3 redes sociales imprescindibles para tu blog

21/3/17


¡Hola a todas!

Hoy os traigo un post rápido de tres redes sociales que utilizo y que os recomiendo para que las utilicéis en el blog.

Las redes sociales son un mecanismo muy práctico y fácil para dar a conocer vuestro blog y vuestro trabajo. :)

¡Espero que os guste!
¡Vamos allá!
twitter

Es mi favorita: 140 caracteres para decir lo que quieras. Mensajes cortos, concisos, directos y claros, y además puedes adjuntar fotos, gifs., links y lo que quieras.

Es muy fácil contactar e interactuar con gente y seguirles, ya sean tus referentes, otros blogs, etc.

facebook
Facebook no me gusta, no me parece práctico, pero sí es verdad que muchas personas lo utilizan, así que créandote una página de Facebook para tu blog podrás llegar a mucha gente e incluso organizaciones y marcas podrán acceder tu trabajo. 

Lo mejor que tiene Facebook es que puedes programar las publicaciones, así que como no me gusta demasiado, lo que hago es, al terminar un post, programar un post en Facebook avisando del nuevo post en el blog.
Fuente: Unsplash

google +
Sí, esa red que nadie utiliza. Pero, aunque no sé muy bien porqué, cada vez que comparto el post en google +, el tráfico de posts sube bastante, por lo que llega a mucha gente y llegarás a más gente.


extras
Aquí estoy haciendo un poco de trampas jeje, pero seguramente te estás preguntando porqué Instagram, o incluso GoodReads y Bloglovin', no están en esta lista.

Para mí no son redes sociales imprescindibles aunque tenga una cuenta de Instagram y GoodReads, pero pienso que son redes sociales específicas para un propósito.

Instagram aunque esté muy muy de moda no deja de ser una red social para fotografía, y sí no hace falta ser fotógrafo para poder subir fotos, de hecho ahí está la esencia: es una red social de fotografía bastante informal y al alcance de todo el mundo. Pero cuando hablamos del blog, al menos en mi caso que la fotografía no es un tema principal, creo que sí deberíamos estar pendientes de lo que subimos porque queremos llegar a la gente; no es un simple albúm de fotos. No sé si me explico...

Ocurre lo mismo con GoodReads, es una red social para lectores y si en tu blog no hablas sobre libros, aunque no sea un tema principal, no tiene sentido.

Bloglovin' simplemente no me gusta; hay muy poca comunidad de blogging, desde mi experiencia, aunque no deja de ser una forma de promocionar tu blog.

Fuente: Pexels



¡Espero que os haya gustado!


me encantaría que me dejaras en los comentarios: qué redes sociales utilizas para el blog, cuál es tu favorita y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!
¡Suscríbete a la newsletter del blog!

4 comentarios:

  1. Yo la verdad que con Facebook no me termina de gustar mucho, eso sí, no sabía que se pudieran programa publicaciones jeje.
    Yo tampoco nunca he entendido lo de Google +, pero tienes razón funciona
    Fantastico post
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      ¡Gracias por leer y comentar! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que a mí no me gustaba facebook y ahora no sé si cambié o no de opinión, pero sí que sé que tanto de google como de ahí obtengo bastante tráfico (mucho más que de twitter, aunque será porque estoy algo apática con esta red social cuando antes podía pasarme horas y horas ahí metida jaja).

    Una buena entrada, sin duda. Por cierto, acabo de darme cuenta de que no te sigo, así que voy a enmendarlo jajaja.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprende de que haya más gente a la que no le guste. ¡Pensaba que era la única! :)

      ¡Gracias por leer y comentar! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly