¿Qué pasa YouTube?

9/2/17


¡Hola a todas!

Ya estoy aquí de nuevo. He estado dos semanas sin publicar porque no tenía ni tiempo, ni ganas, sinceramente, aunque de eso ya hablaremos más adelante.

Hoy quiero daros mi opinión sobre YouTube. Soy espectadora de YouTube desde hace bastante tiempo y creo que todas estaremos de acuerdo en que se ha convertido en una comunidad grande que crece mucho día a día y que eso (entre otras muchas cosas), ha hecho que cambie.

Muchos YouTubers se quejan de que no les llegan sus notificaciones a sus suscriptores, que YouTube va a fatal en muchos aspectos, pero yo quiero hablaros de lo que veo yo como espectadora, y que, personalmente, no me gusta. 

¡Vamos allá!
salseo
¿Desde cuando se ha convertido esto en prensa rosa o en Sálvame?

No puedes imaginarte la cantidad de canales que nacen a costa de otros canales y otras personas de YouTube. Solamente se dedican a hablar de otros youtubers, espían sus redes sociales, llevan a teorías absurdas y hablan de su vida privada sin su consentimiento, e incluso se inventan cosas para hacer daño.
*

tags & challenges
Hay canales que solo suben TAGs y challenges; eso se supone que son sus canales de vlogs

Yo puedo entender que se hagan TAGs y challenges porque son divertidos y es una buena forma de participar en la comunidad, pero como ya he dicho alguna vez; es excesivo. Siempre es lo mismo en todas partes, una cosa es que lo hagas a tu manera, de forma divertida o distinta (y de hecho, sí que hay youtubers que lo hacen así, pero hay muchos otros que lo hacen por visitas).

*
"humor" machista y homófobo
No hace falta ni mencionar quiénes son estos youtubers y no pienso daros un ejemplo, simplemente para no darles ni publicidad (la poca que pueda darles).

Humor machista y homófobo que no tiene ni puñetera gracia. Hiere a las personas, a las mujeres y a la comunidad LGBTQ+, especialmente. No sé que gracia tiene, no entiendo porque tienen tantos suscriptores; solo crean polémica, hacen daño y crean un ambiente de negatividad. 

Este tipo de youtuber sí que deberían de tener strikes, warnings y se merece que YouTube les cierre el canal.
*
títulos y miniaturas engañosas
Volvemos con el tema de popularidad y visitas; parece que se ha puesto de moda engañar al espectador para que hagan click en tu vídeo y que por cada click que recibes recibas un benificio económico, así que cuantos más clicks mejor, ¿no?

Ojo, que un título y/o miniatura engañosa no es clickbait. Clickbait es cuando utilizas un título y/o miniatura atractiva para el espectador, no tiene el porqué ser engañoso.

*
poca originalidad y pocas ganas
Todo lo anterior se resume en esto; poca originalidad y pocas ganas. Solamente existe el interés por la popularidad, las visitas y el dinero; todo lo demás se ha perdido porque ya no importa.

Importa más hablar de la vida de otros youtubers, hacer los vídeos más populares del momento, reírse, insultar, burlarse y faltar el respeto a las personas y engañar al espectador, porque genera visitas.

Da mucho asco.
*
lo peor de todo
Lo peor de todo es que entre toda esta gente hay youtubers que realmente valen la pena, que se curran su contenido, que son originales, que tienen ganas y que suben vídeos porque lo disfrutan y sobre todo, porque les importa más cada uno de sus suscriptores antes que la cantidad de suscriptores.

Lo peor de todo es que los "youtubers" que solo se interesan por el dinero tienen millones de suscriptores y los que verdaderamente se lo merecen son los que tienen ganas por aprender y seguir grabando vídeos porque les gusta se merecen muchos más. Lo peor de todo es que les "funciona" y que van a continuar así y hay gente que va a tomar su ejemplo.
*

¡Espero que os haya gustado el post!

También recalco que es mi opinión personal y no la verdad absoluta, así que respetadlo.


me encantaría que me dejaras en los comentarios: qué opinas sobre este tema, si también opinas que youtube da asco, si te gustaría que hiciera un post con mis youtubers favoritos y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!
¡Suscríbete a la newsletter del blog!

2 comentarios:

  1. Concuerdo contigo, tristemente Youtube stiene un rincón para las personas que no tienen nada mejor que hacer.
    La verdad despues de tantos años ahora veo muchos de YT por el cariño que le tengo a las personas y no necesariamente por su contenido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también me pasa a veces. :/

      ¡Gracias por leer y comentar!

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly