Reseña: 'Otoño en Londres' de Andrea Izquierdo

25/2/17

Título: Otoño en Londres
Autora: Andrea Izquierdo
Género: Contemporáneo
Páginas: 523
Editorial: Nocturna

Sinopsis:
«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington». Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

Más información:

*


opinión personal
Este libro me ha encantado.

Era lo que necesitaba para un desbloqueo lector; a pesar de ser una lectura bastante extensa a primera vista, es de esos que te enganchan desde la primera página. Es una novela con muchos personajes y de muchas nacionalidades, y soy muy fan de libros con muchos personajes y de libros largos con capítulos cortos.

Además, todos los personajes están muy bien definidos, tanto los protagonistas como los secundarios: todos tienen personalidad propia, una historia, pero sobre todo, voz propia y es que creo que la autora a acertado de lleno al mostrar una misma situación desde el punto de vista (en primera persona) de varios personajes.

Aunque me cae bien, no conseguí congeniar bien con Lily, la protagonista, de hecho mis favoritos son Ava y Finn, y también Connor.

No sé si es porque Ava es de Dinamarca y tengo una especial debilidad por los países nórdicos, pero desde el primer momento congenié con ella, creo que es una personaje maravillosa y muy especial, y sí, querida Andrea Izquierdo, ¡me encantaría un spin off de Ava!

Finn también me gustó desde el primer momento, me gustan los personajes con carácter pero que a la vez se enfadan por motivos comprensibles y razonables, y además Finn... Finn me encanta y necesito conocerlo más (¿spin off?) :D

Connor, que sería un personaje más secundario, también me gustó mucho. Es diferente a los demás y como me ocurren con los demás personajes Tom (que sería prinicipal), Rex, Martha, Meredith y Oliver, necesito conocerlos más, saber más de ellos y tengo muchas ganas de ver qué nos tiene preparado la autora en su segunda parte.

Y es que el desenlace... Brutal. Necesito la segunda parte.

Estoy muy feliz de que Andrea Izquierdo (Andreo Rowling en redes y YouTube) haya sacado su primera novela porque es una booktuber que me gusta mucho desde hace tiempo y creo que para ser la primera lo ha escrito super bien y le felicito por el resultado.

La única pega que tengo es que el hilo principal de la historia me parecía bastante obvio y me imaginaba qué iba a pasar, así que no me pareció tan sorprendente, pero el final lo compensa. :)

puntuación


4 / 5
¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. La verdad que le tengo ganas desde que supe de él. Espero hacerme con él pronto en algún intercambio o algo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial!

      ¡A ti por leer y comentar! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly