para mí Instagram es una red social de fotografía y si quería aprender fotografía, quería que Instagram se convirtiera en una fuente de inspiración para mí, así que seguí a los fotógrafos que me inspiran.

Y la verdad es que ya llevo un mes así y es algo que os recomiendo un montón; si estás buscando lo mismo que yo, que es aprender y mejorar a la hora de hacer fotos, es lo mejor que puedes hacer, bajo mi punto de vista. 

Deja de seguir a todos esos usuarios que no te aportan nada creativamente y artísticamente, por muy amigos tuyos que sean, y empieza a seguir solo a esos que sí te aportan algo y te inspiran. 

Y puedes empezar por dejarme de seguir a mí, si ese el caso. :)

Resultado de imagen de tumblr photos polaroid
Fuente: Pinterest

*

¿reto 365?

Ahora lo que me he propuesto es hacer una foto cada día o casi todos los días. Por que para aprender a hacer fotos hay que hacer fotos, así que hay que dedicarle tiempo.

No quiero establecerlo como reto 365 por que creo que me agobiaría porque me conozco, pero soy una persona constante y no creo que sea un problema.

He visto un montón de vídeos sobre gente que ha hecho el reto 365 y todos lo recomiendan y también, sobre todo y muy importante, recomiendan hacer una lista de ideas para fotografiar por si algún día no sabemos que fotografiar

Y eso es lo que he hecho, por si acaso.

Resultado de imagen de tumblr 365 photo challenge
Fuente: Tumblr
*


Así que esto es todo lo que he estado experimentando en Instagram; seguir solo a perfiles que me inspiran y hacer una especie de intento de reto 365. :)

¡Espero que te haya gustado el post!


me encantaría que me dejaras en los comentarios: si te gusta la fotografía, si te atreves a seguir solo a perfiles que te inspiran, si te atreves con el reto 365 y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!
¡Suscríbete a la newsletter del blog!

6 comentarios:

  1. ¡BONJOUR!
    Pues me encanta la historia de que hayas vuelto a cogerle el gusanillo a esto de la fotografía. A mi personalmente me empezó a gustar hace un año o dos y de hecho hice un proyecto en mi blog pero sinceramente este año no creo que vuelva a hacerlo. No por nada si no porque busco nuevas cosas.

    Vaya que te cuento mi vida ja ja.

    Bueno que yo estoy de acuerdo con lo que has hecho -eso de borrar a la gente que seguías- porque así te centrarás al 100% en lo que realmente quieres. Que es lo importante. De momento he visto la foto que subiste de la bombilla (creo que era una bombilla o un tipo de luz, y el reloj). Como no tengo instagram veré las próximas fotos en plan "espionaje" por el ordenador ja ja.
    Ya en serio, espero que subas las 365 fotos y que sobre todo, experimentes con esta nueva etapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii, es una bombilla (me encanta esa bombilla <3). :)

      Jajaj, muchas gracias. :))

      ¡Gracias por leer y comentar! :P

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. Pues ahora que lo dices quizás debería plantearme eso de seguir solo a quienes me inspiran. Sigo demasiadas cuentas y por desgracia no puedo llegar a ver las fotos diarias de todas ellas.
    También me gustaría mejorar mi fotografía porque aunque no me disgusta lo que he publicado tampoco es ninguna maravilla. Así que me he propuesto mejor y hacer unas cuantas fotos por semana.

    Te deseo mucho ánimo y mucha suerte con el reto. Y seguro que con el tiempo conseguirás una cámara reflex si es lo que deseas =)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí! A mí me funciona muy bien y creo que vale la pena. :))

      Jejeje, gracias; iré ahorrando. :D

      ¡Gracias por leer y comentar! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. me parece una idea genial y me alegro que quieras seguir con algo que te gusta tanto
    a mi de pequeña también me gustaba mucho y de hecho mis padres me compraban las típicas camaras desechables y como tu has dicho le hacia fotos a todo, ahora también me gusta pero no encuentro nada que fotografiar aparte no tengo camara
    mucho animo con tus fotografías
    un beso
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Ainhoa! :D

      ¡Gracias por leer y comentar! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly