Proceso antes que proyecto - mi filosofía de vida

23/2/17


¡Hola a todas!

Hoy quiero compartir con vosotras mi ideología o mi filosofía de vida (no sé como llamarlo), el caso es que es mi manera de pensar y de andar por la vida (por decirlo de alguna manera).

Me he dado cuenta de que en realidad siempre he pensado de esta forma, pero es ahora cuando le he puesto nombre: proceso antes que proyecto.

Antes de nada y como siempre aclarar, que no es la verdad absoluta de la vida, que esta es mi forma de pensar, de ver las cosas y que si tu no lo ves así o lo ves de otra forma, no es ni más ni menos válida, solo es diferente.

¡Espero que os quedéis para conocerla! :)

¡Vamos allá!
proceso antes que proyecto
Proceso antes que proyecto significa, simplemente, valorar y anteponer siempre el disfrutar del camino hacia una meta antes que el resultado de la meta en sí, independientemente de si la llegamos a alcanzar o no.


Es disfrutar del aprendizaje y aprovechar todo lo que eso supone: conocer mil cosas nuevas, conocer gente nueva, conocer parte de ti misma que no habías explorado hasta ahora, etc.

Esto hace que se te haga más ameno llegar a esa meta y hace que, aunque te hayas esforzado un montón y no alcances tu meta, por muy frustrante que pueda llegar a ser, no te vienes abajo tan fácilmente y ves el fracaso como algo positivo y te sientes más motivada para volver a intentar alcanzar tu meta.

El viaje antes que el destino, la tormenta antes que la calma.

¿Me explico?

Fuente: pexels
*
en qué me ha ayudado esta forma de pensar
Yo soy una persona que quiere hacer muchas cosas y que trabaja muy duro y se esfuerza por conseguir sus metas, y con todo ello tengo mis momentos de estrés, de venirme abajo, de sentirme impotente y desmotivada.

Y sigo teniendo estos momentos, pero creo que los tengo menos veces y que cuando los tengo, sé salir de ellos con más facilidad.

Ahora mismo estoy muy estresada, tengo un montón de exámenes, trabajos, proyectos, metas fijas desde hace unos años y ahora llega la hora de la verdad; presentarme a ese examen para el que me llevo preparando dos años. Y esa es una situación muy estresante y agobiante, créeme.



Pero intento llevarlo lo mejor posible, he disfrutado mucho aprendiendo para formarme para hacer el examen y no te voy a engañar, los exámenes los hago por pura obligación, y hay algunos que los hago porque necesito la titulación y otros para que me den la titulación y olvidarme por completo. No siempre llueve a gusto de todos.

Así que sí, esta manera de ver las cosas ha hecho que muchos momentos hayan sido más fáciles de llevar.

Además, no solo refiriéndose a estudios, sino también a la salud, el deporte y cualquier obstáculo o meta que os fijéis en la vida.

Fuente: Unsplash
*
cómo se me ocurrió
Como decía antes, creo que siempre he tenido esta forma de pensar en mente y creo que ahora simplemente le he puesto nombre.

Pero si echo la vista atrás y realmente lo pienso, en realidad creo que desarrollé esta idea, que obviamente no la he inventado yo (pero es la que aplico en mi día a día), porque he estado en el lado opuesto totalmente.

He ido a un colegio en el que me han presionado y me han exigido mucho a nivel mental, y encima han habido muchas circunstancias que no me han ayudado demasiado, de hecho, me han hundido más, y sé lo horrible que es estar bajo tanta presión y estrés, y que lo único que importe sean mis notas o el resultado de mis exámenes. Totalmente superficial e injusto, en mi opinión.

Fuente: Unsplash
*

¡Espero que os haya gustado el post!

Y también espero haberme explicado bien, si no has entendido cualquier cosa porque no lo he explicado bien, déjamelo en los comentarios e intentaré explicarme de nuevo. :)


me encantaría que me dejaras en los comentarios: qué opinas de mi filosofía, si tienes tú también una filosofía de vida y de qué se trata, si aplicarías "proceso antes que proyecto" a tu forma de pensar y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!


¡Hasta la próxima!
¡Suscríbete a la newsletter del blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly