7 errores que he cometido en Blogger

28/2/17



¡Hola a todas!

Hoy quería hablaros de mis meteduras de pata en Blogger, básicamente. Son cosas que me hubiera gustado saber antes de entrar en Blogger, aunque yo me metí en Blogger sin saber qué era esto. :D 

Pero bueno, la idea es coger esos errores que cometí (que fueron muchos) y transformarlos en consejos y advertencias de como NO meter la pata. :))

¡Espero que os guste!
¡Vamos allá!
¿qué introducción?
Sí, yo no solía escribir introducciones, ¿para qué?

Yo me ponía delante del post en blanco y empezaba a escribir tal cual, yendo directamente al grano, ni hola ni nada, directamente al turrón del asunto.

Esto es un error porque al lector le da la sensación de que pasas totalmente de él y la idea es interactuar y establecer una conversación con el lector, no hablarle a la pared. Así que sí, chicas, la introducción no hay que saltársela, aunque obviamente depende del post; si es un relato o una reseña, yo en mi caso, no pongo introducción, pero en otro tipo de posts sí, al menos así lo veo yo. :D

blog sin redes sociales
Y hablando de no interactuar bien con los lectores, para el colmo yo no tenía redes sociales para el blog.

Durante todo el primer año del blog no utilicé redes sociales por lo que solamente podía comunicarme con mis lectores a través de los comentarios y tampoco podía llegar a nuevos lectores al tener menos difusión.

Y esto es algo que sigo haciendo mal a día de hoy porque soy una desastre para las redes sociales y me gustaría saber interactuar mejor y saber utilizarlas, pero bueno, poco a poco.

darle más importancia a los comentarios que a las visitas
Como no tenía redes sociales mi única forma de interactuar con mis lectores era a través de los comentarios y medía si os había gustado el post o no en función de cuantos comentarios tuviera.

Y, sinceramente, a día de hoy, me hacen más ilusión los comentarios que las visitas porque lo que quiero es hablar con vosotras directamente.

Pero una vez una bloggera me dijo que no me desanimara por ello y que realmente lo que demuestra si el post gusta o no, son las visitas porque cada click es una visita, y cada visita es una persona que está interesada por leer el post.

Fuente: pexels
repetir el título tres veces
Además de poner el título del post donde va el título del post, yo también lo ponía en el post en cuestión, es decir, la primera línea del post era también el título (por si no había quedado bien claro) y para más ímpetu, cuando empecé a utilizar una imagen personalizada para el post (a modo de introducción y para que saliera en la miniatura en el feed) también repetía el título de post. 

Y esto es algo que he corregido tan solo hace unas semanas, ahora intento que en la imagen de la introducción ponga algo diferente, aunque relacionado al post. Me he dado cuenta que es un error porque obviamente mis lectores no son idiotas y no necesito repetirles tres veces el título del post, la verdad es que es bastante absurdo, ahora que lo pienso.

mi paciencia y el HTML
No soy una persona paciente de por sí y si encima el HTML es complicado si no lo has visto en tu vida, imagínate mi primera experiencia con el HTML...

Recuerdo cuando intenté instalar la barra superior de blog por primera vez (que ya no está), creo que eso fue lo que más me costó de todo. Cuando algo va mal lo borro todo y lo vuelvo a poner, y más de una vez he borrado más de la cuenta y he tenido que empezar desde cero o buscar más tutoriales de como poner una cosa que he borrado sin querer y que no sé qué es.

Fuente: pexels
poner un enlace en el post
Si tienes un blog sabrás que cuando estás escribiendo un post, arriba hay una barra con opciones, como el Word, por ejemplo, (negrita, cursiva, cambiar el color, alineación del texto, etc.) y hay uno que es Enlace.

Bueno, pues yo ignoré ese botón por completo durante un buen tiempo y cuando quería poner un enlace en mi post lo que hacía era abrir un paréntesis y copiar y pegar el enlace como si fuera texto en el post (bluedelpasado.blogspot.com/2014/09/esto-queda-muy-feo-en-un-post). No intentéis acceder al enlace, no existe. :D

Utilizando la opción del Enlace queda más organizado, la verdad. Doy gracias a que me di cuenta de ello.

el mayor error que he cometido
La metedura de pata más grande fue, sin duda, cambiar la URL del blog.

Sí, el blog antes no tenía la URL actual, de hecho tenía una que parecía un jeroglífico y por eso mismo decidí cambiarla pero no tuve en cuenta las consecuencias y, aunque no perdí nada de mi contenido y mi blog seguía intacto, perdí a mis seguidores. A la mayoría, desde luego. 

No avisé, no dije nada, porque obviamente no sabía que si mis seguidores, suscritos a mi blog y por lo tanto a una URL en concreto, no me seguirían si cambiaba esa URL en concreto y que se desvinculaba y que aparecía como eliminado.

Así que perdí muchos seguidores, aunque eso me asustó porque no quería que pensaran que había desaparecido, pero bueno, no me han importado nunca las cifras, así que con el tiempo me di cuenta de que no era para tanto. 

Eso sí, elegid bien la URL de vuestro blog porque luego no podéis cambiarla. (Vamos que sí que podéis, pero ya sabéis lo que pasa). :D


Pues la verdad es que me ha resultado hasta divertido hacer este post porque me hace gracia recordar las tonterías que he hecho solo por no tener paciencia y por no tener ni idea de nada. :)

Pero de los errores se aprende y espero que vosotras hayáis aprendido algo nuevo hoy. :)


me encantaría que me dejaras en los comentarios: qué errores has cometido en blogger, si compartimos alguno, si has aprendido algo nuevo y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!
¡Suscríbete a la newsletter del blog!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡MUCHAS GRACIAS POR ESTE POST! De verdad, creo que a muchos nos viene muy bien que nos baran los ojos. Por ejemplo, mi error aquí es repetir el título en la imagen de la introducción al post :O A veces intento que sea diferente, pero la mayoría de veces no me como la cabeza y pone lo mismo XD En fin, es verdad que es una tontería repetir lo que ya pone arriba, lo tendré en cuenta para próximos posts :)
    Otra cosa que no hacía cuando empecé era lo de escribir una intro. Ahora lo hago en todos los que no son reseñas, pero a veces me da la sensación de que nadie las lee XD
    Ah, y lo de las visitas y los comentarios lo estive reflexionando también el otro día con una amiga y llegamos a la misma conclusión ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! :)
      La verdad es que cada cual tendrá su opinión, de hecho hay muchos blogs que ponen el título en la imagen (otra vez) y no hacen introducción, y la verdad no es algo en lo que te fijes como lector, al menos en mi caso.

      Pero al menos, como blogger, me gusta intentar siempre que en la imagen ponga otra cosa y hacer una breve introducción. :)

      ¡Gracias por leer y comentar! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly